martes, 19 de abril de 2011

0346- DIE, MONSTER, DIE ! (1965)

Director
Daniel Haller

Reparto
Boris Karloff ... Nahum Witley
Nick Adams ... Stephen Reinhart
Freda Jackson ... Letitia Witley
Suzan Farmer ... Susan Witley

Zomnopsis
     Un joven americano, Stephen, llega a un pueblo británico para pedir la mano de su novia, la encantadora Susan Witley. La familia de la chica, presidida por su anciano padre, Nathum, vive en una vieja mansión tenebrosa. Stephen comienza a percibir cosas extrañas tanto en el comportamiento de los aldeanos como en el de los miembros de su futura familia política.


Desde mi tumba...
     "El Monstruo del Terror" es una encantadora adaptación muy libre del relato de H. P. Lovecraft llamado"The Colour Out of the Space". Historia utilizada también como base para otras dos  películas comentadas por aquí, algo mas fieles al cuento de Lovecraft. Por un lado "The Curse" del año 1987, y por otro la inferior y más reciente "Colour From The Dark"  filmada en el año 2008. Haller mas tarde adaptaría otro relato de Lovecraft extraido de su "Necronomicón". Cinta conocida por aquí como "Terror en Dunwich", película producida por Roger Corman para la misma AIP.


     Largometraje rodado en unos años de filmes entrañables, muchos de escasa calidad pero con esa atmósfera evocadora de un pasado reciente. Halle se maneja con soltura en este tipo de trabajos, que nos recuerdan sin pretenderlo a otros títulos de Corman como "El Terror" y aquellas adaptaciones de ciertos relatos de Poe. Utilizando elementos góticos aunque sin realizar un uso abusivo de ellos, captando las fragancias de las campiñas inglesas, y utilizando diálogos fluidos en una historia de tintes románticos, en una casa encantada solariega como escenario de fondo. La aparición de Boris Karloff ya le confiere al conjunto mas empaque si cabe. Además cuenta con una actuación breve de un secundario de lujo, D. Patrick Magee, un magnífico actor. Bella fotografía en una trama sin pretensiones, que a los mas mayores nos producirá cierta nostalgia.     
     Se le deben perdonar los efectos especiales cutrecillos deudores de épocas pasadas y ciertas licencias de un guión algo tramposo y excesivamente sobrecargado. Por lo demás me resultó muy disfrutable, sin poder obviamente catalogarla como un verdadero joyón.... Aun así considero que debe verse por las muchas cualidades de un tipo de hacer cine que se extinguió allá por los finales de los 70'.

Contenido Zombie



Nota. 6,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. Una de tantas y tantas que uno tiene pendiente de ver, gracias por recordarmela, a ver si la veo :)

    ResponderEliminar
  2. No acabaríamos en varias vidas de ver todo lo que nos gustaría... pero haz un hueco a esta, creo que puede gustarte.

    Un saludo Punkandroll

    ResponderEliminar
  3. Pues suscribo lo que decís como por coma. Pero esta la tengo por ahí y un Lovecraft es siempre un Lovecraft.
    Gracias por refrescárnola

    ResponderEliminar
  4. Ya se de tu admiración por ese buen hombre, no es para menos. Incluso para adaptar relatos suyos casi imposibles de escenificar.

    Otro saludo

    ResponderEliminar