sábado, 16 de marzo de 2013

0659- THE WALKING DEAD SERIES: 3X13. ARROW ON THE DOORPOST (2013)

Director
David Boyd

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
David Morrissey ... El Gobernador
Laurie Holden ... Andrea
Michael Rooker ... Merle Dixon

Zomnopsis
    Andrea se encarga de reunir a Rick y El Gobernador en un cara a cara neutral. Este último no tiene intención de hacer ningún tipo de tregua y, le comunica a Rick que deben abandonar la prisión y largarse si no quieren morir. Mientras tanto, varios integrantes de ambos grupos aguardan fuera la salida de sus líderes.


Desde mi tumba...
    Un episodio que arranca de manera sorprendente, al ver a Rick y El Gobernador juntos bajo un mismo techo. Al contrario de lo que imaginámos no es un sueño de algún protagonista. Lo que no hemos visto es que con anterioridad, la calamitosa Andrea logra que ambos pacten una cumbre en una granja fuera de los dominios de ambos.
    En ella y en un ambiente enrarecido, Rick propone realizar una linea divisoria que delimite sus terrenos, unos no podrían pisar las tierras de los otros y al revés. Sin embargo, el vengativo Gobernador se muestra reacio a cualquier cosa que no sea la exterminación de los que malviven en la prisión. Bajo la mesa en que se celebra la reunión, una pistola oculta apunta traicionera al estómago de Rick...


   Tras las puertas de la granja aguardan en una tensa espera los adláteres de cada bando. Por un lado acompañan Hershell y Daryll, por el lado enemigo se encuentran Milton y Cesar Martinez. Los cuatro se apuntan desconfiados tomando partido por cada uno. En medio de ellos, como siempre, se encuentra la única que mantiene lazos de unión hacia los dos contendientes... esa veleta rota e interesada que es Andrea.
    La reunión se prolonga dentro, y los que aguardan fuera poco a poco rompen el hielo entre sonrisas nerviosas, charlando y entreteniéndose exterminando a unos pocos zombies del lugar. Merle en la prisión, decide ir en búsca de su hermano, contraviniendo órdenes previas de Rick y pese a la oposición de su  "amigo" Glenn. Nada extraño sabiendo de las intenciones de su antiguo jefe.


   Un buen episodio que nos deja una incóginita al final que no desvelaré... Se trata de una proposición indecente de El Gobernador a Rick para que la paz se restaure o no. El sheriff tendrá que valorar las posibilidades y manejar las opciones que considere apropiadas para los que mas quiere. Parecería que ha llegado la tregua, pero como en Palestina ya se sabe que solo es algo temporal...
    Poca acción pero mucho suspense e intriga rodea el capítulo. Mientras nos vamos acercando al final, los intereses de dos bandos contrapuestos confluyen en un punto en común que tan solo podria pertenecer a unos pocos privilegiados.
    A veces nos preguntaremos en cual de los dos grupos en litigio encajaríamos mejor, porque ni los malos son tan malos, ni los buenos lo van pareciendo tanto. (Salvo las excepciones que ya conocemos, aquellas que soportan el peso e interés por el devenir de la serie).

Contenido Zombie




Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. A mi este capítulo no me ha terminado de gustar, aunque entiendo que esta reunión tenía que existir... pero podían haber resumido un poco.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cara a cara no tan desafiante como esperaba pero relevante al fin y al cabo, como bien dices tenía que producirse.

      Saludos Millmo

      Eliminar
  2. otro capitulo de relleno pero tenia el morbo de reunir al gobernador y al protagonista. viendo las letras finales se ve un adelanto de lo que pasara y por fin pasara algo gordo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero New que se desaten las hostilidades, vamos, que se lien a ostia limpia y se dejen de tanta palabrería jajajajaja

      Un abrazo

      Eliminar