viernes, 5 de abril de 2013

0672- LOS INFECTADOS (2011)

Director
Alejandro G. Alegre

Reparto
Marcos Duarte
Alejandro G. Alegre
Zoe Cuellar
Claudia Nin

Zomnopsis
   Marcos, un hombre de 30 años, huye de su ciudad tras la llegada de un apocalipsis zombie. Buscando cobijo se instalará en una cueva junto a otra familia en el bosque. Los infectados del lugar, pese ser casi ciegos, seguirán su rastro gracias a su oído y finísimo olfato. Es solo una cuestión de tiempo el que los vivos sean localizados...


Desde mi tumba...
   Cinta mexicana amateur e independiente de 75 minutos, que recientemente ha sido colgada en la red de redes de forma gratuita mediante un enlace de YouTube por el mismo realizador. No confundir con la película norteamericana "Carriers", titulada igual en España y dirigida por Alex y David Pastor en el año 2009. Como se indica antes del inicio "Esta es una producción independiente sin fines comerciales o de lucro".
   Parece que últimamene cada realizador que comienza su andadura en los largometrajes utiliza a los zombies como centro de atención. Se sabe que es un subgénero tan explotado que apenas deja lugar a la improvisación o a la originalidad, Alejandro G. Alegre aun siendo consciente del obstáculo, nos deja otra visión a contabilizar que pasará con mas pena que gloria ante nuestros ojos.


   La película va dividida en dos partes desiguales, en la primera, bastante superior, pero mucho mas corta de inicio, se nos muestra el comienzo de la infección con una ciudad plagada de seres infectados que diezma a la población por momentos.
   Para poco después arrancar la segunda y última, ya con nuestro omnipresente protagonista buscándose las habichuelas en el monte, bien armado con una ruidosísima escopeta de perdigones repetidora. En un lugar remoto y oculto en un frondoso bosque, encontrará a una pareja con la que establece una relación de ayuda mutua. También conocerá a la hija de ambos, una antipática niña pequeña a la que poco después se verá obligado a proteger de los numerosos zombies cegatos... Fin de la historia.
    En un país tan grande como es Mexico con tanta tradición cinéfila, es extraño que surjan tan pocos títulos relacionados con los no muertos, espero que pronto se le aunen mas propuestas que añadir por aquí.


   Sufriremos de tedio por lo aburrido de unas tramas sin chispa ni tensión, además de dolor de cabeza por los continuos traqueteos tras la experiencia fílmica rodada casi entera con cámara en mano. En "Los Infectados" hasta los planos fijos se contonean, no se pueden quedar quietos.
   Se agradece el esfuerzo pero resulta fallido por sus múltiples carencias. Aunque se da por hecho lo del lastre de la ausencia de presupuesto, se le debe exigir al menos un mínimo de ritmo, riesgo, perspicacia y algo mas de empaque. Porque a un guión insustancial que si acaso daba para 15 minutos escasos, no se le puede permitir añadir tanta paja de relleno.
   Debería, y siempre bajo mi modesta opinión, haber exprimido y concentrado el argumento para sacar jugo a los ínfimos recursos. Por si esto fuera poco, tampoco lograremos empatizar con ninguno de los personajes, desearemos que los maten uno a uno y sean devorados con parsimonia, y es que yo no salvaría aquí ni a la niña tan tristona y díscola... Lo siento D. Alejandro otra vez será, no ceje en el empeño.
   
Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK


4 comentarios:

  1. pues no la e visto, pero siendo gratis quien le hace ascos. pero la critica puff. no se que te parece la sobre esplotacion del genero zombie. me hice una idea con la critica, pero parece que a todo el mundo le parece perfecto y sencillo comenzar a dirigir con los zombies. algun dia perderan la gracia pero como fans nos encantan como los slasers de los 80 auqneu sean malos lo seguioms con mucho gusto.....con gore mejor que mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sobrexplotacion ya me parece muy exagerada, espero que se vuelvan a pasar de moda durante mucho tiempo. Ya casi nada nuevo me sorprende por desgracia. Así que prefiero revisitar viejas películas últimamente, es una pena, pero es lo que me me apetece.

      Saludos

      Eliminar
  2. Excelente post Alimaña, muchas gracias por compartirlo. Te quiero invitar a mi nuevo Blog de Cine de Terror que seguramente te gustará, espero tus comentarios en:
    http://terror-en-el-cine.blogspot.com/

    Un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar