lunes, 25 de febrero de 2013

0650- THE ABCs OF DEATH (2012)

Directores
26 Realizadores

Reparto
Eva Llorach ... Mujer maltratadora
Miiquel Insua ... Hombre maltratado
Adam Wingard ... Realizador
Sissi Duparc ... Mujer obesa

Zomnopsis
    26 letras. 26 directores. 26 maneras de morir. La idea no puede ser más simple: a cada cineasta se la adjudica una letra, y se le da total libertad para crear un cortometraje en el que la muerte juegue un papel destacado. De esta manera, se construye una antología de cadáveres exquisitos que supone, sin ninguna duda, uno de los proyectos más ambiciosos que el género ha conocido en toda su historia cinematográfica (no en vano, la producción ha atravesado quince países diferentes). El objetivo: ofrecer una panorámica ora divertida, ora siniestra, que sirva para definir todo aquello que le ha ocurrido al terror en los últimos diez años.


Desde mi tumba...
    Como casi todas las antologías, resulta un irregular pastiche de 26 visiones distintas acerca de la muerte, vistas desde directores llegados de todo el mundo. Con un tiempo aproximado de 5 minutos por corto para recrearse partiendo de una letra del abecedario, asistimos a una variadísimo collage de 26 formas singulares de morir.
    Encontramos trabajos de toda procedencia e índole moldeados en plastelina, de dibujos animados, terror, humor, ensayo... donde los realizadores asiáticos se llevan la palma por originales y bizarros. Entre europeos, asiáticos y americanos, encontramos una amalgama variada en varios idiomas con Nacho Vigalondo abriendo la antología, participa con un sketch titulado "Apocalipsis".


    En conjunto no me ha gustado por tanta propuesta extrema y/o surrealista de marcado mal gusto, aunque sobre estos ya se dice que no hay nada escrito... En fin, mejor ver que comentar el extraño collage de apenas un par de horas.
    Como sería demasiado largo y engorroso reseñar cada uno de los segmentos prefiero facilitaros la lista completa, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Ti West, Xavier Gens, Yoshiro Nishiura o el propio Vigalondo como cabezas de cartel. Particularmente salvaría de la quema los cortos "XXL", "Dog Fight" y "Nuptials", dejando de lado a estos, los mas bizarros o los degustadores del cine experimental encontrarán otra variada elección afín a sus preferencias. Unos aborrecibles, otros interesantes, los hay únicos, impersonales... juzgar por vosotros mismos.


    La lista de los 26 segementos está compuesta por: Apocalipsis, El Abominable Hombre de las Nieves, Ciclo, Dog Fight, Exterminate, Fart, Gravity, Hidro-electric Difussion, Ingrown, Jidai-Geki (Samurai Movie), Klutz, Libido, Miscarriage, Nuptials, Orgasm, Pressure, Quack, Removed, Speed, Toilet, Unearthed, Vagitus, WTF, XXL, Youngbuck y Zetsumetsu.
   El contenido propio del subgénero de los muertos vivientes es residual, tan solo casi al final del metraje y en el corto llamado "WTF", se podrá encontrar a unos payasos zombies entre rayaduras de coco y homenajes sin parangón.

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario