viernes, 7 de octubre de 2011

0445- THE WALKING DEAD: WEBISODES (2010)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Lilly Birdsell ... Hannah
Rick Otto ... Andrew
Griffin Cleveland ... Billie
Madison Leisle ... Jamie

Zomnopsis
     Hannah sufre un grave accidente de tráfico, cuando despierta en su coche comprueba aterrada que sus hijos han desaparecido...


Desde mi tumba...
     Estamos de enhorabuena. La cadena norteamericana AMC ha lanzado como anticipo al estreno de la 2ª temporada y para abrir boca, una miniserie de 6 episodios para ser vista en internet, de apenas 4 minutos de duración por entrega. Están dirigidos por Greg Nicotero, uno de los mejores maestros de efectos especiales del mundo, aparte de ser productor ejecutivo del proyecto. Lógicamente aquí los FX también son obra suya.


    Un derroche publicitario jamás visto para una serie de televisón, que probablemente además incluya un talkshow después de cada episodio. (Eso significará que los personajes de la serie contestarán a las preguntas del público en directo tras las emisiones americanas, aproximadamente durante una hora)
    Seguramente ya sabeis que el próximo día 16 de octubre arranca la segunda temporada en Estados Unidos, y que tan solo un día después nosotros podremos disfrutarla en Fox (canal de pago disponible en varias plataformas por cable)


    Los seis episodios nos narran las desventuras de Hannah, una mujer que en la primera temporada fue conocida como "Bicycle Girl" (La mujer de la bicicleta). Un backstory que arranca desde los mismos orígenes dramáticos de la infección, vistos desde la perspectiva de una familia.
   En esta webserie no aparece nadie del reparto de la serie original y la historia es un preámbulo paralelo del inicio de la misma
   Os dejo el primer episodio de YouTube subtitulado en inglés.  Desde aquí agradezco a Pantani el ser el primero en mostrame el hallazgo para el blog.

Lista de Episodios
1.- Un Nuevo Día
2.- Asuntos De Familia
3.- Violencia Doméstica

4.- Consejos Vecinales
5.- Madrastra
6- Todo Muere

Aviso: Han borrado todos los videos subtitulados en español del YouTube. Aunque existe un video de 22 minutos exclusivo que recoge toda la webserie en versión original subtitulada.

Contenido Zombie




Nota: 6

AMC

 FACEBOOK

22 comentarios:

  1. gracias atiiii alimaña que buenos son esto tiene pinta que caeran como extras en los dvd jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Pero un momento, ¿esto quiere decir que pasan de los personajes de la primera temporada? ¿Que ya no hay sheriff cornudo ni nada de eso? A ver, si, esto está bien, pero joder, supongo que la historia de la "biciclista" esta se entremezclará con lo que nos contaban en la primera temporada, ¿no? No me pueden hacer esto, no a mi. Es decir, me cago en la puta, yo quería saber que coño pasaba con Rourke. A mi el sherif me la suda. Yo quiero saber que pasa con el neonazi ese. ¡Ese tío se serró una puta mano!! ¿Qué cojones pasa con él? Por favor Alimaña, dime que Rourke saldrá en la segunda temporada o me ahorco ahora mismo. Dimelo por favor te lo pido. Arrggggh... Me estoy volviendo loco!! Jajaja!
    Joder, que ganas tengo de ver esta segunda temporada!!!

    ResponderEliminar
  3. Pantani, seguramente caigan, junto al "así se hizo" "sesiones de maquillaje de Nicotero" y otras cosas

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya huele a muerte y sangre, pero este capitulo que es, de una serie paralela a la anterior o luego se uniran a Rick y compañia? bueno esperemos empiece ya que tengo ganas de ver sangre.

    salu2

    ResponderEliminar
  5. Lazoworks, Norrr... Esto es una visión paralela de la historia. Solo coincide la mujer protagonista de la webserie, que aparece unos segundos en el episodio piloto de la primera temporada.

    Rourke por lo tanto no sale, pero seguramente vuelva pronto... ese tenía tanta mala ostia que seguramente se haya alimentado de los zombies todo este tiempo...

    Saludos y quédate tranquilo jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Albert-Evil, parece que hemos posteado antes al mismo tiempo.
    Se trata de 6 episodios paralelos que no se cruzan con las tramas de la serie. Aquí no se entremezclan con nada ni nadie del reparto original... Ya solo queda una semana.

    Saludos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya chasco... Bueno, espero que al menos esta "biciclista" nos ofrezca nuevas emociones fuertes. Se me ocurre que podría ser una lunática bipolar con fuertes menstruaciones o una ninfómana desbocada que se mete los vibradores de dos en dos. Esto no estaría nada mal, al menos supliría la caña que nos ofrecía el personaje de Rourke...
    Ay, si yo fuera guionista de Walking Dead...
    Esperaremos impaciente el regreso del neonazi manco!!

    ResponderEliminar
  8. Es una buena forma de promocionar la segunda temporada. Los que no tenemos el canal Fox, tendremos que esperar a que la emita la sexta o cuatro, ya no recuerdo quién lo hizo la vez anterior.

    ResponderEliminar
  9. Lazoworks, nada mas lejos de tus delirios jajajaja. Se trata de una mujer aparentemente sencilla, separada y con dos niños. Su objetivo es protegerles de los no zombies que vagan por las calles.
    El manco racista neonazi, es mas duro que una barra de pan del chino de enfrente al día siguiente. Estoy seguro que se dejará caer para dar por saco al negro y al sheriff... Y una versión tuya sería una cosa de cuidao, no les dejarían emitirla por la tele jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pepe, con la pasta que se han gastado en promocionar la serie podrían haber hecho otra igual.
    La primera temporada la emitieron en la Sexta. Y volverán a hacer lo mismo cuando acabe en Fox. Aunque yo la tuve y compartí junto a Pulgatomika a las pocas horas de su emisión americana... no será necesario esperar tanto hombre.

    ResponderEliminar
  11. "No zombies" es un término que me acabo de inventar. Resulta un híbrido entre "no muertos" y "zombies". Es decir, un pequeño lapsus interruptus de mis escasas neuronas...

    ResponderEliminar
  12. Bravo, Alimaña, un gran hallazgo y gracias por compartirlo con los amigos blogueros.
    Y otra cosa: ¡me voy al Zombie Walk de Sitges!!! es el próximo viernes, día 14. Si nos viéramos por allí ya sería demasiado. Me llevo maquillaje y cámara de fotos.Un abrazo. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, después de un permiso especial de mi mujer, con multitud de cláusulas de toda índole... finalmente ¡VOY A IR! Me haría mucha ilusión ser tu anfitrión e ir juntos. Ya te mando un correo..

    Otro abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Si respetan mas la serie original, saldrán personajes mejores que Rourke, que es totalmente inventado por los guionistas, al igual que el sexto capitulo de la primera temporada... por algo echaron a mucha gente de la serie,... la segunda, tiene mejor pinta y mas fiel a su original. Robert Kirkman deberia de supervisar la serie, asi nos asegurariamos muchas temporadas, un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Javi, ya iremos comprobando la calidad de los primeros episodios previstos para este año... Es cierto que arrancó muy bien la primera temporada, aunque poco a poco se fue desiflando hasta llegar a un desenlace decepcionante. Bueno, ya solo quedan 100 horas + o - de cuenta atrás.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas !!! Vi el otro dia todos los "Webisodes" del tirón, y están bastante bien, aunque no están cronológicamente ordenados, una pena que la mujer acabe tan mal xD, por cierto, y esto lo digo muy en serio: lo de la censura en YouTube empieza a ser preocupante...

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  17. Shaun, ya estas contando el final sin querer jejeje. Los episodios están grabados por el orden correcto si no me equivoco. Lo que ocurre es que el montaje tiene flashbacks para contarte la historia.
    En Youtube desaparecieron todos los subtitulados al día siguiente sin dejar rastro... y este último que resubí yo, tampoco se ha escapado de la quema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Dado que yo detesto a morir y resucitar el caralibro, ¿seria posible que te tiraras el rollo con el enlace de los episodios subtitulados? Yo en su momento los tuve que ver en VO pelada...

    Entrando en valoraciones, lo cierto es que la entidad de la historia es mas bien ligera y no sorprende, no solo porque ya sepas desde el principio como va a acabar la mujer, sino porque el guión no podía estar mas lleno de tópicos que telegrafian como va a resultar todo... aparte, Nicotero es tan buen maquillador como mediocre realizador, y eso es decir mucho, en ambos sentidos. Con todo, se hacen muy entretenidos los webisodios, especialmente comparándolos con su serie madre, que está decepcionando a diestro y siniestro, con episodios enteros en los que no pasa nada en absoluto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esté atento a su bandeja de entrada, amigo. La serie se revalorizó en sus últimos compases a modo de traca final, seguro que para engancharnos a su tercera temporada. Veremos los acontecimientos venideros...

      Eliminar
  19. Gazapos:
    Ando reviendo la serie y estoy comenzando a darme cuenta de algunos gazapos cometidos en la serie. El primero es el del sonido, quien haya escuchado un sonido fuerte dentro de una ciudad sabrá que todos los edificios hacen que el sonido rebote entre ellos, haciendo imposible su localización (salvo con aparatos especiales); lo que me hace preguntarme que pedazo de oído han de tener los zombis no sólo para saber dónde se ha producido el sonido exactamente, sino también que hay que dar la vuelta al edificio y aporrear las puertas (muchos de nosotros no averiguaríamos eso ni estando vivos). El otro, también del segundo episodio, es que T-Dog, tras recibir la paliza, se queda tumbado con la radio y con sangre en la nariz, intentando comunicarse con el campamento. Bien, en el momento de destripar los zombis para que los compañeros se cubran ya lo vemos perfecto sin mancha alguna en su cara ni dolencia aparente, pero cuando estos salen cubiertos de tripas podemos ver una escena en la que el resto de compañeros entra en la azotea y... ¡tachán tachán! T-Dog, no se ha movido de allí. Sigue en la misma postura vigilando a Dixon, con su manchita de sangre en la nariz y su postura de "me duele todo". No entra, ya estaba allí... Espero no encontrarme muchos más errores de esos, porque soporto bien que los personajes sean cortitos pero ese tipo de errores estropea completamente la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que eres muy buen observador, a mi la mayoria de esos gazapos se me suelen colar. Veremos como arranca la tercera temporada y en que nivel se situa...

      Saludos y gracias por tu comentario, B218

      Eliminar
  20. alo donde puedo ver ahora 2013 la mini serie T-T ayuda

    ResponderEliminar