lunes, 30 de septiembre de 2013

0725- APOCALYPSE Z ( ZOMBIE MASSACRE ) (2013)

Directores
Luca Boni
Marco Ristori

Reparto
Christian Boeving ... Jack Stone
Mike Mitchel ... John "Perro Loco" McKellen
Tara Cardinal ... Eden Shizuka
Carl Wharton ... General Carter

Zomnopsis
    Un arma bacteriológica ha sido creada en un laboratorio por el gobierno norteamericano con el objetivo de crear super soldados. Los experimentos en una pequeña ciudad rumana fracasan y el virus contagia a la población. Todos sus habitantes se han transformado en zombies. Para erradicar el problema reclutan a un pequeño grupo de mercenarios, los cuales tendrán que colocar una bomba atómica en el lugar de los hechos y salir de allí por sus propios medios.


Desde mi tumba...
    Los directores italianos Luca Boni y Marco Ristori vuelven a la carga con su segunda producción auspiciada por los billetes del infame Uwe Boll. Los chicos tuvieron la suerte (o no) de conocerlo gracias a su otra modesta incursión en el subgénero, la opera prima conocida como "Eaters", Una película que pese a contar con tan solo 100.000 dólares para gastos, aportó un poco mas de aire fresco al cine de los zombies que esta reciente "Apocalypse Z", que empleó para su empeño con un presupuesto diez veces mayor.
    Afortunadamente Boll volvió a dedicarse casi exclusivamente a las tareas propias de productor ejecutivo. Aunque eso sí, la leyenda, se guardó para sí un pequeño papel  malinterpretando nada mas y nada menos que al presidente de los Estados Unidos... ¡Tiembla Obama!


    Mis premisas eran mayores teniendo en cuenta lo llamativo del título y el aprovechamiento que la pareja de realizadores elaboró anteriormente con dos euros mal contaos. Según sus palabras esta cinta superaría a la predecesora en cualquier aspecto partiendo desde un enfoque distinto, una nueva vista al cine de los zombies que no recordaría en absoluto a su anterior "Eaters"
    Y en efecto este punto lo han conseguido, porque dejando de lado al gran trabajo de los maquilladores con los no muertos, han desechado todo aquello que debería haber sido recuperado. En un intento infructuoso también han cambiado las cámaras usadas por otras Canon, que otorgan mayor sensación de frialdad en los colores y realismo adecuando su visionado preferiblemente a una sala de cine, añadiendo al sistema Dolby Surround para la ocasión.


    El resurgimiento del cine de zombies italiano tendrá que esperar, porque nada tiene a destacar esta nueva muestra que confirma el estancamiento del subgénero que nos ocupa y preocupa. El principal problema lo achaco a la masificación de títulos que abarrotan ya hasta las carteleras del cine mas comercial. Parece ser que la imaginación se fue por la ventana y salvo en contadas ocasiones, como la perra Laika, jamás regresó. Razón por la cual, uno se sumerje sin pretenderlo en un eterno dejavú donde cada paso ha sido ya recorrido. Esta "Apocalypse Zombie" con su rimbombante título es otra muestra tan buena como cualquier otra de confirmación de tal hecho.


   El guión incide en los contenidos de siempre: El mundo tal y como lo conocemos se va al garete, pero cuatro soldados mercenarios especializados en diversas tareas, son los encargados de aniquilar a los zombies. No falta el científico que generó el desastre, que ahora podría redimirse creando la vacuna para erradicar un problema que el mismo creó. Aunque para desgracia de los "buenos", los pérfidos militares dirigidos por el singular general Carter no dejarán que nuestros héroes se salgan con la suya.
    En definitva, una sucesión de tópicos en una entretenida historia de acción con toques de ironía y humor grueso, donde sin grandes dosis de gore y un final de hacérselo mirar, se nos pasará el rato contemplando unos chapucerillos efectos CGI calcados a los de la productora Asylum.
    Os dejo ahora pensando durante un par de segundos para que me digais a que otro cartel recuerda el de esta película indie a otra de infectados mejor. Una pista: sospechosamente ambas se estrenaron casi al mismo tiempo...

Contenido Zombie




Nota: 4,5

6 comentarios:

  1. Aque pelicula me recuerda ese cartel^^ siempre se me mojan los pantalones cuando leo italia y zombies. Toca sitges amigo mio a ver si puedo ver alguna joya zombie

    ResponderEliminar
  2. Lástima que las palabras zombies + Italia parecen juntas algo glorioso que perteneció a los años 80'. No me has dicho que película era jajajaja.
    Pásatelo bien y ya me contarás jodío. Mientras tanto a mi la envidia me corroerá aquí en Madrid, no puedo acudir por pasta y tiempo. Otro año será...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya sabes elizabeth es newzombie..........pero tu iras a ese fieston que haceis en madrid, me come la envia y entrada que me hace muy feliz conseguir es green inferno de eli roth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New, la fiesta solo duró la noche del viernes, el festival dura una semana completa... no hay color jajaja. Tiene buena pinta esa Green Inferno, bueno ya me contarás...

      Eliminar
  4. Hola Alimaña !!! He visto hoy este film y no me ha parecido del todo malo, aunque se parece mucho a otras pelis indie de este estilo.

    En cuanto a la chica, guapísima Tara Cardinal, y las zombies muy guapas también, aunque tengan la piel poco cuidada, como esta buena moza jajaja:

    http://4.bp.blogspot.com/-FoLwEa1uY4Y/Ug2q5kaySzI/AAAAAAAANtw/0iq0XD5BKlo/s1600/Z3.JPG

    Bonita chica... aunque besarla, o tan solo tocarla puede traer malas consecuencias, jajaja.

    Un abrazo, amigo.


    ResponderEliminar
  5. Pues casi prefiero a la Kate Upton a la de tu foto jajajaja
    http://3.bp.blogspot.com/-KN7JkHzGWpU/UcjuprGovOI/AAAAAAAAB_M/YWZ14uMuakw/s1600/Kate+Upton2.jpg.
    Están mas guapas con el cutis terso y suave, y sin granos purulentos a ser posible.

    Cuídate Shaun, otro abrazo.

    ResponderEliminar