sábado, 29 de septiembre de 2012

0585- ROSSO SANGUE ( ABSURD ) (1981)

Director
Joe D'Amato

Reparto
George Eastman ... Mikos Stenopolis
Annie Belle ... Emily
Charles Borromei ... Sargento Engleman
Katya Berger ... Katia Bennett

Zomnopsis
    Un sacerdote está persiguiendo a un loco asesino que es víctima de un experimento genético (su sangre coagula muy rápido y eso hace que sea prácticamente inmortal). El asesino llega a una pequeña ciudad y no tardará en cometer los más atroces asesinatos jamás vistos.


Desde mi tumba...
    "Absurd", "Terror Sin Límite", o el menos acertado "Anthropophagus 2", son tres de los múltiples akas conocidos de la misma película para su distribución comercial. A raiz del éxito cosechado con la delirante "Gomia: Terror en el Mar Egeo" en los círculos de aficionados al cine de terror, el duo formado por George Eastman y Joe D'Amato, decidió lanzar al año siguiente una especie de continuación, sin resultar serlo en realidad al compartir ambas películas solamente vagas alusiones al protagonista.


   Por un lado el asesino sanguinoliento ya no es aquel antropófago que devoraba las entrañas y fetos de sus víctimas si los hubiere, en esta ocasión se trata de un asesino en serie enajenado, pero con mas capacidad de raciocinio que, además obtiene la innata capacidad de regenerar sus células de la sangre en un tiempo record,. (La causa inexplicada podría deberse al haber sido víctima de crueles experimentos científicos anteriormente). Convirtiéndose así en un ser casi indestructible, un psicópata homicida con la única pretensión de asesinar (de formas variadas y a cual mas violenta) a todas las personas que se cruzan en su camino.


    Los nexos en común son casi inexistentes,  lógicamente se mantiene el rudo aspecto del monstruo protagonista, también que ambos son griegos. Pero ahora  el escenario se traslada a una ciudad norteamericana, abandonando el pueblecito mediterráneo de las casas blancas bañadas por el Sol. Un lugar casi idílico, con el típico barrio residencial de familias de clase media-alta en el que apenas sucede nada de interés, será testigo de las andanzas y sucesión de crímenes en masa.
   Una mala tarde, la tranquilidad se ve alterada por la llegada de un loco que viene huyendo de alguien sin un motivo justificado. Al intentar saltar por encima de la reja de una mansión queda atrapado entre los pinchos de la verja de entrada, produciéndose desgarros internos que cualquier otra persona no hubiera soportado. Ya en el hospital, los presentes se asombran al verle todavía vivo tras verle con las tripas en la mano. Después de la operación urgente, el paciente agradece al servicio médico asesinando a su enfermera con un taladro. Un sacerdote misterioso, que sabe mas de lo que cuenta, y un sheriff paleto le siguen los pasos.


   Resumiendo diremos que es una buena película, alejada de los subprodutos erótico-festivos habituales de su director, en un puro slasher ¡sin desnudos! en el que un guión eféctivo y poco elaborado queda diluido entre el gore insano... porque Aristide Massaccesi (nombre real del salvaje Eastman), se basta y se sobra para crear horror con su sola presencia. No es menos cierto que las tramas resultan algo predecibles, a pesar de ello el amigo D'Amato, aun en sus mejores años, supo transmitir terror y suspense con mucha imaginación y sin alardes de importancia.
    Hay quien compara la cinta con "Halloween" que apareció poco antes, yo si considero que algo hay aquí de ella.... Coinciden la persecución a una niña ¿desvalida? y las consabidas muertes similares de tono cafre. Cabe citar que fue una de las cintas censuradas por el gobierno británico en el año 1983, por lo que tuvo que exhibirse con retoques por allí con el metraje cortado en mas de dos minutos..
    Recomendada a los que buscan diversión enfermiza por medio del terror, para pasar un buen rato pasando un mal trago. Alejaos por tanto los amantes del cine de los denominados clásicos italianos de siempre, aquellos cuyos nombres conservamos en mente tan fieles a un método bien definido.

Contenido Zombie

Nota: 7,2



4 comentarios:

  1. Gabon Alimaña master, me gusto bastante esta movie kuando era un enano, principalmente x el gore, of course, pero aun + x ke me resulto algo + "animada" ke las pelis ke x entonces nos llegaban desde el pais vecino, kuriosos el hecho de ser nula en desnudos gratuitos, en los 80s eran praktikamente obligatorios en todo el panorama horror/terror/suspense.
    ....supongo ke kon poka intencion de ser sekuela del clasiko de D'Amato de 1980, y + kon ideas de entretener y hacer kaja a kosta de los "akas"; ...aun asi y vista desde la distancia, un entretenimiento asegurado (opinion de un goremaniac).
    Venga majo un abrazako muy hetero, ondo pasa eta gabon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un slasher ochentero que va al grano, se dejan de lado adornos superfluos para presentar sin mas pantonimas a un asesino sin escrúpulos. Por eso solo aparte de otros motivos es divertida. Eso sí ni un pecho mostrado... rarísimo en el tio D'amato jajaaja

      Otro abrazo grande Mefibaal.

      Eliminar
  2. Pues si, es raro que no nos enseñe nada de chicha.
    Por cierto, me imagino que ya estarás enterado del estreno de evil dead el musical en madrid.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gárgola, muy raro. De eso me enteré por La Mansión del Terror, casi seguro que iré.

      Saludos

      Eliminar