lunes, 25 de abril de 2011

0350- NIGHT OF THE LIVING DEAD (30th ANNIVERSARY EDITION) (1998)

Director
Juan A. Russo

Reparto
Duane Jones ... Ben
Judith O'Dea ... Barbara
Karl Hardman ... Harry
Marilyn Eastman ... Helen

Zomnopsis
     Una radiación proviniente del espacio causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara y su hermano son atacados en el cementerio por un muerto viviente, Barbara escapa y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


Desde mi tumba...
     Innecesaria copia del Clásico de Romero con 15 minutos extras de metraje. Ahora con escenas nuevas añadidas, insertadas "a capón", y otras tomas que fueron eliminadas por capricho, como por ejemplo los títulos de crédito originales... Este montaje fue dirigido por el co-productor y co-escritor de la película, Juan A. Russo, con el reprobable consentimiento total de Romero...
     En 1998 fue lanzada a la venta en video y DVD, la "Edición modificada del 30 aniversario". También contenía una nueva banda sonora que chocaba contra las imágenes, escrita por Scott Vladimir Licina, cuyo personaje (un sacerdote mentalmente inestable) era el foco de muchas de las nuevas escenas. La nueva edición fue generalmente odiada por los fanáticos y los no-fanáticos por igual, la crítica en general fue que las nuevas escenas no se ajustaban a la película, y que la banda sonora dañó el humor total de la película. La edición tuvo una vida de venta relativamente corta, y desapareció rápidamente.


     Como curiosidad digo que debe ser vista, aunque sepamos de antemano que realmente se trata de otra explotación indebida aprovechando la circunstancia del 30 cumpleaños del clásico entre los clásicos...  nada que ver con el magnífico remake que realizó Tom Savini.

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Vaya, así que mejor hubiera sido que la dejaran como estaba. Lástima porque tenía curiosidad por ver eos minutos añadidos. En el video del post anterior me ha hecho gracia ver el monte Tarajal, en Ceuta, donde hacíamos prácticas de tiro en la mili. Hubieran sido más emocionantes si nos hubieran soltado algunos zombis. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que veo hiciste la mili al lado de casa... jajaja. Efectivamente está rodado allí, y el director del corto es un amiguete oriundo de aquellas tierras.
    Respecto a lo de ver el remake, pues allá cada uno, para mi modesta opinión sobraba, aunque por otro lado resulta interesante por el origen...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo me pille esta versión nada más salir, tenia curiosidad por ver lo que se había añadido al metraje original. Y bueno, ahí está, menos mal que se pueden ver las dos ediciones en el mismo dvd, la original remasterizada pero sin ningún añadido y la retocada. Como curiosidad vale, pero nada más. Me quedo con la original.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Gárgola, mi edición es de Manga Films y contiene solo la pelicula retocada y algunos extras interesantes... pertenece a una colección que salió en dvd llamada "Alucine". La original la tengo tambien en color, aparecerá tambien por aquí en la ficha 400 posiblemente.
    Estoy de acuerdo contigo, una enorme curiosidad como alternativa a la version clásica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. tengo en dvd la original pero me llama la atebncion los 15 minutos jejejejej

    ResponderEliminar
  6. Esta costumbre de retocar los clásicos, con motivos de aniversarios para dejarlos peor, es una mala costumbre que hay que erradicar. Eso sin contar con algunos doblajes antiguos, que son sustituidos por otros nuevos y totalmente neutros para meter con calzador el dichoso 5.1.

    ResponderEliminar
  7. Pantani, 15 minutos "a calzador" y una música horrorosa para amenizarnos las torpes añadiduras...

    Pepe, después del palo que te acabo de dar... (desde el cariño por otra parte) te respondo. Totalmente de acuerdo, no entiendo eso de alterar o modificar una película cuando ya es casi imposible de superar... si algo está bien ¿que necesidad hay de cambiarlo?... los productores de cine parece que no quieren entenderlo... el vil dinero parece ser la causa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion, es solo recomendable por los minutos extras. Estan de mas, pero como dijeron mas arriba es para complementar una que otra cosa. Diria mas pero seria dar spoilers.

    La version esta en YouTube por si alguien se siente curioso.
    http://www.youtube.com/watch?v=q6F2CqwaDUE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo, no acabo de enteder lo de elaborar una copia bastarda con imágenes insertadas sin ningún rigor argumental o práctico, además lo de la banda sonora es de cárcel. ¿Te imaginas meter sevillanas a "The Shinning"' jajajaja.

      Un saludo , gracias por escribir y tu aporte.

      Eliminar