martes, 31 de octubre de 2017

1002- DAEMONIUM (2011)

Director
Pablo Parés

Reparto
Caro Angus ... Rebecca / Loly
Erka Boveri ... Ursulla
Dany Casco ... Razor
Walter Cornás ... Fulcanelli

Zomnopsis 
    La historia de "Daemonium" transcurre en un universo alternativo al nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los humanos y los demonios. En ella veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe...
Desde mi tumba...
    Enorme sorpresa llegada de Argentina, un país que nunca ha sido conocido por facturar películas del subgénero o de género fantástico. "Daemonium" es una historia post apocalíptica repleta de acción y legiones de monstruos dirigida por Pablo Parés (cabeza visible de la Farsa Productions y co-autor de la saga Plaga Zombie entre otros cortos y largometrajes). Los responsables de la idea original fueron Simón Ratziel y Dany Casco, ambos participan a su vez como actores en las tramas.
    Fue una serie de 5 episodios realizada únicamente para su emisión por internet de manera totalmente gratuita (excepto el quinto y último que se hizo de rogar, y que fuera estrenado en algunas salas de cine del país sudamericano a modo de película ya en su versión íntegra).
    Para llevar a buen puerto el loable proyecto, Pablo Parés forjó colaboraciones de otras pequeñas empresas. Entre ellas estáron Rabbid FX (responsables de los efectos especiales de "Fase 7"), Nerdhouse Films o Piromania FX. Todas ellas vinculadas de alguna forma con el cine fantástico.
    Me quedé gratamente asombrado por la calidad que desprende cada fotograma del paraje desolador (en sus dos primeras entregas). Escenarios lúgubres de un lugar abandonado a su suerte cuidados hasta en el mínimo detalle. Desde el comienzo nos deja inmersos en un universo inhóspito, en el que unas criaturas horripilantes de aspecto demoníaco, tratarán de eliminar a una joven vestida de sexy colegiala, donde ella no se dejará amedrentar por las oleadas incesantes de monstruos que le acosan...  Por otro lado, un hombre se ve forzado a conducir a un grupo de soldados a las puertas del Infierno para efectuar un intercambio. 
    Sin embargo, a medida que la serie se fue prolongando en el tiempo manifestó una carencia de ideas acuciante, agravado esto por la falta de recursos económicos necesarios para llevar acabo el proyecto con cierta solvencia, (consideremos que al menos en la medida que sus responsables hubieran deseado). Una lástima fue lo de la recta final de la serie convertida en una película tan extensa como extenuante, que por desgracia, tornó en su ecuador a manifestarse un delirio inconexo progresiva y gradualmente.
    Ya comenté acon anterioridad sus dos primeras entregas (las mejores sin lugar a dudas) aquí, por lo que posteriormente decidí, (dado el cariz que tomaba el asunto), comentarla cuando finalizara en su integridad.

Contenido Zombie




Nota: 6,/10

2 comentarios:

  1. Yo he visto la película, no sabía que se había ideado como serie.
    El principio bueno, la última parte para mí bajo el nivel.
    Digna de ver, sin duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Criatura, se tomaron unos años para terminarla. Y aquella serie que se hizo "sin ánimo de lucro" en un principio para du acceso gratuito en YouTube, terminó emitiéndose en cines argentinos para mi asombro.

      Eliminar