viernes, 30 de abril de 2010

0071- THE CURSE (1987)

Director
David Keith

Reparto
Wil Wheaton ... Zack
Claude Akins ... Nathan
Malcolm Danare ... Cyrus
Cooper Huckabee ... Forbes

Zomnopsis
    Un meteorito cae en las proximidades de una granja, poco después éste vierte un extraño líquido que se filtra en el suelo. El fluido infectará primero a las plantas y después a todos los seres vivos, al mezclarse con el agua producirá unas terribles consecuencias. Desde los animales hasta los humanos nadie está a salvo.


Desde mi tumba...
    "La Granja Maldita" como se le llamó aquí es una película basada en un relato de Lovecraft llamado "El Color que vino del Espacio". En ella se nos muestra como poco a poco el extraño virus irá transformando a los animales, llenará de gusanos los frutos de la cosecha y corromperá la mente y el cuerpo de los habitantes de una granja cercana...
     Destacaría la interpretación del granjero interpretado por Claude Atkins, sus ferreas convinciones religiosas le impiden razonar con objetividad y desmorona la unidad familiar (me da más miedo este tipo de personas que los propios infectados). El hijo legítimo es un zampabollos vomitivo, pero como en los cuentos de Andersen casi siempre hay un héroe, que aquí se nos presenta como el hijo no deseado que intentará salvar de las fauces del padre adoptivo, a la madre y su pequeña hermana.


    La película podría pasar directamente por un telefilm, la dirección y la ejecucción del montaje es algo torpe pero no se le puede negar la buena interpretación de los actores. El desmoronamiento del final ciertamente sobraba, al igual que el extraño arranque que no enlaza con nada..
    No es un film de zombies, (si denominamos con esta palabra a los comecerebros "romerianos"), aunque sí de infectados, y terriblemente perjudicados... Como curiosidad decir que D. Lucio Fulci fue el productor de la cinta.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

3 comentarios:

  1. No la he visto todavía, pero ahora que ando metido de lleno en Lovecraft no tardará en caer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No le quepa duda, no es una obra maestra aunque si es digna de su tiempo...

      Eliminar