miércoles, 23 de junio de 2010

0116- TALES FROM THE CRYPT (1972)

Director
Freddie Francis

Reparto
Joan Collins ... Joanne Clayton
Peter Cushing ... Arthur Edward Grimsdyke
Roy Dotrice ... Charles Gregory
Richard Greene ... Ralph Jason

Zomnopsis
  Antología de cinco cuentos basada en una revista de comics muy célebre entre los jóvenes de los años '50, de la EC comics. Están unidas por un nexo común: los protagonistas tendrán que pagar por sus malas acciones. Un extraño hombre que les habla desde una cripta, les comunicará su futuro incierto...
1) "And All Through My House": una noche de navidad una mujer decide asesinar a su marido y prepara el crimen perfecto. Es la misma noche en que un peligroso maniático se escapa disfrazado de Santa Claus de un hospital para homicidas dementes
2) "Reflection Of Death": Un hombre abandona a su esposa e hijos y se escapa con su amante. Pero sufre un accidente de coche e intenta regresar a su casa.
3) "Poetic Justice": El sr. Grymsdyke es un viejo que vive solo y cuyas únicas alegrías son los niños que lo visitan a menudo y sus perros. Un vecino conspira para que el viejo tenga que vender su propiedad, pero lo que logran en cambio, es que el anciano se suicide.
4) "Wish You Were Here": Una versión de "La Pata de Mono" de W.W. Jacobs, en que una mujer cuyo marido está quebrado, desea ante una estatuilla oriental la inmediata posesión de una gran suma de dinero. El hombre fallece y su poliza de vida suple tal suma. Sus siguientes deseos desatarán una tragedia tras otra.
5) "Blind Alley": El Mayor Carter es el nuevo superintendente de un asilo para ciegos. Pero su maltrato hacia los internados provoca que estos se rebelen de la manera más terrorífica jamás imaginada.


Desde mi tumba...
    Irregular antología de terror titulada aquí "Condenados de Ultratumba". A pesar de un flojo inicio con una historia algo absurda protagonizada por Joan Collins, el nivel de las mismas poco a poco se va elevando. En la siguiente, hay un ritmo anodino pero la salva un final desconcertante. La tercera con algún zombie merodeando es la que protagoniza el querido Peter Cushing, aquí convertido en un amable abuelo muy vengativo... jajaja genial como siempre. La cuarta historia se me antoja algo intrascendente, aunque bien narrada, no es más que la quicuagésima repetición en el cine de una vieja leyenda.


    En la quinta y última historia la venganza perpetrada por unos "desvalidos invidentes" no tiene desperdicio,  para mi gusto la mejor de esta antología de la mítica productura Amicus. Sobresale la actuación del genial actor Patrick Magee , único interpretando papeles de persona atormentada. (Ver "El Gatto Nero" de Fulci o la inolvidable "Clockworth Orange" de Kubrick). Recomendable aunque sea un disperso conjunto de cuentos. Tambien considero que se ha quedado algo desfasada con el transcurso de los años, y resulta algo inferior a la postrera continuación: "Vault Of Horror". Las ambientaciones de Francis casi simpre resultan excelentes. Y ya hablando de antologías, mi favorita es sin ningún género de dudas "Creepshow". No confundir con otra homónima obra del año 1989.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Precisamente ahora me estoy haciendo un ciclo de pelis de la Amicus con mini-histórias: Dr. Terror. La mansión de los crímenes... Esta no tardará en caer.

    ResponderEliminar
  2. La que busco como un loco es una serie de la Hammer (no de la Amicus) que no llegó a publicarse en España. Llevaba por título "House of Mistery" si te enteras de su publicación házmelo saber. Un saludo Quime

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la de "House of Horror" pero supongo que no te refieres a esa porque sí que está perfectamente editada en DVD. Investigaré por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje adivina quien es el autor de los ripeos de dvd de la serie en cuestión...
    La que busco la encontraré cuando vaya a Londres a los mercadillos... por supuesto la ripearé y compartiré cuando pueda. Lo malo es insertarle los subtítulos que me da pereza, pero en fin, dicen que sarna con gusto no pica. Un saludo

    ResponderEliminar