miércoles, 30 de octubre de 2013

0733- THE WALKING DEAD SERIES: 4X03: ISOLATION (2013)

Director
Daniel Sackheim

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Chandler Riggs ... Carl Grimes
Steven Yeun ... Glenn
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Glenn y Maggie están cavando las tumbas de las personas que fallecieron en la prisión. Mientras tanto Tyreese comtempla con furia y rencor los cuerpos carbonizados arrastrados desde dentro, . Rick, Hershel y Carol tendrán que mantener la situación bajo control en medio del azote vírico. Un virus desconocido que poco a poco va contagiando y aniquilando a aquellos que estuvieron en contacto con los enfermos. Por su parte Michonne y Daryl aun sanos, deciden salir a buscar medicamentos en un centro veterinario próximo.


Desde mi tumba...
    A la tercera fue la vencida, ya que se vía venir que los episodios de transición llegarían mas tarde o mas temprano. Contemos este como otro de aquellos intervalos que sirven para recapacitar acerca de la locura, surtirse de víveres y tomar nuevo impulso para lo que intuimos puede aproximarse. Porque el episodio se muestra mas sosegado que los anteriores de esta temporada, en lo que puediera parecer ser un preámbulo engañoso. Dejando tras de sí un final sorprendente, que no lo sería tanto dadas las circunstancias que concurren.


   Antes vayamos por parte analizando las nuevas visicitudes que se nos presentan. Nuestros queridos supervivientes han ganado cada batalla que se les ha presentado, por muy dura que fuere, pero han llegado a un punto sin retorno. No contaban con que una enfermedad diezmara la población de ese lugar común de paz y convivencia llamado "Prisión".
   Por un lado Carol se muestra mas misteriosa que nunca y parecen flaquearle las fuerzas, Maggie comproborá como hasta su novio Glenn sucumbe a la enfermedad, Rick y su violento hijo, una vez hechas las paces, scontinuan ambos juntos con sus revólveres en ristre el uno al lado del otro. Michonne y Daryl, los únicos guerreros que quedan con fuerzas para batallar, unen sus fuerzas para consegir medicamentos fuera de las verjas de la cárcel arriesgando el gaznate. Pero ahora Tyresse, enfurecido tras ver enferma a su compañera, y carbonizada a su querida Karen, decide acompañarles en el viaje.


    Rick y Hershell, líderes espirituales del grupo, deciden poner en cuarentena un sector de la prisión para aislar del resto a los que han caído enfermos. Pero pocos son los que quedan sanos tras la acción intempestiva de una posible gripe. Carol se desanima al comprobar que además de escasear los alimentos, se están quedando sin agua potable, por lo que decide franquear los mueros de protección sin ayudas para alcanzar la bomba de agua.
    Sobre el lugar se implanta un terror nuevo, un horror invisible que surca por los aires matando a niños y mayores primero. Desde esta nueva perspectiva, los zombies ahora son un peligro menor a pesar de acercarse en oleadas a las vallas metálicas que dividen ambos mundos.


   Tras tanto sufrimiento perpétuo y el desconsuelo que invade el campamento, la acción zombie se origina casi en las postrimerías del episodio, cuando Michonne, Tyresse y Daryl son cercados por cientos de zombies que rodean su coche. ¿Logrará escapar el trio con vida? ¿Daremos con el culpable de haber incinerado a los dos primeros enfermos? ¿Se desatarán las hostilidades por divergencias y desencuentros entre los supervivientes? ¿Morirá Glenn víctima de la gripe? Para dar respuesta a tanta pregunta, como cada serie por entregas al uso y disfrute, tendremos que esperar a la siguiente.
   Un episodio menor a los anteriores, que habían alcanzado un buen ritmo logrando suscitar nuevos desafíos. Y no es que sea una mala entrega, es que ha sido todo lo sucedido en él tan triste como monótono en conjunto, y lo peor es que me ha recordado de soslayo a los episodios mas lacrimógenos de hace un par de años. Sigo ansioso esperando al siguiente que seguro logre levantarla...

Contenido Zombie




Nota: 6

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. me gusto por el drama y lo que poco a poco se esta cocinando, por que te deja con ganas de mas sabiendo lo que pasa y como estan algunos personajes atrapados por los zombies o por el sufrimiento de encontrar una cura, que te deja con ganas de ver lo la proxima semana........dejandome la sensacion que el zombie esta de sobra a veces y que lo usa para no perder audiencia......que en vez de zombie hubieran sido momias o una dinosaurios pues seria lo mismo......pero te dejan con ganas de mas walking dead

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola New, por lo visto ahora los zombies serían la tercera prioridad, antes están la plaga de la gripe y el thriller melodramático a consecuencia de tanta muerte. Veremos los siguientes, siempre enganchan los episodios con algo...

      Saludos

      Eliminar
  2. Soy yo o a nadie le dejo intrigado el mensaje que escucharon en la radio y que propicio el encuentro con los cientos de zombies en la carretera ?, .....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto anónim@, no quise reflejar ese dato en la crítica porque la consideré un pequeño spoiler. Algo muy recurrido en las películas apocalípticas desde que se le ocurriera a Salkow y Ragona para la primera "Soy Leyenda".

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Yo lo vi el otro día y la cosa sigue que ni fu ni fa. Eso si, me resultó curioso que por primera vez en la serie, al menos que yo recuerde, un machete, el de Carol, se quedó atascado en uno de los cráneos, habitualmente de mantequilla, de los zombis, así porque si. O es algo que pretenden utilizar en un episodio futuro o fue un recurso gratuito (teniendo en cuenta que aquí se atraviesan cabezas con mirarlas) para tratar de generar una tensión que no fue tal.

    A ver si los dos detalles del final (el "atasco" en la carretera y la confesión de Carol) llevan a algo.

    ResponderEliminar
  4. No me había percatado de ese detalle, pero creo que le ocurrió a Michonne con una de sus katanas el año pasado, pero tendría que comprobarlo. A Carol tay y como anda el patio le caerá una regañina jajajaja. Lo del atasco es cierto, a ver donde conduce la huída.

    Un saludo ElPutoAmo

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo que este episodio vino a derribar un poco el buen ritmo ya encaminado, el episodio anterior,mas inclinado a la acción con sutiles toques de drama desaparece de a poco ante esta nueva entrega de drama y conversaciones. es lo único que me molesta un poco de la serie, a pesar de todo, concuerdo con elizabeth thor de que nacen mas ganas de The Walking dead, lo de Carol fue una sorpresa mayúscula ! (por lo demás, tengo 27 años) saludos buen Alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así es, y recién visto el cuarto y último capítuloa hasta la fecha, parece ser que nos aguarda otra sorpresa relacionada con Carol, protagonista absoluta del episodio.

      Un saludo Francisco

      Eliminar