lunes, 22 de agosto de 2016

0977- Z NATION 2X01: THE MURPHY (2015)

Director
John Hyams

Reparto
Keith Allan ... Murphy
Kellita Smith ... Warren
Russell Hodgkinson ... Doc 
DJ Qualls ... Ciudadano Z

Zomnopsis
    “Z Nation” comenzó tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar a Murphy, el único superviviente reconocido tras ser mordido por zombies, desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    El grupo fue reconducido finalmente a Colorado, donde otro laboratorio aguardaba la llegada de Murphy para extraer su sangre. Aunque desgraciadamente la misión no salió bien y a causa de ello la humanidad deberá esperar un poco más...


Desde mi tumba...
     Teniendo en cuenta que falta poco menos de un mes para que arranque la esperada tercera temporada, ya iba siendo hora de ir señalando los quince frenéticos episodios que han compuesto esta segunda. Lo haré de foma más comprimida de lo habitual, con el fin de intentar no aburrir a nadie con pasajes y aventuras que ya llevan bastante tiempo circulando por la red de redes.


      La temporada retoma el final de la anterior, recogiendo los sucesos acontecidos tras el lanzamiento de las armas nucleares, en un desastre más provocado por Murphy. A los integrantes vivos del grupo no les queda otra remedio que guarecerse del "bonito" espectáculo en donde pueden... Unos en un túnel, otros en sótanos; mientras que al pobre Ciudadano Z le toca lidiar con la más fea, bien, a decir verdad con unos pocos zombies congelados tras un accidente de avión, pero a las puertas de su refugio a causa de las explosiones que los han desperezado en el Ártico. Él, confinado en su puesto y parapetado bajo útiles de oficina, alcanza a envíar un mensaje de radio desesperado invitando a capturar a Murphy sano y salvo, bajo una suculenta recompensa para quien logre llevarle a California.
     Afortunadamente el grupo logra reunirse de nuevo con la esperanza de encontrar a un Murphy cada vez más decrépito y gamberro, este ahora acompañado por la "semizombie" Cassandra y un pequeño  séquito de zombies a su entera disposición. La llamada de Ciudadano Z provoca que un cazarecompensas encuentre a Murphy ataviado con ropajes de otro tiempo. Aunque también los integrantes del grupo, ya al completo, le siguen los pasos de cerca...


      "Z Nation" regresó en plena forma con un Murphy desatado y fuera de control. Llendo directa al grano sin tapujo alguno a la sombra de su gran referente llamado "The Walking Dead". Porque aun considerando que siendo una propuesta más modesta y opuesta, tanto en la forma como en la manera de interpretar las consecuencias de un apocalipsis zombie, resulta casi igual de atractiva y más bizarra. Mientras en la referida con seis añazos de emisión a sus espaldas, se centran en la tragedia, el drama y la calidad manifiesta, en "Z Nation" apuestan por la comedia y la pura diversión apoyándose en unos personajes entrañables, y sobre todo en una acción tremebunda sin concesiones al raciocinio. Dos formas de ver las cosas tan válidas como distintas. ¿Con cual te quedas? Un servidor según el momento vería una u otra.

Contenido Zombie





Nota: 8

2 comentarios:

  1. Pues vaya, yo solo he visto los tres episodios de la primera temporada y me aburría un poco. Le daremos una nueva oportunidad ya que cuenta con tu beneplácito. Gracias Ali.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Criatura. Es una modesta TWD más desenfadada y, diría que hasta más imaginativa.

      Saludos al norte

      Eliminar