miércoles, 10 de agosto de 2011

LA ENCICLOPEDIA TEMÁTICA DEL CINE DE TERROR


   Buenos días amigos, hace pocos días Quimérico Inquilino, el administrador del afamado blog Madhouse. (Un lugar muy recomendable repleto de curiosidades cinematográficas desde los tiempos de María Castaña hasta nuestros días) me propuso una idea que había surgido de su brillante "quijotera". Ni mas ni menos que agrupar a todos los blogs especializados de un subgénero determinado para crear un lugar común de fácil acceso: "La Enciclopedia Temática del Cine de Terror".
     De momento solo somos cuatro los blogs que hemos podido adherirnos (joer vaya palabreja). Los apartados de monstruos marinos, giallos, hombres lobo y zombies están cubiertos. Por lo que se buscan personas cuerdas y emprendedoras con blogs aceptables de inquietudes fílmicas: las condiciones son muy básicas. Buscamos páginas cuyo contenido esté especializado en el cine de un único subgénero del terror definido: pueden ser slashers, casas encantadas, momias, fantasmas, posesiones, (los "maricas" de los vampiros según Lazoworks)... etc etc etc.
     En nuestros respectivos blogs vereis un apartado que engloba dicha iniciativa. De momento y a la espera de ir acaparando otros subgéneros, son aparte de los zombies del que os escribe:


Gialloteca: Un lugar de obligada vista que Punkandroll compagina con Punkandhorror, que junto a otros ilustres colaboradores nos acerca al mundo de los giallos. Para los profanos ahí va su definición aproximada:  El Cine Giallo es un subgénero cinematográfico de origen italiano, derivado del thriller y del cine de terror. El nombre de "Giallo" (amarillo en italiano), se debe a que estas películas, están basadas en los argumentos de una colección de novelas con la cubiertas de ese color. Como diría Rosendo "No se puede prescindir"


Lunas Llenas: Un blog que nos acerca al mundo de los "Hombres Lobo" en sus mas variadas formas y propuestas. (Su administrador Lazoworks compagina su frenética actividad junto a otro llamado Post Nuclear Bloody Mary). Ambos muy recomendables para leer incluso en las noches de luna llena.


Los que acechan en el abismo: Un nuevo lugar en la blogosfera en el que los "Monstruos Marinos" toman cuerpo gracias a Quimérico Inquilino. (Responsable de esta idea y artífice del blog de obligada visita llamado "Madhouse"). Influenciado desde su tierna infancia por "Tiburón" y "Lovecraft", agrupará y acogerá a todas esas adorables criaturas acuáticas bajo un mismo techo.

    Y no me enrollo más porque soy muy vago. Lo dicho, esperamos vuestras sugerencias e iniciativas para que esta "Enciclopedia Temática del Terror" vaya creciendo y se convierta poco a poco en un sitio común de consulta e información exhaustiva del cine de terror.

Gracias a todos por vuestro interés y saludos cordiales

12 comentarios:

  1. Que buena propuesta. A mi este blog me ha dejado buenos films: http://cinediondo.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yaolli, graciasen nombre de Quimérico. Jajajaja ¡quien no conoce a ese etupendo blog llamado Cinediondo? Lástima que últimamente no pueda actualizarlo con demasiada frecuencia...

    Una pregunta, a ver si mis dotes de adivino no me fallan... ¿Eres "Nenita" de TF?

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que guay la entrada, ALi. Te ha quedado pero que muy. muy bien.
    Para mí, Ali, que te ha fallado el instinto zombi y Yaolli y nenita no son la misma persona...

    ResponderEliminar
  4. me parece bestial la idea que pondriais los enlaces directos en todos los blogs o es una pagina nueva abierta????

    ResponderEliminar
  5. no me digas mas nada que ya he visto los enlaces aqui allado jajajaja

    ResponderEliminar
  6. jajajaja ¿Nenita? al parecer, como dice Quimérico, el instinto zombie de adivino te ha fallado, jajaja en todo caso sería "Nenito" jajajajaja. Saludos, Chingón blog¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yaolli, disculpa el atrevimiento. Una vez que he visto tu foto ampliada me he dado cuenta jjajajaja, además tienes pelos en el pecho. Tengo el instinto y otras cosas atrofiadas por el calor ya ves jajajaja. Y es que sin las gafas cada vez veo menos

    Saludos Quime y Yaolli Toltecayotl... y Nenita

    ResponderEliminar
  8. Que gran noticia! Walking Dead segunda temporada!
    Muchas gracias por la noticia y por la mención, claro.
    Saludos!!

    Por cierto, menuda cagada que has pegado... Nenita... Se me han puesto los pelos de punta cuando he agrandado la foto! Jajaja! ya te vale!!

    ResponderEliminar
  9. Perdona, pero es que me estoy descojonado...
    "saludos guapa", JAJAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  10. que pedazo de cabr.. jajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  11. vengaaaa cashondeo que no farte jajajajajajja por cierto la idea cojonudisima no faltaba mas.saludos alimaña y a toda la peña cojonuda de este y demas blogs.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Rob, gracias de parte de mis compañeros y por mi el primero... (esto me suena de la infancia jajaja)

    Un abrazo tio grande

    ResponderEliminar