sábado, 26 de junio de 2010

0120- SAMURAI REINCARNATION ( MAKAI TENSHO ) (1981)

Director
Kinji Fukasaku

Reparto
Sonny Chiba ... Yagyū Jūbei Mitsuyoshi
Kenji Sawada ... Amakusa Shiro
Tomisaburo Wakayama ... Yagyū Tajimanokami Munenori
Ken Ogata ... Miyamoto Musashi

Zomnopsis
     Un samurai cristiano vende su alma al diablo para cobrarse venganza después de una cruenta batalla en la que mueren 37.000 de sus seguidores. Satán le otorga el poder de levantar a los muertos para que le ayuden en la venganza contra su enemigo, el samurai Jubei Yagiu...


Desde mi tumba...
     Película dirigida por el director de "Battle Royale" e interpretada por Sonny Chiba, actor que apareció como secundario en "Kill Bill" a modo de homenaje a su persona y en concreto al género de las artes marciales por parte de Tarantino... Es una buena película rodada en tonos muy grises con la parafernalia tópica del cine japonés de legendarios luchadores samurais... todo un espectáculo. Algo crudo en sus maneras y artificioso en sus propuestas. Film violento como pocos con una atmósfera perturbadora que te embauca.


    No adolece de un buen presupuesto para sus fines esta casi desconocida película en nuestro país, exagerados efectos especiales y reseñable fotografía. Bien merece la pena echarle un vistazo para redescubrir el cine ochentero realizado desde el país nipón, de luchas y magias negras u ocultas. Cuenta con soldados renacidos, golpes mortales de katana y en consecuencia directa los consabidos desmembramientos varios... Ripeo que realicé ya hace bastante tiempo para Terrorfantástico insertando unos decentes subtítulos. Espero que os guste los que no la hayais disfrutado aún.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Esto me recuerda vagamente a "La dominación ninja", pero con menos parafernaria.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, desconozco la película que comentas, ahora miraré... Pero dudo mucho que tenga tantos artificios como esta, (hay más que en las fallas)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. En realidad se llama "Ninja III: La dominación" y es de 1984.

    ResponderEliminar
  4. Pues no Pepe, no la he visto, gracias por el dato ya había leido la sinopsis en el imdb.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. donde se puede descargar en español?

    ResponderEliminar