martes, 20 de septiembre de 2011

0435- ARMY OF THE DEAD (2008)

Director
Joseph Conti

Reparto
Ross Kelly ... John Barnes
Stefani Marchesi ... Amy Barnes
Miguel Martinez ... Prof. Gordon Vasquez
Mike Hatfield ... Fred Griffith

Zomnopsis
     En 1590, Coronado envió una división de mil hombres para encontrar la legendaria ciudad del oro, El Dorado. Esos hombres nunca volvieron... Un profesor universitario y sus estudiantes se enfrentaran en una batalla de vida o muerte contra un ejército de esqueletos.


Desde mi tumba...
     Una floja película norteamericana que, como no podía ser de otra manera nunca llegó a estrenarse en los cines. Fue arrojada directamente a su consumo casero, yo lo haría también, pero hacia el fuego purificador.
     Un grupo de compañeros se reunen alrededor de una fogata en la frontera con México, allí su profesor les cuenta una historia terrorífica acerca de la famosa leyenda de El Dorado. Casualmente el lugar del tesoro se encuentra a pocos kilómetros del lugar. Cuando intentan ir en su búsqueda y finalmente lo encuentran, les sale a su paso un ejército maldito de esqueltos cuya intención es custiodar sus riquezas a cualquier precio, y los que osan robarles sufrirán una maldición eterna que acabará con sus vidas para formar parte de sus filas...


     Si Harryhausen se levantara a ver la película con sus 89 castañas, seguro que volvería desolado a su casa. Se regocijaría al pensar en lo poco que han avanzado los efectos especiales desde sus esqueletos de la técnica del stop motion. Pero lo peor no es eso, es lo simplona que resulta. Los diálogos podrían haber sido obra de mi hija de ocho años, las carreras de coches del principio se malogran por la poca gracia de la acción lenta y la carencia del estilo, los actores son malos de necesidad, y para rematar nos coloca Contegiacomo (que así se llama el individuo realmente) un final de lo mas lamentable que uno haya visto nunca... y he visto muchos. Lo mejor el título, que impone aunque confunde lo suyo... y es que uno se cansa de inicios prometedores que se quedan en agua de borrajas.
    En definitiva, que si los esqueletos de la antigua "Furia de Titanes" os gustaron, estos seguramente va a ser que no. La próxima que comentaré es un clásico conocido por casi todos... así me quito el mal sabor de los dos últimos bodrios comentados.
    Gracias a Centraldivx por el montaje con los subtítulos en castellano.

Contenido Zombie



Nota: 3

IMDB

FACEBOOK

3 comentarios:

  1. un tres osea que ni pa comprar palomitas para verla jijijijij

    ResponderEliminar
  2. Pantani, si acaso de esas de microondas de 50 céntimos. No te gastes mas jajajaa

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaaa bueno pues de esas mismas

    ResponderEliminar