martes, 21 de junio de 2011

0388- LA REBELIÓN DE LAS MUERTAS (1972)

Director
León Klimovsky

Reparto
Paul Naschy ... Krishna / Kantaka
Romy ... Elvire Irving
Mirta Miller ... Kala
María Kosty ... Elsie

Zomnopsis
     Un hindú místico llamado Krishna, podría ser el responsable de ataques furibundos de mujeres resucitadas mediante ritos vudú en Londres.


Desde mi tumba...
     Bizarrada del fantaterror español que fuera de nuestras fronteras se distribuyó en inglés como"Vengeance of the Zombies", de hecho nosotros la disfrutamos doblada. Espectacular puesta en escena de Paul Naschy disfrazado de gurú indio en una de las peores películas de su dilatada filmografía. Resulta un extraño mejunje de historias y propósitos reunidos dirigido por León Klimovsky, al que se recordará siempre por su retahila impagable de cine de varios géneros.
     Como casi siempre el escaso presupuesto enturbió lo que de otra manera hubiese sido una peli aceptable, probablemente por eso de que las prisas en los rodajes nunca fueron buenas. Y es que es patético el tratamiento de esas muertas maquilladas de blanco, sonriendo y flotando en el aire como si hubiesen tomado sustancias prohibidas... en fin. Por añadidura asistimos impávidos a muchos de los recursos habituales de toques delirantes, se incluyen un corte profundo en el cuello de una mujer ¡con una lata de cerveza!, los desnudos varios que no podían faltar, (como el de la bella Marta Miller), extraños ritos en que se queman muñecos de cera para practicar vudú... Luego una música psicotrónica que no acompaña a las estrambóticas tramas adecuadamente. Por otro lado la búsqueda constante del impacto terrorífico obliga a veces al bueno de Klimovsky a insertar algunas escenas a capón...


      Arranca de una manera interesante con los profanadores de tumbas que mueren en la cripta, pero poco a poco las licencias mostradas y el poco rigor argumental van desmoronando nuestro interés, deshaciéndose paulatinamente como un azucarillo en el café. Naschy como otras veces, se multiplica para dar vida a tres personajes. El reparto también incluye a muchos rostros conocidos, habituales del realizador por aquellas épocas, entre ellos aparecen el gran Luís Ciges, María Kosty, Mirta Miller, Vic Winner... en una mixtura que incluye satanismo, vudú, zombies, historia romántica, pasiones encontradas, erotismo, misterio y toques de psicotronía... o todo junto. Cinta concebida para mayor gloria del tristemente desaparecido Jacinto Molina
     Está rodada entre Navacerrada y Torrelodones con tomas sueltas de un impagable Naschy vestido de hindú paseando por el corazón de Londres y merodeando algún cementerio de su periferia (desconocemos si con permisos o sin ellos)

Contenido Zombie



Nota. 5,5

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. hombre el actor si es la caña aver como es la peli jejejej gracias killo

    ResponderEliminar
  2. Una de aquellas casi clandestinas del gran Klimovsky. De nada Pantani

    ResponderEliminar
  3. Buenas Alimaña, la película acabo de verla y la verdad que es malísima, prácticamente sin argumento, y en cuanto a las muertas más de lo mismo, si siquiera muerden cuellos, ni se alimentan de carne fresca, lo único que hacen es agarrar del cuello a la gente con sus suaves y delicadas manos, y en una escena en la que aparecen tumbadas tienen la cara y las manos blancas, y los pies los tienen sin maquillar, un fallo de la película jajaja, un saludo !!!

    ResponderEliminar
  4. Extremadamente barata en su concepción, el presupuesto tan limitado suele traer malas consecuencias, que en muchos casos derivan en improvisación. De ahí que muchos de los fallos qu percibimos sean tan factibles...
    El aprobado raspao se lo doy principalmente por el valor histórico, quizás por mi admiración hacia Naschy, o por las tramas alucinógenas que me seducen... o vaya usted a saber jajajaja

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Opino exactamente igual que tú. Empieza bien pero decae por momentos. Y eso que tiene elementos súper interesantes y no está tan mal rodada!
    Saludos Ali!!

    ResponderEliminar
  6. Lazo, encanatado de volver a leerte por aquí. Lástima que las pelis tuvieran que hacerlas con cuatro perras y además deprisa y corriendo. Esta al igual que muchas otras, con un poco de pausa pudiera haber sido una joya.

    Un saludo

    ResponderEliminar