martes, 16 de agosto de 2011

0419- THE FACULTY (1998)

Director
Robert Rodriguez

Reparto
Elijah Wood ... Casey Connor
Clea DuVall ... Stokely 'Stokes' Mitchell
Laura Harris ... Marybeth Louise Hutchinson
Josh Hartnett ... Zeke Tyler

Zomnopsis
     Harrington High es una escuela de mugrientas paredes..No hay dinero para excursiones ni para ordenadores nuevos ni para el departamento de Música. Los alumnos son de lo más heterogéneo: solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de vérselas con unos padres que no los entienden, con unos profesores que los subestiman y, además, con sus activas hormonas. Lo que ignoran es que están a punto de enfrentarse con algo que nunca podrían haber imaginado.


Desde mi tumba...
     Adaptación muy libre a modo de ¿homenaje? o refrito de las películas anteriores de "body snatchers" con otras variadas inserciones de dudoso gusto. Producción independiente bajo el auspicio del sello Dimension Films. Una película dirigida por un joven Robert Rodriguez después de su mayor éxito hasta la fecha: "Abierto hasta el Amanecer".
     Los alumnos del instituto Henrrington han comenzado a notar un comportamiento extraño en sus profesores. Muy pronto descubrirán que éstos han caído en las garras de invasores del espacio, por lo que tendrán que buscar un modo de hacerles frente y destruir a la reina madre de los alienígenas.


     Todos los arquetipos de personajes universitarios de películas de High School, se dan cita en este desmadre hecho película. Imaginaos "Grease" con toques de sci-fi. Elijah "Frodo" Wood representa a los nerds objeto de las burlas de los compañeros, el Travolta macarra que acaba rehabilitado es Josh "Slevin" Hartnett, la chica guapa, recién legada e inocente que se transforma en devora hombres es Laura "Sandy" Harris, el gritón profesor de gimnasia y/o entrenador de rugby está  interpretado por Robert "Terminator 2" Patrick, la tristona chica patito feo, es encarnada por Clea DuVall y así sucesivamente... Se agradecen por otro lado las apariciones de Piper "Carrie" Laurie, Salma Hayek y Famke Janssen como profesoras alienígenas suplantadas.


     Los constantes guiños a las películas en que se basa no justifican lo pobre de los recursos y el bochornoso guión que se nos ofrece. Un poco mas de seriedad y rigor argumental no le hubieran venido nada mal al rocambolesco conjunto de vacuos artificios. No os podeis perder por lo irrisorio el lamentable homenaje a "La Cosa".
    Como cualquier otra película de Rodriguez, el espectáculo debe continuar por encima de otras prioridades que parecen no importarles demasiado. En esta ocasión se focalizó el producto para degustar por el poco exigente público adolescente, y claro, como tal quedó. Lo mejor sin duda es la banda sonora plagada de grandes temas de bandas de rock, como Garbage, The Offspring o el gran Alice Cooper. El resto de la película se os olvidará mas pronto que tarde. Poco a rescatar de esos malos años para el cine de terror...

Contenido Zombie



Nota: 4,5

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. un 4 nada mas esta si me gusto la verdad ahora por que la he visto un ciento de veces pero yo le daria hasta el cinco jajajaja gracias killo

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo se van a cansar de hacer este tipo de carteles con los chonis en semicírculo mirando a la cámara? Screamers. Sé lo que hicisteis el último verano... Un producto para adolescentes algo por encima de la media y poco más. Distraida, eso sí. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Pantani, si es hasta divertida... pero me niego a aprobarla por falta de peso jajajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Miquel, es cierto, se ha repetido mucho este tipo de portada a primeros de la década anterior... no se, con ese rostro tan serio que egrimen las veo mas apropiadas para carátulas de grupos raperos marginales.

    ResponderEliminar
  5. jaja, pues amo a Robert Rodriguez, y su cine lo veo sin buscar seriedad, para disfrutar una noche de viernes con los amigos y cervezas... su amor descarado por la serie B, no se, me identifico, jaja, y como lo dije, ni la comparo con las anteriores ni la veo como remake, la veo como una versión de Rodriguez con lo que eso implica, que a excepción de sus pelis familiares, todo su cine me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Lo que si comparto es el mal cartel, y mas viniendo del anterior de la peli de Ferrara, donde resalta lo mejor que tiene la película,

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Dommer! Además obvias una cosa: está escrita por Kevin Williamson, el fistro de Scream...
    A la espera estoy de esa Pod people que decías... A ver que tal!!
    Saluditititititisimos!

    ResponderEliminar
  8. Dommer, Me gustaron Abierto hasta el Amanecer, Planet Teror y sobre todo Sin City... precisamente las que tiene a medias con Tarantino. En lo que estamos de acuerdo es que no es un remake, tampoco la he etiquetado así. La de Spy Kids es "paberse matao", y confieso que aun no he visto Machete, ya me he hecho una idea en la cabeza de que es El Mariachi aun mas cafre... jajajaja

    Saludos amigo, que no siempre podremos coincidir

    ResponderEliminar
  9. Lazo, precisamente he obviado su nombre para no dejarle mal... porque para mi gusto es tela marinera jajajaa. Si que creso que se comenta el trailer adjunto.
    Invasion of the Pod People es una de The Asylum, es decir, una explotación de bajísimo presupuesto... como I am Omega por ejemplo.

    Saludazos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja.. Aquí no coincidimos en absoluto. La más soportable de Rodríguez. Muy entretenida y además sale la Fanke Jannsen.

    ResponderEliminar
  11. Quimerico, ya sabía que me iban a caer nos cuantos palos por la crítica jajajaja pero es que la veo como la veo, un guión malo en una película del tipo del "todo vale"... eso si, entretenida por como lleva casi siempre las riendas de la acción el señor R. Rodriguez.

    Anda que si coincidiéramos en todas... seríamos como los alienígenas estos que llevamos comentando

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola alimaña ,que pasa amigo¡¡¡
    Cuando puedas pasate por esta direccion:

    http://wikiwiki131-terror.blogspot.com/2011/07/el-nuevo-re-animator-corto-1996vhsrip.html?showComment=1314014261672#c5052048417376775006

    El aporte a caido y he añadido un enlace provicional ,hasta que me pases uno nuevo ok , o me pongo en contacto con mefibaal?? no tengo ni idea¡¡¡

    Un abrazo amigo y esta pelicula en concreto muy buena , para mi gusto claro ,jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Wikiwiki, ya te he comentado en tu blog tambien.... Deja ese provisional que tienes como definitivo y yatá, problema resuelto.

    Y nada, sabía que algún palo mas me faltaba por lo de mi crítica a esta peli... jijijii

    Un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  14. Ok Alimaña ,yo tambien te he respondido alli ,he dejado el que te comente .

    A seguir asi amigo ,y no pierdas la ilusion en continuar con este magnifico blog¡¡¡

    jejeje ,para nada, solo que tengo muy buenos recuerdos de esta pelicula ,hasta otra......y un abrazo.......

    ResponderEliminar