jueves, 14 de noviembre de 2013

0736- THE WALKING DEAD SERIES: 4X05: INTERNMENT (2013)

Director
David Boyd

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
Steven Young ... Glenn Rhee
Chandler Riggs ... Carl Grimes
Scott Wilson ... Hershel Greene

Zomnopsis
    Todo acontece en la prisión, donde el bueno de Hershel tratará de curar a los enfermos terminales de gripe sin apenas medios a su alcance. Mientras, Rick y su hijo Carl se encargarán de contener a la multitud de zombies que se agolpan tras las alambradas de la cárcel. Del grupo de voluntarios que marchó a por las ansiadas medicinas no hay noticias... ni buenas ni malas.


Desde mi tumba...
    Sorprendente me ha resultado el hecho de que el destierro de Carol no centrase las tramas del episodio. Muy al contrario, parece ser que la explicación y motivos de Rick, solo en su coche sin Carol en su regreso a la prisión, han sido razón suficiente para que Hershel o Maggie no hayan rebatido la decisión de abandonarla a su suerte. Recordemos que ella asesinó e incineró a los dos primeros enfermos para intentar aislar la enfermedad de la prisión. Desgraciadamente el virus en vez de remitir, se ha extendido como una plaga inmisericorde entre la población del antes numeroso grupo, formado este tras la reunificación con los supervivientes del extinto poblado de Woodbury.


    Y ahí tenemos al pobre anciano Hershel, donde no dará a basto para curar a unos enfermos jugándose la vida y la salud en una sección aislada del mundo. Una tarea árdua que poco a poco se le va complicando, ya que sin medicinas, los pacientes que se van muriendo, resucitan como zombies para agradecerle los cuidados lanzándole dentelladas. En estas, Glenn sigue recluído en esa especie de morgue y está muy grave, tanto que se llegará a temer por su vida. Maggie está desconsolada ante tanto drama, pero tan fuerte como acostumbra y al pié del cañón, no se olvidará de los suyos.
   Al otro lado de los muros de ese lugar tan caótico y tétrico, donde los vivos mueren e ignoran su nueva condición, se encuentran Rick y su hijo, muy ocupados y sin ayudas, tratando de fortificar con troncos de madera la valla exterior. Una división que se encuentra a punto de ceder ante la masificación de muertos vivientes empujando con fuerza. La valla termina por ceder y tendrán que vérselas dos buenos pistoleros, como son padre e hijo, contra una horda homogénea que intenta acceder al lugar. Recordando a lo que los soldados medievales harían antaño asediando un castillo.


   Como siempre, al final de un episodio tan triste como el que nos ocupa, donde los zombies vuelven a compartir el protagonismo, la gran sorpresa llegará acechando llegado su desenlace... y no es muy halagüeña aunque promete y mucho. No daré pistas en consideración de aquellos que todavía no lo hayan visto.
   Un buen capítulo en definitiva, que mantiene álgido el interés en lo que viene sucediendo en la prisión y ahora también fuera de ella. Había muchos agoreros que daban por muerta y enterrada a una serie cuyo número de espectadores no cesa de aumentar en número. No ha sido así, y ya se está gestando una quinta temporada. No hace falta decir que quedo a la expectativa hasta el próximo lunes, por ver lo que sigue aconteciendo con inusitada impaciencia.

Contenido Zombie




Nota: 7,6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. parecia que seria un capitulo de relleno pero joder se puso tan emocionante que te corta la respiracion y vives el sufrimiento de los personajes hasta el final.......ja ja ese plano final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que se haría un homenaje a Carol, pero no, al contrario. Como si no hubiese existido. El episodio muy agónico y bien realizado, la iluminación y el desarrollo muy conseguidos...

      Ese plano final es muy bueno con la prisión de lejos.

      Saludos Newzombie

      Eliminar
  2. Parece que vamos de bien a mejor !, hace tiempo esta serie no nos entregaba 2 grandes capítulos de corrido, siempre era uno bueno y otro, si bien, no malo, un poco aburrido, los zombies vuelven a aparecer tan bien maquillados como siempre y mas protagonicos, bastante bueno y solido, y aquel personaje que acecha fuera de la prisión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Francisco, han logrado que sean ahora mas homogéneos los episodios. Espero que la temporada de "La Casa de la Pradera" les haya servido para no caer de nuevo en esos errores.

      ¿Te refieres al zombie manco no? jajajaja

      Un saludo

      Eliminar
  3. Todo parece indicar que aquellos días de melodrama brasileño han terminado, y por supuesto que me refiero a aquel zombie manco !, notable personaje, estoy seguro que lo veremos mas seguido en las serie, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez visto el siguiente episodio no me cabe duda, se lo han dedicado por completo. En el mundo de los zombies el manco es el rey.

      Un saludo.

      Eliminar