domingo, 14 de agosto de 2011

0417- INVASION OF THE BODY SNATCHERS (1978)

Director
Philip Kaufman

Reparto
Donald Sutherland ... Matthew Bennell
Brooke Adams ... Elizabeth Driscoll
Jeff Goldblum ... Jack Bellicec
Veronica Cartwright ... Nancy Bellicec

Zomnopsis
     En San Francisco, un grupo de personas descubre que los seres humanos están siendo reemplazados uno a uno por clones sin sentimientos ni emocíones...


Desde mi tumba...
     Es conocida aquí como "La Invasión de los Ultracuerpos". O lo que es lo mismo, el fantástico remake de "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" de Don Siegel. Ahora con un plantel de lujo entre los que destacan Donald Sutherland, Brooke Adams, Jeff Goldblum, Leonard "Spock" Nimoy, Veronica Cartwright... vamos, de lo mejorcito de cada casa del género fantástico de la época.



     Tras 22 años del estreno de la anterior, Kaufman, a pesar de tratarse de una revisión, realizó la que es sin duda su mejor película hasta la fecha (su última película fue "Twisted" del 2004). Por encima de "Elegidos para la Gloria" o la adaptación del libro de Kundera "La Insoportable Levedad del Ser". Puede presumir incluso de mejorar en algunos aspectos a su predecesora, sobre todo en el apartado del terror con esos gritos espantosos cuando avisan de la aparición de los humanos que quedan, junto a esos dedos acusadores que señalan.


     Los efectos especiales resultan mucho más caros y elaborados, y sobre todo hay que recordar algunas escenas de cierto mérito, sobre todo en la recta final. Además deja de centrarse en obsesiones del pasado tales como la "caza de brujas" o posible invasiónes alienígenas o comunistas, para mostrarnos una película de terror básico, aunque sin olvidar que bajo un buen guión revisitado.
    A pesar de todo esto me sigo quedando con la antigua por varios motivos, entre los que se encuentran la autenticidad de lo espartano, la personalidad de la fotografía en blanco y negro, la originalidad de las propuestas y sobre todo esa tensión emergente que fluía cada vez con mas fuerza, superando por poco a las caras de entre incredulidad y sorpresa del amigo Sutherland.
    Resulta simpático el cameo de McCarthy volviendo a interpretar su mismo papel después de tanto tiempo, la diferencia es que en esta ocasión muere poco después...

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. bueniiiiisima la que mas me gusta de todas es esta y los actores son la ostia gracias killo

    ResponderEliminar
  2. Magnífica película pero, como bien dices, no supera la original. Kaufman es un gran guionista pero bastante irregular como director. Aquí, no obstante estuvo sembrado XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pantani, prefiero la primera por poco. Aunque el reparto en la segunda es impresionante, en efecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Quime, muy buena revisión. Llevada con bastante aplomo por Kaufman junto al elenco actoral, que no es moco de pavo. Esto creo que ayuda bastante a la credibilidad del guión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es buena versión, he visto todas menos la de la Kidman... El final de esta me gusta mucho, son de esos buenos finales, casi tan bueno como el de la original, que se pierde con el nuevo enfoque en la de Abel Ferrar. Muy buena y con unos efectos que sorprenden para la fecha en varias escenas, ese "hombre-perro" esta logrado para la fecha. Buena.

    ResponderEliminar
  6. Esta me gusta menos, pero se deja ver bien. Al contrario de su referente original el final te deja clavado. Dicen que la conclusión del film de Siegel fue impuesto para que no fuese tan negativo, aunque a mi personalmente, me alivia cuando al final le dan credito a un atormentado Kevin McCarthy.

    ResponderEliminar
  7. Dommer, el final es bastante impactante con esa cámara acercándose a Sutherland. La de Ferrara en el complejo militar cae hoy o mañana por aquí, también reflejaré otras dos versiones(¡sorpresa!)menos conocidas que "Invasion" de la heroina Kidman. Los efectos especiales (con presupuesto de la MGM), se dejan sentir.

    Saludos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Pepe, yo tambien agradecí un final esperanzador en la primera después de la angustia acumulada de McCarthy, (sufrimiento superior incluso a asistir a un concierto de Jarabe de Palo).
    En los 50' no le hubieran permitido un final del tipo del remake, eso es seguro. Me gustan ambos finales, cada uno en su contexto y circunstancias

    Saludos Pepe

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encanta esta versión de Kaufman e incluso la de Abel Ferrara! Soy un bicho raro. Que digo raro, ¡si hasta me gusta la de Robert Rodriguez!
    Saludos... ¡GUAPETON! Jajajaja! ;)

    ResponderEliminar
  10. Una de mis películas favoritas, la primera tambien me gusto mucho pero la de Ferrara nada, y ya la otra con la Kidman ni la he visto

    ResponderEliminar
  11. Lazoworks, Crees que has visto todas? ¿Incluso The Faculty? hummm... es posible que aun te falte una: Invasion Of The Pod People. Muy pronto en sus pantallas.

    Tu si que eres guapo, que me has robado el corazón, bandido jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Punkandroll, La saga ha ido disminuyendo en interés y calidad. No he terminado aun de ver "Invasion" del 007 y la Kidman... (pedazo ladrillo) y ahora no tengo mas remedio que verla íntegra para comentarla.

    Saludos y gracias por escribirme

    ResponderEliminar