lunes, 15 de agosto de 2011

0418- BODY SNATCHERS (1993)

Director
Abel Ferrara

Reparto
Terry Kinney ... Steve Malone
Meg Tilly ... Carol Malone
Gabrielle Anwar ... Marti Malone
Reilly Murphy ... Andy Malone

Zomnopsis
     En una base militar, una familia observa cómo sus vecinos y amigos se comportan de una manera extraña. Poco a poco, se verán inmersos en una terrible pesadilla de la que no podrán escapar.


Desde mi tumba...
     "Secuestradores de Cuerpos" es una aceptable revisión de "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos" a cargo del inclasificable y políticamente incorrecto Abel Ferrara. Cuenta además con intervenciones en el guión firmados por ¿¡Larry Cohen y Stuart Gordon!? Ahora la acción se traslada a las instalaciones de un complejo militar norteamericano, donde el médico interpretado en un cameo por Forrest Whitaker, se ve desbordado por los extraños sucesos.
     Una familia se traslada a una base militar en medio de ningún sitio por motivos de trabajo. Allí malviven atemorizados los soldados, los pocos que aun no han sido clonados por los extraterrestres invasores. La guapísima Gabrielle Anwar, hija del doctor recién llegado, comienza a sospechar de los males que acontecen antes de llegar. Allí conocerá a un piloto de helicóptero del que se enamora y juntos desafiarán a las hordas de seres suplantados hasta un final de acción desbordante.


     Ferrara se aprovecha de una ubicación distinta que da mucho juego para lucir un arsenal de buenos efectos especiales, desgraciadamente y pese a los nombres que firman el guión de los créditos, la cinta no posee el aplomo ni la personalidad de las dos anteriores versiones. Ideal para encontrar entretenimiento, pero no para regocijarse en sus tramas mal construidas, con varios sinsentidos durante sus apenas 80 minutos. Las actrices resultan en esta ocasión mucho mas creibles que los actores. Si salvaría de la mediocridad lineal de la película a su recta final, que recoge los intentos de huida de los "clones robotizados" junto a la acertada sorpresita que nos depara el niño.
     Definitivamente el remake del remake no pasará a los anales de las grandes obras del terror, ni considero que lo merezca. Seguiré aumentando el número de muescas de mi revolver para acabar con las andanzas de todos los "Ultracuerpos"... y no me interpreteis mal, no me refiero a los cuerpazos del tipo de Pilar Rubio o Elsa Pataki... ñam ñam

Contenido Zombie

 

Nota: 6
 
IMDB
 
FACEBOOK
 

6 comentarios:

  1. ooootra que tambien me gusta bueno no tanto como la anterior jejeje gracias maquinaaaa

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no tan buena como la original o la anterior, pero tiene su merito... de verdad que es genial como se logró el efecto de clonación, esas venitas y esos "fetos" (¿?) le dan un gran toque, y vista hace poco no pierde mucho a diferencia de las flores gigantes de la anterior. Conserva ese grito especial y señalamiento que como dices en la recta final tiene sus sorpresitas.

    ResponderEliminar
  3. DoMMer, sin duda es inferior a la que precede. Los fx si sobresalen sobre las incongruencias del guión mostradas.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la versión de Kauffman con Sutherland (impagable la escena del restaurante del inicio) casi llega a la altura de la predecesora y el "crescendo" está muy logrado.
    Abel Ferrara no es santo de mi devoción pero esta versión -que no llega a la altura de las otras dos- es correcta. Curioso ver a Whitaker en el papel de McCarthy. Parece que la película pasó por muchos cambios de guión. Me gustó la escena en la que tienen que atravesar el hospital de campaña aparentando indiferencia. Saludos, Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Miquel, el momento "alcaparra" es genial jajajajaa. Y resulta divertido ver a Sutherland removiendo y buscando... Van demasiados re-remakes y la historia se va difuminando. A mi lo que mas me gustó fue lo de la sorpresa del niño en el helicóptero, no me la esperaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar