sábado, 3 de agosto de 2013

0712- GO GOA GONE (2013)

Directores
Krishna D.K.
Raj Nidimoru

Reparto
Saif Ali Kahn ... Boris
Kunal Khemu ... Hardik
Vir Das ... Luv
Puja Gupta ... Luna

Zomnopsis
    Tres amigos fumetas viajan por diversión hasta Goa, una pequeña isla. Durante la travesía se encuentran con una hermosa chica llamada Luna, un espíritu libre que les invita a una exclusiva fiesta rave en otra isla remota. El evento está organizado por un mafioso ruso llamado Boris. Pero algo no va bien poque los zombies se han presentado allí.


Desde mi tumba...
     Probable primera incursión de la industria de Bollywood en el subgénero de los muertos que caminan. Informo para aquellos que aun no lo sepan, que en la India se genera mayor número de películas estrenadas que en Hollywood al cabo del año. Por ello, resulta muy extraño que hayan dejado de lado por una vez a la infinidad de cintas musicales, tragicómicas, de fantasmas o exorcismos que pueblan sus carteleras, para por fin iniciarse de lleno en esto de los muertos que caminan.
   Con tal fin no han sido demasiado creativos, porque aunque en las entrevistas sus realizadores se hayan desmarcado una y otra vez de "Shaun of the Dead", lo cierto es que la nueva zombedy muestra un variado glosario de homenajes hacia ella. Empezando por los amigos: un par de vagos fumetas redomados que se ven inmersos en una plaga zombie, y sin olvidar hacerse pasar por ellos cuando no les queda mas remedio.


    Se nota que la moda de occidente traspasa fronteras inexploradas, y títulos recientes como "Warm Bodies", "Zombieland", "World War Z" han contribuido a que se extienda el fenómeno como otra peste virulenta a nivel global.
   Lo mejor viene cuando a los neófitos espectadores hindúes se les inicia en el subgénero, explicando detalladamente las características de los que acaban de aterrizar. Es decir, los zombies, con sus peculiaridades intrínsecas, a modo de tratado de como matar a unos desconocidos que ya están muertos. Todo un misterio hasta para los propios protagonistas... cansados ya de ver películas de vampiros bailongos, superhéroes de pacotilla y espectros de pelos largos.


   Como comedia la verdad es que funciona bastante bien. Va cortada por el mismo patrón de otra película comentada recientemente por aquí llamada "Zombibi", es curiosa la similitud entre ambas. En ambas se encuentra gore salchichero, cero desnudos, acción bien llevada, protagonistas frikis y malísimos actores para matar por necesidad. Excesos muy propios de su lugar de origen, y un presupuesto algo mayor al acostumbrado en este subgénero, gastado en parte en decentes CGI.
   Todo eso sería aproximadamente lo que ofrece el survival indómito, casposo y hortera. Destacar al personaje de Boris... Una espcie de "Rambo ruso/hindú" de tres al cuarto que funciona estupendamente en la rareza asiática de marras.
   Al que vea este divertido engendro, sorprenderá su publicidad abierta, con sketchs al inicio y en medio de la película para recordarnos lo malo que es el tabaco, el alcohol y las drogas. Otro toque bizarro añadido porque si...
 
Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. Si que me ha gustado está peli Ali :p

    ResponderEliminar
  2. Parece curiosa. ¿No aparecen números musicales con zombis bailando a lo Thriller pero en estilo Bollywood?
    Y otra cosa ¿Ya has visto la de Brad Pitt? Supongo que ya sabes que está basada en un libro de Max Brooks.
    Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente al inicio de la película los dos protagonistas ven por televisión la versión india del "Thriller" de Michael Jackson... La verdad es que parecen mas vampiros que otra cosa.

      Esa película la vi en el preestreno presentado por el mismísimo Brad Pitt hace dos meses, y no es coña. Se te debió escapar esta reseña en su día

      http://blogdealimana.blogspot.com.es/2013/06/0705-world-war-z-2013.html

      Abrazos Miquel, protégete del lorenzo.

      Eliminar
  3. Hola Alimaña. No he podido ver esta película, aunque he visto el trailer y alguna escena suelta, y vamos... que tampoco hay nada nuevo.

    Las féminas todas muy guapas, desde la preciosa Puja Gupta hasta el hermoso elenco de pútridas zombies, que encima van descalzas y en bikini. Son sexys hasta en la forma de andar, morder y de arañar, como la que intenta atacar a Luna arañando delicadamente la puerta de madera, jejeje.

    Un Abrazo, Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te he respondido antes porque mi viejo ordenador está casi en coma. En efecto, nada nuevo que no sea el lugar de origen. Las chicas elegidas con buen ojo, pero por su belleza y no precisamente por sus dotes interpretativas ...

      Otro abrazo Shaun.

      Eliminar
  4. Buenas Ali !!! Vi hoy esta película y fue lo que me esperaba, nada nuevo aunque entretiene bastante. Puja Gupta es hermosa, y las chicas zombies guapísimas todas, como por ejemplo esta buena moza:

    http://movies.sulekha.com/hindi/go-goa-gone/pictures/30.htm

    No me negarás que es bellísima la chica... además el maquillaje esta bien logrado

    Un saludo, amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, la chica me gusta casi mas sin maquillaje zombie jajajaja. A ver si siguen haciendo mas películas de zombies por la India.

      Un abrazo

      Eliminar