lunes, 29 de octubre de 2012

0595- DARK FOREST ( 4 HORROR TALES: DARK FOREST ) (2006)

Director
Jung-mim Kim

Reparto
Lee Jong-hyuk
So li-hyun
Kim Young-joon
Choi Seong-mim

Zomnopsis
    Un grupo de amigos que disfruta de una excursión por la montaña toma un atajo a través del bosque. A mitad de camino deciden acampar para descansar un poco. Al atardecer dos de ellos desaparecen, los demás se verán envueltos en los horrores que esconde el bosque tras ir en su búsqueda.


Desde mi tumba...
    Largometraje de Corea del Sur que formó parte de una cuatrilogía de terror sin elementos comunes llamada "4 Horror Tales". Respecto al resto de los otros tan solo conozco "D-Day", un título algo superior al aquí referido. Su director tan solo rodó otra película dos años después tras este debut, conocida como "What Happened the Last Night" (¿Que sucedió la pasada noche?) relacionada con una juerga y el despertar en un hotel de alguien sin saber exactamente como llegó allí... Por tanto, excaso bagaje a las espaldas del amigo Jung-mim Kim.


    Dos parejas de jóvenes y un sujetavelas friki, se internan en un bosque que resulta estar maldito. Allí los que presentan heridas se manifiestan como demonios a la primeras de cambio. Estos (sin maquillar y a oscuras) pretenderán unirlos a su círculo infernal... (O lo que es lo mismo por si no os habeis fijado:"Evil Dead" salvando abismales diferencias). Ahora sin cabaña en la que refugiarse ni Necronomicón de por medio. Los protagonistas se debaten entre la vida y lo opuesto en una noche sin luna llena, sollozando entre neblinas e insertos en un frondoso bosque. El poster original ya da un idea aproximada de la que nos puede caer...


    Una mala noche la tiene cualquiera... por eso los escenarios son todos de exteriores y la iluminación brilla casi por su ausencia, si no fuera por los temblores repentinos de los focos dispersos y mal colocados. Los efectos especiales son tan pobres como el dinero empleado, pero tampoco se echan en falta y los actores cumplen sin exigirles demasiado. Mención aparte merece el guión, tan desgastado y repetido hasta la saciedad que contiene todos lo clichés y topicazos conocidos. La diferencia principal es que los asiáticos le otorgan un toque distinto a la monotonía, añadiendo a la recurrida historia sus habituales psicotronías y tramas alternativas de tono plañidero y dulzón.
    Flojita si, pero una rareza entretenida que sorprende con un final apañado tras cien minutos de metraje. Recomendada a los seguidores del siempre exótico cine coreano y a aquellos curiosos que disfrutan de las explotaciones inconfesas (¿Homenajes?) a los grandes clásicos de siempre.

Contenido Zombie




Nota: 5,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario