lunes, 28 de octubre de 2013

0732- R.I.P.D. (2013)

Director
Robert Schwentke

Reparto
Jeff Bridges ... Roy
Ryan Reynolds ... Nick
Kevin Bacon ... Hayes
Mary-Louise Parker ... Proctor

Zomnopsis
    Nick Walker y Roy Pulsipher son dos policías especiales. Nick acaba de morir, pero es llamado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia.


Desde mi tumba...
    "R.I.P.D.: Departamento de Policia Mortal" es una comedia de tintes fantásticos que bebe de las fuentes de "Men In Black" sin disimulo. La conocida saga que interpretaran Will Smith y Tommy Lee Jones.
    A modo de parodia de sus características, "R.I.P.D" imita a la antagónica pareja con dos actores en auge. Por un lado un siempre eficiente Jeff Bridges sobre el que recae todo el peso de la película, y otro que ejerce como contrapunto interpretado por el joven Ryan Reynolds, un actor un tanto inexpresivo, aunque muy en voga en la actualidad gracias a sus papeles de superhéroe de la Marvel en "Linterna Verde" o "X-Men. Lobezno".



    En un buen reparto les acompañan el muy televisivo últimamente Kevin Bacon, haciendo del malo de turno y una actriz de carrera emergente llamada Mary-Louis Parker. Una gran producción de Universal Pictures que ha empleado 130.000 dólares para llevarla acabo. Aunque una vez vista se percibe que la gran mayoría de ese dinero se ha destinado al pago de los emolumentos de tanto nombre ilustre. Los efectos especiales no me han gustado por ser muy artificiales e irreales, donde los personajes flotan casi siempre sobre el croma verde de fondo. En los maquillajes se aprecia demasiado caucho, además los movimientos de los demonios/no muertos no están logrados. Por otra parte el gore es casi inexistente.


    De no ser por el costoso reparto y lo chusco del conjunto una vez visto, no parecería a primera vista del cartel lo que realmente es. Un homenaje en tono de comedia con retazos a la denostada "Serie B". En una sucesión de gags que harán mas o menos gracia según el público que la vea, donde un simpático Jeff Bridges y un no tanto Reynolds son vistos por la gente de a pié como una espectacular rubia (la comestible Marisa Miller), y un chino bajito arrugado (el eterno James Hong) respectivamente. Y el caso es que las carcajadas fluyen en determinados instantes gracias a estos desdoblamientos de personalidad, porque eso sería lo mejor del entramado.


   Por último citar que la película se basa en un cómic homónimo que a su vez se nutre de las aventuras de otro mas conocido llamado "M.I.B" publicados ambos por "Norma", luego las referencias son incontestables.
   Otra comedia de acción sin poso ni reposo que se rige por los últimos dictados del cine actual, como un entretenimiento frugal y pasajero del que no recordaremos pasadas unas fechas si la vimos o dejamos pasar. Se recomienda ver con amigotes, un refresco y un cubo de palomitas. No está mal, pero el guión a fuerza de resultar trepidante se deja en el tintero muchas otras cosas que se antojan necesarias para que el producto les hubiera quedado redondo.

Contenido Zombie

Nota: 6 

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Bueno anda, si es tan buena como la primera de MIB, merecerá la pena su visionado, si es como la tercera...
    Criatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan buena como la primera ni mucho menos, así que dejémosla situada entre la segunda y la tercera... Una chorrada entretenida, sin mas.

      Saludos Criatura, un placer leerte por aquí.

      Eliminar
  2. Hola Alimaña !!! He leído varias críticas de este film, y esta es la más benévola, a ver si la veo un día de estos.

    En cuanto a la chica, Marisa Miller, es un Diosa espectacular, una rubia comestible de la cabeza a los pies. Aqui te dejo otra foto de Marisa en esta peli:

    http://www.resetmx.vg/wp-content/uploads/2013/09/ripd-13.jpg

    Imagínatela así, pegada a la luna de tu coche, restregándose... ufff jajaja.

    Un abrazo, Amigo !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Shaun, cada uno tiene un gusto ya sabes jajajaja. Y si que es impresionante la amiga Marisa Miller, me recuerda a la fallecida Anna Nicole Smith, otra mujerona.

    Otro abrazo, fiera

    ResponderEliminar
  4. De entre todas las películas comentadas me quedo con MIB-1. Sin duda, aunque la 2 ¿O era la 3? tenía una buena escena en un restaurante chino-alienígena. "R.I.P.D." no es más que eso: un cruce entre género buddy-movie y fantástico, distraida pero me pareció ingenioso que los humanos los vieran con físicos tan diferentes como el chino de "Falcon Crest".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a la segunda, aunque en la primera había otra escena simpática en un restaurante. Que por cierto, la tercera es malísima con el pobre Lee Jones enfermo.
      Volviendo a R.I.P.D. es cierto que los mejores gags surgen de los cambios de personaje. El mejor de ellos el del chino Hong apuntando con un plátano al no muerto tras ser atropellado.
      El chino de Falcon Crest era otro ¿Tenia ojos o no aquel buen hombre?

      Saludos Miquel.

      Eliminar
  5. A mi salvo 4 detalles en la realización (esos zooms que encadenan planos) y tal vez la secuencia del fallecimiento del prota, poco más me hizo siquiera levantar una ceja de interés. El caso que la peli tiene varios elementos que deberían hacerla interesante para mi, pero es simplemente aburrida. Un 4.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran, es una parodia de MIB que no pasará a la historia por ningún motivo, pero a mi al menos si me entretuvo. Un saludo.

    ResponderEliminar