jueves, 24 de abril de 2014

0775- DESMONTANDO THE WALKING DEAD (2011)

Director
Iván Barroso

Reparto
Luís Fernando Sánchez Arrabal ... Locutor
Robert Kirkman ... Entrevistado
Andrew Lincoln ... Entrevistado
Santiago Segura ... Entrevistado

Zomnopsis
    Documental que ahonda en las claves del éxito de la serie "The Walking Dead" y la relevancia que ha adquirido el fenómeno zombie en todo el mundo. Cuenta con intervenciones del creador de la serie y el cómic, Robert Kirkman, y los actores Andrew Lincoln (Rick) y Laurie Holden (Andrea). También aparecen disfrazados de muertos vivientes diversos rostros tan conocidos como los de Santiago Segura, Rossy de Palma o Alaska.


Desde mi tumba...
    Recién finalizada su cuarta temporada, son muchos los fans de la serie apesadumbrados que no ven cercano el retorno de la misma en su quinto año. Bien, pues para ir matando el gusanillo os dejo por aquí un documental publicitario emitido por Fox antes del estreno de su segunda sesión. Donde sus apenas 24 minutos de duración transcurren sin que apenas nos demos cuenta, al ir entrelazando con acierto comentarios por parte de sus responsables y algunos de los actores de la teleserie, entre curiosidades e interesantes anécdotas...


    Dirigido por Iván Bouso y comentado por la voz en off de Luís Fernando Sánchez Arrabal, se trata en realidad de un making-off disfrazado de documental, que sirvió a su vez de extenso sketch publicitario de cara a lo que fue el inicio de la segunda temporada de "The Walking Dead". Todo un fenómeno televisivo que ha conseguido ser la serie por cable mas vista de la historia, logrando acaparar la atención de la inmensa mayoría de los aficionados al cine de las películas de corte apocalíptico, y como no... de los zombies.


     Buena parte del trabajo se centra en el trabajo arduo que tuvieron que acometer los dobladores de actores al estrenarse en Fox en España, un hecho sin precedentes al producirse justo al día siguiente de su estreno mundial en el canal norteamericano AMC.
     En otra sección mas frívola, se ve el costoso trabajo de los maquilladores al convertir a variopintos personajes de la farándula, como son Rossy de Palma, Mario Vaquerizo, Santiago Segura, el futbolista Michel, o el torero Francisco Rivera, en auténticos muertos vivientes.


    Aunque el segmento mas interesante, sin lugar a dudas lo componen sus verdaderos responsables: Greg Nicotero, Gale Ann Hurd, Robert Kirkman, Andrew Lincoln y Laurie Holden, explicando por separado en que consisten sus diversas facetas en la serie. Decir que el hilo conductor lo conforman las 5 reglas que deben cumplirse en el hipotético caso del advenimiento de un apocalipsis zombie, según Barroso, donde la primera norma de oro es la consabida: "Apuntar siempre a la cabeza". 
     En fin, recomendado para todo el mundo, y en especial para aquellos que aun no lo habeis visto. Quedo aquí esperando que os guste, pidiendo perdón anticipadamente por el pavor que os pudiera causar la última captura.
    Sabed que cada 24 horas que transcurren falta un día menos para que vuelva la serie en octubre. Quien no se consuela...

* Finalmente será en el canal Neox y no Nitro donde se repetirá íntegra la cuarta temporada. Consultar la programación.
   
Contenido Zombie



Nota: 6,8

Facebook


6 comentarios:

  1. !Hola,alimaña!

    No lo vi pero me ha gustado mucho el documental.Dando las claves de su éxito y profundizando en ellos.

    Deseando estoy que comience la siguiente temporada.Me ha gustado Andrew Lincoln al natural.Rossy esta genial,que buena foto jajajaja.
    En fin,alimaña,que siempre traes cosas muy interesantes de ver y leer,gracias por compartirlas.Muchos besitos.Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristal_Azul, lo cierto es que la serie ha ayudado en gran medida a que resurja el fenómeno zombie. Aunque no haya innovado demasiado tiene una calidad tremenda. Me siento un poco huérfano los lunes por la noche sin su compañía... tendremos que esperar a octubre jajajaja.

    Gracias a ti por contestar a mis posteos. Muchos besos merecidos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Cuando tenga un momento lo veo, tiene que ser interesante. ¿Rossy de Palma de zombi?. Menudo trabajo de cincelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un montón de famosos, famosillos y famosetes se apuntaron al carro para ser disfrazados en zombies en sesiones de 5 horas de maquillaje...
      Como decían en Fama: "La fama cuesta, y ahora tendreis que empezar a pagar..." jajajaja

      Saludos Pepe

      Eliminar
  4. Promete este documental. Ya había visto algunas fotos de esos "zombies" en un reportaje para el suplemento dominical de El País. Lo realmente terrorífico es lo de esos dobladores, trabajando con tanta presión: "Escuchar el original, ensayar y a grabar el take..." Así toda la serie. Vaya palo.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por tu faceta de doblador te resultará la mar de interesante este documental. Parece ser que recibían los textos en inglés por adelantado, aunque para los videos tenían el tiempo ajustadísimo. Lo cierto es que creo que hicieron un buen trabajo todos ellos.

      Saludos

      Eliminar