sábado, 23 de noviembre de 2013

0739- THE WALKING DEAD SERIES: 4X06: LIVE BAIT (2013)

Director
Michael Uppendahl

Reparto
Andrew Lyncoln ... Rick Grimes
David Morrissey ... El Gobernador
Audrey Marie Anderson ... Lilly Chambler
Alanna Masterson ... Tara Chambler

Zomnopsis
    La acción regresa al escenario que se creó tras la masacre del poblado de Woodbury. Veremos aquí como El Gobernador se ha quedado solo y vaga como un pordiosero por las calles. Justo hasta que una familia de supervivientes se apiada de él y trata de ayudarle.


Desde mi tumba...
    Recordemos que al final del episodio quinto, pudimos ver el semblante de nuestro amigo El Gobernador mirando a la prisión desde el bosque cercano. Pues este episodio se centra solo en él, tras lo sucedido en la debacle del poblado y posterior huida del enfermo psicópata. Bicho malo nunca muere.
    Probáblemente uno de los mejores episodios de la temporada, y eso es mucho decir. Rompe los esquemas de nuevo dedicando un episodio completo a un personaje en concreto. En este caso El Gobernador será el protagonista absoluto, además en ningún momento aparecerán los de siempre, ni el propio Rick ni ninguno de sus compañeros.


   Y ahí tenemos al transtornado y trasnochado ex alcalde de Woodbury, arrrastrando los piés dando pasitos cortos, en una actitud ausente y una pinta tan lamentable de abandono que pareciera no haberse duchado en meses. Un personaje sin par que tanto juego daba en los momentos mas críticos de la serie por su compleja personalidad bipolar. Todo un acierto ha sido el "resucitarle", para que las hostilidades resurjan en un grupo tan unido como es el del sheriff y los suyos, donde cualquier discrepancia es resuelta gracias a esa estabilidad manifiesta que han logrado perpetuar en el tiempo. 
   En este sexto capítulo, alguno incluso podría llegar a sentir compasión por el "desvalido" serial killer, el malo de siempre. En apariencia ahora, un pobre enfermo terminal que es rescatado en el último momento por una familia de supervivientes (que por supuesto no saben de quien se trata realmente). Tras recibir cuidados médicos de un hombre moribundo, sus dos hermosas hijas, y una nieta (que le recordará al Gobernador a su hija muerta) saldrá poco a poco adelante. 


    ¿Las clavijas sueltas que le hacían resultar ser un tipo malvado se le habrán reconectado? ¿Volverá a ser aquel hombre familiar que fue antes del inicio del apocalipsis? Para eso tendremos que esperar a las próximas entregas, y saber de primera mano a ciencia cierta lo que ronda por su enrevesada mente. Como siempre al final de la odisea, llegará un final sorpresa con un reencuentro inesperado. El otro reencuentro, el más esperado, supongamos que se hará de rogar.
    Se nota mas que nunca que han aprendido los responsables de la serie a ir corrigiendo sus viejos errores. Otorgando mas acción al drama, encauzando con acierto y en la dirección correcta los sucesivos devaneos. "The Walking Dead" está en auge,  y eso es mérito de la implicación de sus componentes en acertar con las teclas, desviando nuestra atención en las nuevas tramas. En fin, me alegro de que ya falte menos para la próxima entrega... ¡Que alboroto! ¡Que alborozo!
     
Contenido Zombie




Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Me parecio un capitulo genial que te deja pegado a la pantalla y hasta sientes aprecio o pena por el governador una de mis preferidos y la ultima escena es desgarradora cuando le suelta esa frase a la niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un episodio de buena factura New... como el resto de esta temporada. Ahora eso si, estaría bueno que cambiase su forma de ser el personaje en cuestión.

      Saludos

      Eliminar
  2. Reconozco que no me convencio la idea de introducir al Gobernador a estas alturas de la temporada, me parecio demasiado pronto, creo que aun hay temas pendientes tras el paso de la "gripe" que a tantos se ha llevado en la carcel y que aun no tiene un final certero (...cuantos quedaran, que medidas tomaran), asi como la reaccion de Daryl ante la "marcha" de Carol, ...pero aun asi, reconozco que no solo ha sido uno de los mejores episodios de la temporada, sino un gran acierto recordarnos que el Gobernador no anda muy lejos....
    Un saludo @Hijodepera (no se que narices pasa al pc que solo me deja entrar en anonimo¿?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como siempre digo no he visto lo que sucederá. Lo que si es cierto es que el Gobernador hará que haya un contrapunto para que la armonía no se imponga y todo se convierta en un remanso de paz.
      El episodio está muy bien construido, con el malo acechando de cerca

      Respecto al ordenador, limpia las cookies, es posible que sea eso.

      Un saludo y gracias por escribir.

      Eliminar
  3. Soberbio, concuerdo contigo que quizás es el mejor capítulo de la temporada, excelente ritmo y progresión, con todo lo mal que me cae este gobernador, sentí hasta empatía. Encuentro algo muy bueno que los directores nos den un respiro del drama de rick y compañía y sepamos más de los futuros asuntos en desarrollo, parece que el próximo episodio se viene igual ¿o será que acaso van a sacar al policía de cuajo y veremos a este ¨renovado¨ asesino como protagonista?, solo las semanas lo dirán, excelente la escena de la pelea con zombies en el pozo, saludos cordiales don Alimaña. Francbm

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco, una vez visto el capítulo siguiente cualquier atisbo de simpatía hacia el Gobernador se caerá por si solo. El personaje tuerto de la mala uva vuelve a la carga en el episodio séptimo. Si, el tio se apaña para cargarse 5 zombies de una sentada con sus propias manos, es duro como el cemento.

    Saludos cordiales y gracias por escribirme

    ResponderEliminar