viernes, 1 de abril de 2011

0333- GON HUN JIANG TOU ( BLACK MAGIC 2 ) (1976)

Director
Meng Hua Ho

Reparto
Lung Ti
Ni Tien
Hung Wei
Feng Lin

Zomnopsis
       Zhongping, médico de una ciudad tropical, llama a su amigo Zhensheng para que lo ayude a desvelar el origen de las extrañas muertes que se están dando en su ciudad. Zhongping a pesar de ser un hombre de ciencia, cree fuertemente que la magia negra es la causante de estas horribles muertes.


Desde mi tumba...
     Conocida también como "Revenge Of The Zombies", fue la secuela directa derivada de un gran éxito de la productora Shaw Brothers el año anterior. Su título fue Black Magic  (ha sido comentada hace apenas una semana en el blog...)
     El bizarrismo al que nos tiene aconstumbrado el cine de los hermanos Shaw, afincados en Hong Kong, fue ampliamente superado en esta nueva continuación, (todo un logro ciertamente). Siguiendo las corrientes del gusto occidental de la época, aunque con sus influencias inequivocamente asiáticas, asistimos a otra frikada monumental. Las diferencias en el guión no son muy significativas, tiene muchas similitudes con la original. El elenco entero casi se repite, con la diferencia de que cambian todos su rol y por lo tanto el personaje a interpretar.


    La trama se inicia en Signapur, allí un médico anda mosqueado porque se suceden varios casos raros en su hospital... le llegan pacientes aquejados de supuestos hechizos y magia vudú. Entonces decide llamar a su amigo y colega Zhensheng, que al principio se muestra reacio a admitir tales supercherías... (hasta que su novia es hechizada por otro rito vudú, con arduos deseos incontrolados de beneficiarse al amigo). Ante el ataque de cuernos causado, decide investigar para hallar al malvado brujo, gran bebedor de leche materna en su propio envase... La pelea a muerte está servida, lo malo es que antes de enfrentarse a él en una lucha apoteósica final, deberá antes aniquilar a decenas de zombies que el pérfido hechicero oculta en el sótano de su mansión.


    No le busqueis un significado al guión ni darle un sentido lógico a su devenir... como me comenta el amigo Adrián Esbilla, "es mejor verla sin pensar, en todos los sentidos". Comienza con el ataque gratuito de un tiburón a una lozana oriental, a partir de aquí decae un poco y luego va remontando. Aun así es divertida, lo mas cafre nos aguarda en el último tramo de la cinta, donde ya se suceden las muertes en cadena y las risas por los continuos desvaríos se van acumulando... (Atención a los clavos de las cabezas y los maquillajes de los zombies)
    De todos modos prefiero la primera parte... ya se sabe que con las secuelas se va restando originalidad. La calidad de video ofrecida y los subtítulos insertados encontrados son sorprendentemente apreciables. Espero que os guste a los que no hayais tenido la opotunidad de verla.
   
Contenido Zombie

 

Nota: 5,5
 
IMDB
 
FACEBOOK

5 comentarios:

  1. me estoy dando cuenta que los japos se han liao aa hacer pelis de zombies pa rabiar jue que les saldria gratis o un dos por uno jejejejekillo ya sabes otra medalla pa ti

    ResponderEliminar
  2. Aunque soy un gran fan del genero zombie estoy de acuerdo en que la mayoría de las películas "se deben ver sin pensar" como dice tu amigo. De hecho las únicas con mensaje seria Night Of the Living Dead o cualquier otra de George A. Romero, las demás solo son festines de sangre.

    :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pantani, que no es japonesa, que es de Hong Kong jajaja. Ya sabes, cuando una fórmula funciona se suele repetir. A los éxitos le suceden la secuela... como Rambo o Saw... la medalla que me gusta es la de salchichón espuña jejeje

    A58, no puedo estoy de acuerdo con tu comentario, bajo mi punto de vista debemos buscar en cada una de las pelis del subgénero un significado, una justificación o una metáfora factible... no debemos generalizar porque no solo Romero las representa, de las trescientas y pico que hay por aquí encontrarás muchas que nada tienen que ver con esos "festines de sangre". La última comentada aquí es "Carne de tu Carne" por ejemplo...

    Un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  4. Entiendo lo que dices pero el genero zombie a decaído mucho desde sus comienzos antes los mensajes políticos, sociales etc... Eran mas "fáciles" de reconocer. Ahora una película del genero solo es otra forma de ver gente comiendo gente y por más que a toda cinta le busquemos un significado no siempre lo va a tener aunque la mayoría de las veces si lo hay, por eso el terror es uno de mis géneros favoritos.

    ResponderEliminar
  5. A58, en lo que estamos de acuerdo es en eso, lo cierto es que la originalidad de las propuestas ha decaido mucho y la imaginación de las pelis de unos años para atras brilla por su ausencia, es por eso que procuro alternar las fichas en el tiempo en que se hicieron... pero lo dicho, no generalicemos; busquemos lo mejor de cada una con sus peculiaridades... no son todas iguales, menudo aburrimiento sería entonces...

    Un saludo

    ResponderEliminar