jueves, 18 de agosto de 2011

0421- THE INVASION (2007)

Director
Oliver Hirschbiegel

Reparto
Nicole Kidman ... Carol Bennell
Daniel Craig ... Ben Driscoll
Jeremy Northam ... Tucker Kaufman
Jackson Bond ... Oliver

Zomnopsis
     Una misteriosa epidemia altera el comportamiento de los seres humanos. Carol, una psiquíatra de Washington, descubre que el origen de la epidemia es alienígena. Deberá luchar para proteger a su hijo, porque es muy posible que él sea la clave para detener la creciente invasión.


Desde mi tumba...
     Último remake hasta el momento de "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos". Esta vez con un presupuesto muy generoso anunciada a bombo y platillo. El reparto está encabezado por dos actores de elevado caché y fue amparada por un gran alarde publicitario previo. El director es un reputado cineasta que no destaca por ser muy arriesgado en sus trabajos, aunque maneja muy bien los tiempos en las escenas de acción.
    Las diferencias en el argumento estriban en que ahora es un virus extraterrestre el que modifica el comportamiento de las personas (olvidaos de las vainas y los alaridos de los que señalan). Una nave espacial americana es la portadora del virus, por otro lado el hijo de la protagonista resulta ser inmune a la plaga que se contagia a través de los sueños. Nicole Kidman, ahora convertida en una bella heroína a lo Resident Evil, tratará por todos los medios de no dormirse y de paso proteger a su hijo de su suplantado padre y demás personal abducido. A los mil peligros en una batalla sin cuartel se le unirá su novio, Daniel Craig (el último James Bond conocido) a la lucha contra los nuevos colonizadores del espacio exterior


     Los grandes estudios se pasaron a la moda de las películas que mezclaban terror y acción, un claro ejemplo fue este producto que pasó sin pena ni gloria por casi todas las pantallas de cine. A pesar del despliegue de efectos especiales con multitud de explosiones, persecucciones de coches y desoladoras escenas de un Washington decadente plagado de transeuntes sin alma. La historia se me antojó carente de sentimientos, (como los invasores) con una amalgama de personajes mal acabados e insertos en escenarios casi apocalípticos. Aunque arranca muy bien, a los pocos minutos ya te vas planteando una idea aproximada de todo lo que va a acontecer porque ya lo habíamos visto, exceptuando ese final casi feliz que recuerda vagamente al de la película original.


      El humo espeso y el estruendo de los artificios no consigue velar lo poco novedoso de las propuestas. Si somos generosos y nos dejamos llevar (sin buscar tres piés al gato), se nos puede pasar una hora y media de lo mas entretenida, abducidos por el buen espectáculo visual que se nos ofrece. Aunque en definitiva y bajo mi modesto parecer, es como un bombón elaborado con sucedáneo de chocolate envuelto en una caja de marca belga. Preferentemente verse en una buena televisión panorámica con el volumen bien alto... lo que más me gustó fue precisamente eso, su banda sonora y el excelente sonido envolvente. 

Contenido Zombie

 

Nota. 5,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Jajaja... pantalla panorámica y sonido envolvente, ¡cómo se nota el poderío! Yo que tengo una tele de las de toda la vida, ya no sé que hacer...
    Y mira que la ví a muy buen precio en el eroski ayer mismito...

    ResponderEliminar
  2. Quime, que vaaaa hombre jajaja con una tele de 450 euros +o- de 32 pulgadas lg o samsung como la mia, ya sería suficiente. Si tienes aun una de esas en la que te cabe encima la bailarina folclórica y el toro de lidia, va siendo hora de que la jubiles o la pongas en tu habitación... ¡pero no se te ocurra colgarla de la pared! jajajajaja.
    (un poquito de cachondeo para arrancar el fin de semana)

    Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  3. Otiá! Es que todavía se ve de fábula! Y es un tocho como para colgarla de la pared, jajaja... Bueno, creo que me animaré (a ver la peli, lo de la tele tendrá que esperar XD)

    Buen finde, compañero!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja feliz finde compañero y que los astros (o lo que sea) te sean propicios

    ResponderEliminar
  5. esta la vi hace tiempo nunca superara a las originales pero no esta nada mal gracias monstruoooo

    ResponderEliminar
  6. Ni idea de la anterior secuela "Invasión" aunque parece que no me perdí nada. Esta última versión no me gustó, además se ha pasado de los papeles femeninos de antes que sólo hacían que desmayarse y tropezar en el momento más inoportuno a los de ahora en que la protagonista (una psicóloga) se dedica a repartir mamporros a lo Matrix lo que resulta poco creible.
    Es curioso ver en un papel de paciente a Verónica Cartwright que era delatada por Donald Sutherland al final de "La invasión de los ultracuerpos".
    Por cierto que ese final blando y feliz tampoco me convenció. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Pantani, tu si que eres un monstruo, que ganabas casi todas las etapas de montaña... de nada

    ResponderEliminar
  8. Miquel, efectivamente las copias han ido poco a poco ensalzando a la original. Los cánones de los grandes estudios dictan que ahora las mujeres no pueden ser lánguidas secundarias (menos una star como Nicole...) jaajaja ahora los zapatos de tacón son armas mortíferas y los lloros son gritos de furia incontrolada.
    El final es tan insulso como creo que esperado.

    Saludos Miquel

    ResponderEliminar