sábado, 10 de agosto de 2013

0714- KARMA (2011)

Directores
José Álvarez Trejo "Trevelan"
Mario Cano

Reparto
Trevelan ... Trevelan
Juan J. Cortés ... Vendedor
Emilio Dominguez ... Camarero
Carolina Barroso ... Novia

Zomnopsis
    Un joven se dirige a su bar habitual tras una nueva riña con su pareja. Al mismo tiempo el camarero del establecimiento recibe una botella con un licor de origen desconocido llamado "Karma". Lo que desconoce es que repartir el contenido entre su nutrida clientela no le acarreará mas que desgracias.


Desde mi tumba...
     Curioso cortometraje indie a cargo de Trevelan y un grupo de amigos. José Alvarez, que en realidad se dedica al ilusionismo por vocación, se encarga de varias facetas. Entre ellas dirige e interpreta al actor principal de este trabajo de apenas 10 minutos. Siempre quiso rodar su propio cortometraje y lo cierto es que resulta superior al nivel habitual de la media, eso a pesar de la bisoñez de ciertas maneras que se transmiten en el conjunto.


     Dividido en dos mitades diferenciadas y grabado casi en su totalidad en un pub de Almendralejo, pasamos de un principio tragicómico a una feroz persecución zombie en un abrir y cerrar de ojos. Se nota que en las inclinaciones de sus partícipes se prefiere a los no muertos de la vieja escuela. Aquellos zombies romerianos, decentemente maquillados al compás de una buena música de black metal nacional.
    El brillo y efectos de la fotografía junto a las actuaciones son mas que aceptables. En su contra se observa la desafortunada elección de planos, los cortes abruptos del montaje y algunos movimientos de cámara.


     Parece otro del montón al inicio, pero la trama va ganando enteros cuando va tomando impulso la acción. Nueve minutos rodados en apenas 48 horas por dos jóvenes aficionados, dan bastante mas de sí de lo acostumbrado.
    Fue presentado en su día para el Festival Cinexpress 2011 de Badajoz y no diré nada más con el fin de evitar los molestos spoilers. Solo quedo esperando que lo disfruteis sabiendo de antemano sus limitaciones.

Contenido Zombie



Nota: 6


12 comentarios:

  1. No sé, le falta algo de chicha al final para mi gusto. Cuando despierta y todos se convierten en zombies, esperas un climax gore total, pero se queda en unos cuantos muertos vivientes (con colorante rojo en las camisetas) persiguiendo al prota y poco más. Al final es una ¿conspiración? de la novia y el de la botella, lo que indica claramente que (bajo mi opinión) esto sería un piloto de una serie de videos. Y ese sonido, el gran problema de los videos caseros, algún filtro para las voces haría falta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gárgola, si que hay mucho por mejorar. El final es simpático aunque no tan bien resuelto como yo quisiera. En parte por los pequeñós detalles y un presupuesto de cero patatero.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Me puede las pesimas interpretaciones y el protagonista es cargante y el final deja mucho que desear. Pero esta de suerte ya que emos visto tantas basuras que parece buena aunque no le encuentre la gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que resulta antipático el tio de los tornillos bajo el labio. Señalé antes que es el propio director tambien. Tengo muchos mejores cortos reseñados, pero en su defensa hay que decir que veo cada basura con el buscador de google que esto a su lado parece una maravilla. Me cuesta reseñar cortos nuevos.

      Eliminar
  3. ¡Je, je, vaya un licor de frailes! Para ser un corto la trama tarda algo en arrancar y el protagonista no me convence como actor pero es divertida. Me hubiera gustado más escenas de zombis. Se lo enseñaré a mi pandilla del bar de la esquina que recuerdan y mucho a esos impresentables.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin recupero el puñetero ordenador, que se queda mas colgado que un jamón.Se me declara en huelga de vez en cuando.
      Buenas Miquel y disculpas por lo tardio de la respuesta. A mi tampoco me ha gustado el actor principal. Bien, a ver que opina la banda de la chorrada, igual hasta alguno te reprocha la propuesta jajajaja

      Saludos amigo.

      Eliminar
  4. Me parecéis muy indulgentes, hamijos. Más aún cuando os intuyo puretas y con los higadillos acostumbrados a aquellos engendros videográficos que nos llegaban en infectas cintas VHS de dudosa procedencia.

    Para empezar, achacar una infección/brote/pretexto argumental a un licor de procedencia desconocida es mucho más "street trash" de lo que debería... y hasta al título "karma" le añadiría un "bad" para asociarlo con la infecta opera prima del no menos infecto Alex Chandon, cortomierda de culto que tuve los cojones de ver en los 90, en inglés británico y sin condón (o sea, sin subs).

    Resumiendo, la historia es tonta y trillada, los actores más malos que un colacao con jamaro y el montaje torpe, torpe, torpe. Por no hablar del final, como de historieta del creepy pero sin la indulgencia qde la que podíamos ostentar a los catorce años.

    Como digo siempre, con los cuatro duros que ha costado esta mierda hubiesen comido varios niños huérfanos.

    Afortunadamente hay gente con sentido del ridículo que no se embarca en proyectos que no puede abarcar.

    Hubiese sido preferible menos factura de serie de antena 3 y más intención.

    Menos mal que han sido 9 minutos y ya había digerido la comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa NuBus, un placer volver a verte por aquí. Ya sabes... no es gran cosa el cortometraje de marras.

      Eliminar
  5. Por no poder editar: Por la misma razón, es decir sentido del ridículo, no monto una banda de black metal porque lo de mi voz no es talento, son ducados y jachís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tocaba el bajo eléctrico con unos amiguetes en la época del hambre. Se me pasó enseguida aquello jajaja.

      Eliminar
  6. pero hombre, tocar el bajo está bien. Lo malo es que te pongas a canto-berrear y parezcas el Camarón con un ataque de asma, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para que me salga una voz gutural tengo que ir al baño y forzarme mucho. Para poder conseguirlo creo que antes tendría que castigarme mas.

      Eliminar