domingo, 13 de octubre de 2013

0729- THE WALKING DEAD 4 WEBISODES: THE OATH (2013)


Director
Greg Nicotero

Reparto
Ashley Bell ... Karina
Ellen Green ... Gale
Wyatt Russell ... Paul

Zomnopsis
   Paul y Karina son dos supervivientes que buscan refugio y asistencia médica tras haber sufrido un ataque de los caminantes.


Desde mi tumba...
    Vuelve la serie mas vista de todos los tiempos en la que ya es su cuarta temporada. Solo faltan dos días para que el fenómeno televisivo arranque de nuevo. Mientras tanto, y para ir abriendo boca, el afamado maestro de los efectos especiales Greg Nicotero, nos deja otro microrelato lanzado en tres entregas con un nuevo guión paralelo a la serie.


    Parece ser que Greg Nicotero poco a poco está tomando mas relevancia en la serie. Porque aparte de hacerse cargo su empresa "NKB" de los asombrosos efectos especiales, y de la dirección del primer episodio en su cuarta temporada (que veremos el próximo 13 de octubre), junto a los cuatro webisodios publicitarios de la web al inicio de cada temporada. Ahora se ha involucrado, más si cabe, formando parte del equipo de producción de la serie.
   Como siempre digo, esta temporada promete. Veremos donde van a parar los habitantes de Woodbury capitaneados por Rick y su banda. Compartiré los episodios subtitulados en castellano, y espero que os guste este "The Oath". Luego podreis seguir el devenir de lo que ocurra en "The Walking Dead" tan solo un día después de cada emisión en Fox, como ya hice el año anterior.


    "The Oath" ("El Juramento"), nos traslada a un bosque donde una mujer sostiene a una compañera entre sus brazos aparentemente mal herida. Al mismo tiempo, los zombies las encuentran bajo un árbol e intentan atacarlas. Afortunadamente Paul rescata a Karina de una muerte segura, pero él también está herido. Necesita asistencia médica y los centros médicos que buscan están infestados de zombies.
     Un ejercicio paralelo a la serie casi en curso, que como en las anteriores entregas comparte ubicaciones en las que ya estuvieron Rick y/o sus amigos. Con una duración un poco mas extensa de lo habitual (26 minutos, poco mas de la mitad de un episodio normal), compruebo con alegría que han gozado de un buen presupuesto para llevarlo acabo. Nada que ver con los anteriores, en esta ocasión los maquillajes y demás elementos técnicos y artísticos han elevado el nível acostumbrado. Los zombies van tan bien o mejor caracterizados que en cualquiera en los pasajes de la serie, y eso ya es mucho decir. Mejor ver que comentar, os dejo comprobar hacia donde nos llevan las circunstancias que concurren en él. Sorpresa.

Contenido Zombie


Nota: 7

IMDB

FACEBOOK




Enlace

6 comentarios:

  1. Para mi es una incógnita la nueva temporada, ya que las dos anteriores me sabía el argumento por el cómic, que termina, por lo menos el que tengo, en la prisión. No se si tres temporadas no serán demasiadas para ofrecer algo de interés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, ya nos encaminamos al cuarto curso y la capacidad de suscitar sorpresas se va aminorando. Espero equivocarme. Yo lo voy haciendo al revés, primero veo la serie y luego la comparo con el cómic en el que se basa... Bueno ya veremos.

      Eliminar
  2. Mi interés por esta nueva temporada tras el lamentable final de la anterior es mínima, y estos Webisodios no han ayudado. Parece que Nicotero a base de práctica va siendo algo menos nulo tras la cámara (eso si, sin alardes tampoco) pero la historia es muy normalita y hasta diría que intrascendente, tiene un par de inconsistencias de guión que claman ligeramente al cielo y en definitiva, salvo por el nivel de los maquillajes, que siguen siendo ÉPICOS, me he quedado igual que antes de empezar. Ya se pueden poner las pilas con esta temporada.

    Un saludo, amigo Alimaña, que le tenia ya muy abandonado. Veo que la descomposición sigue su curso pero como no podía ser menos, eso no lo detiene... A seguir así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en lo del final de la pasada temporada. Un pelín atropellado y muy torpe en su concepción. Sin embargo este webisodio al menos tiene un presupuesto decente y se nota, no podemos decir esto de los otros tres anteriores. Y la historia no es nada del otro mundo pero no queda mal reflejada.

      No te lo tengo en cuenta, se que sigues ahí, (prefiero tutearte).

      Tambien entro en Tumba Abierta a veces, aunque confieso que apenas dejo comentarios... debo corregir este fallo mio de no dejar allí mi huella impresa. Un abrazo y ahora procuraré dedicarte el tiempo que tanto me merecen tus comentarios

      Eliminar
  3. Hola, podrías decirme cuantos webisodios ya han salido en estas 4 temporada??? es la primera vez que escucho de ellos

    ResponderEliminar
  4. Aparece uno por temporada, pero estos a su vez se componen de varios mini episodios. Yo aquí el que he comentado es el webisodio perteneciente al cuarto y último, el enlace resultante lo publico en un único archivo que contiene todos sus capítulos previos de la última temporada..

    Saludos, espero haberte informado bien. En el apartado del indice del blog los tienes todos comentados.

    ResponderEliminar