domingo, 18 de abril de 2010

0050- NIGHT OF THE LIVING DEAD (1968)

Director
George A. Romero

Reparto
Duane Jones ... Ben
Judith O'Dea ... Barbra
Karl Hardman ... Harry
Marilyn Eastman ... Helen

Zomnopsis
      La radiación de un satélite causa el despertar de los muertos, que salen de sus tumbas y atacan a los seres vivos para alimentarse. La acción se sitúa en el campo de Pennsylvania, donde Barbara es inicialmente atacada en el cementerio por un muerto viviente y huye hacía una granja. Allí se encuentra con Ben, y ambos construirán barricadas para sobrevivir a la temerosa noche, ya que fuera hay una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.


Desde mi tumba...
    ¿Que decir de esta película que no se haya dicho ya? Poca cosa, y para conmemorar la ficha número cincuenta del blog, incluyo a la mítica película que reinventó a los zombies tal y como los conocemos actualmente. George A. Romero, cambió a los antiguos zombies , (unas veces teledirigidos, otras hipnotizados, algunos antillanos por magia vudú, otras reanimados con electricidad... etc)  por los modernos "comecerebros" antropófagos y caníbales...


    Supongo que ni el mismo director imaginaba que con este planteamiento, y muy poco dinero iba a tener el rotundo éxito que obtuvo... el tratado por excelencia de la lucha de clases hecho película de terror. Cuando el hombre se convierte en el peor enemigo de sí mismo. Lo que asusta realmente en la película ya no es su increible atmósfera, la fuerza brutal de la fotografía en blanco y negro o los propios zombies.


    Es más destacable si cabe, que aunque se encierra un grupo de personas en una casa para aislarse del peligro que les acecha fuera: "los seres malditos, llámeseles zombies que al principio carecen de iniciativa propia y su pensamiento único es el de la supervivencia"... el verdadero enemigo de los humanos está dentro de su mismo entorno, son sus propios congéneres que resultan ser aún más peligrosos que los del exterior. En fin... La Obra Maestra Del Género. Película superior a las cinco restantes que van ya del mismo genio, reinventando y reivindicando el género que el mismo creó.

Contenido Zombie




Nota: 9,7

5 comentarios:

  1. coño...me ha sorprendido un huevo no ver comentarios a esta maravilla y obra de arte pero pienso que ya esta todo halago dicho sobre esta pelicula,por lo menos te dire que cuando la vi fue en super 8 y tenia 8 años y casi que me llevaron al psicologo jajajajajaja que miedo pase joder pero ya paso jajajajaja en fin mi agradecimiento crack por esta pelicula imprescindible un saludo alimaña.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es verdad Rob, yo tambien alucinaba con el hecho de que nadie entre los mas de 100 que me siguen diariamente no hubieran hecho algún comentario de esta joyaza.
    Gracias a ti por supuesto por ser el primero, (debe ser que mi crítica está muy bien escrita y sobran comentarios, o por lo contrario los comentarios son penosos y pasan de largo... jajaja)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ah! Esta a mi no me dió miedo, la vi con amigos creo... las únicas que me han causado pesadillas (supongo que por mi inocente juventud) han sido estas por este orden:
    1ª: Carrie.(Esa telequinesia con la sangre en un cine de verano...)
    2ª: El Exorcista. (Esa cama que se movía mas que la mía en mis peores borracheras...)
    3ª: El Triángulo Diabólico de las Bermudas (Esa puñetera muñequita poseída..)
    4ª El Barco de la Muerte (Esta la vi en el cine siendo un querubín)
    5ª Al Final de la Esccalera (Esa silla de ruedas, la sesión de espiritismo y la dichosa pelotita...)

    Del resto no recuerdo ahora nada DEMASIADO reseñable...

    ResponderEliminar
  4. ostia pues el exorcista y al final de la escalera son peliculones del carajo tio,en principio la del exorcista da mas cagalito jajajaja esa niña posesa vomitando y dicendote de todo menos guapo pero lo mas acojonante era ese giro de cabeza que te ponia los pelos de punta,esa la vi con 17 abriles ya por que mis padres fueron muy rigurosos conmigo luego de ver la noche de los muertos vivientes jajajajaja la del al final de la escalera soberbia esa peli tio ese peaso de george c. scott que actorazo y eso que dices de la pelotita roja que acojone te daba verla jajajaja pues gracias crack un saludote.

    ResponderEliminar
  5. Puedes ver un homenaje a esa escena en el capítulo de "Tales of the Crypt: El justo Castigo", la publiqué hace unos pocos días. George C. Scott ha sido uno de los mas grandes. Descanse en paz
    Un saludo Rob

    ResponderEliminar