viernes, 8 de enero de 2016

0944- ASH VS EVIL DEAD: 1X09. BOUND IN FLESH (2015)

Director
Tony Tilse

Reparto
Bruce Campbell ... Ashley 'Ash' J. Williams
Ray Santiago ... Pablo Simon Bolivar
Dana DeLorenzo ... Kelly Maxwell
Jill Marie Jones ... Amanda Fisher

Zomnopsis
    Ash emprende una lucha mortal contra su gemelo malvado. A Pablo y Kelly les tocará ahora decidir en cual de las dos personalidades depositar su confianza.


Desde mi tumba...
     Mucho tiempo hemos tenido que esperar para que nuestro antihéroe manco favorito resurgiera de las cenizas cual Ave Fénix. Porque para alegría y alborozo de todos nosotros, la larguísima espera de casi cinco lustros parece ser que ha merecido la pena. Sam Raimi regresa a sus orígenes, mostrando retazos de ese cine casposo, tan cafre como divertido que a la postre nos sedujo a millones de fans esparcidos por el mundo.
     La franquicia continúa pero cambiando el formato del cine a la televisión. Desde la trilogía compuesta por los largometrajes "Evil Dead", "Terroríficamente Muertos" y "El Ejército de las Tinieblas", se retoman las desventuras de un Ash mas fondón, mas achacoso si cabe, pero tan deslenguado y seductor como antaño a través de una nueva serie televisiva que hará las delicias de todos.


     Tras la vorágine acontecida a la llegada en la cabaña, Amanda ha muerto clavada en la cornamenta de la cabeza de ciervo que presidía la pared. Ash cariacontecido, como era de esperar, tampoco creemos que hubiera sido capaz de mantener una relación romántica por mucho tiempo. En fin, allí dejamos a nuestro antihéroe luchando contra su gemelo malvado, y a Pablo y Kelly de confusos espectadores dilucidando cual de ambos sería el auténtico.
     La noche en la cabaña maldita se hará muy larga para nuestros tres amigos, ya que entre la llegada inesperada de unos campistas perdidos y la visita de la misteriosa Ruby, apenas les restará tiempo para ir despedazando cadáveres de tantos demonios abatidos. Por si todo esto fuera poco, de postre les tocará enfrentarse a una horrible Amanda transformada en deadite. Cualquier esfuerzo parece no ser suficiente para que el Necronomicón sea enterrado a dos metros bajo el sótano de la cabaña.


   Un episodio estupendo, que sirve de antesala a la season finale de la primera temporada, y que por pura lógica visto lo visto, promete ser un espectáculo recalcitrante, delirante, irreverente, absorbente (vamos que todo lo bueno que acabe en "ente") y sobre todo muy muy complaciente para con su público de siempre.
    Se espera un duelo a muerte entre Ash y... ¿Ruby? ¿El Libro de los Muertos? ¿Sus amigos muertos y desmembarados hace 30 años? ¿O todos ellos juntos para salvar el grial de los difuntos de las manos (perdón... de la mano) de Ash? Muy pronto encontraremos tan ansiada respuesta. La serie hace honor a su legado, y esa es la mejor noticia que se me ocurre trasladaros en este preciso momento.

Contenido Zombie



Nota: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario