martes, 11 de octubre de 2011

0447- BAD TASTE (1987)

Director
Peter Jackson

Reparto
Terry Potter ... Ozzy / Alien de 3ª Clase
Pete O'Herne ... Barry / Alien de 3ª Clase
Peter Jackson ... Derek / Robert
Doug Wren ... Lord Crumb

Zomnopsis
     Una pequeña ciudad de la costa está más tranquila que nunca. Todos sus habitantes han desaparecido. Su destino ha sido decidido por un grupo de aliens en busca de carne humana para las hamburgesas de un fast-food intergaláctico. Un cuerpo especial se enfrentará a los extraterrestres.


Desde mi tumba...
     Un joven Peter Jackson, que no inberbe, con la única ayuda de sus amigos, se lanzó a rodar un cortometraje durante los fines de semana por pura diversión. Su primer nombre fue "Roast of the Day", pero poco a poco se le fue alargando y transcurridos 4 años se estrenó en largometraje como "Bad Taste" (Mal Gusto). Con el mérito añadido de llevarse a cabo con tan solo 11.000 dólares de la época.
   Quien le iba a decir al orondo cineasta que se convertiría años después en uno de los realizadores mas afamados del "star system". El autor de "Braindead" , la trilogía de "El Señor de los Anillos" y "Meet The Feebles" entre otros éxitos, nos obsequió en su debut con una descarada e hilarante obra, digna de elogio y/o repulsión, según del lado en que se mire. Porque "Bad Taste" es una irreverente serie B cargada de humor negro basto, gore artesanal a espuertas y estrambóticas y delirantes tramas no aptas para mentes y estómagos delicados.


    Un pequeño pueblo costero neozelandés sufre la invasión de unos extraterrestres que han adoptado una apariencia humana para pasar desapercibidos. Su objetivo es abastecerse de los humanos para crear una franquicia de comida rápida en su planeta, con su carne como ingrediente principal para los restaurantes intergalácticos.Pero una patrulla paramilitar conocida como los (AIDS)."Alien Investigation and Defense Sector", (inapropiado nombre en plena epidemia del Sida) compuesta por tan solo cuatro personas, deberán exterminarlos y destruir su nave espacial, para que la humanidad no sea pasto de fast foods del espacio.


    Peter Jackson se guarda dos de los personajes de la película en la que hizo las veces de director, montador, operario de cámara, actor y productor con ayuda del gobierno de Nueva Zelanda. Uno de sus personajes tiene el cráneo abierto y debe atarse la cabeza con un cinturón para no perder la masa encefálica, el otro es un extraterestre que se alimenta de sesos humanos a la mínima ocasión... Influenciada por la obra de Romero, la película es un desvarío friki repleto de ideas frescas,con situaciones inverosímiles y violentas: como la del estallido de la oveja, un alien al que le arrancan la cabeza con su columna vertebral o el trago de vomitona alienígena.
    No os podeis perder un hallazgo ochentero tan imaginativo, conociendo de antemano sus limitadas virtudes artísticas y carencias técnicas lastradas por el bajo presupuesto. Esto es una bizarrada sin igual convertida en pieza de culto por el paso del tiempo.
    Me quedo con la frase de Derek: "Tomad plomo maricones". Todo un manifiesto de intenciones...

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. jejeje bueniiisima la he visto un par de veces y me ha gustado mucho eso si comobien dices no es para estomagos delicados jajajaja aunque no sea de zombies se merece tenerla aqui jijijijijij

    ResponderEliminar
  2. Pantani, Efectivamente no es de zombies, pero la influencia romeriana está muy presente. Y aunque son aliens del espacio, por la apariencia humana se comportan como zombies. ¿A que es una buena escusa para crearle una ficha? Si no, ya me hubiera inventado cualquier otro motivo... jajajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajajaja eso esta claro que esta merecia tener su propia ficha jejeje por cierto otra para mi bestial que merece tener un pedestal es la de Braindead jejeje buenisima la escena del cura repartiendo ostias jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pantani, pero sin consagrar. Ya la comenté hace un tiempo. Ójala hiciera la continuación de Mal Gusto con el pastón que tiene ahora... porque el final da píe para ello.

    ResponderEliminar
  5. Es increíble, pero con una bizarrada de este tipo ya se vislumbra el talento que atesoraba su creador, situándola muy por encima de otras estupideces por el estilo gracias a un gran sentido del ritmo y un sentido del humor de lo más burro, que no idiota.

    ResponderEliminar
  6. Quimérico, parece mentira viendo la peli que este hombre llegara a lo mas alto jajajaja. Todo un derroche imaginativo cargado de gags slapstick de lo mas cafre y divertido. Digna de su época por otra parte...

    ResponderEliminar
  7. Una de las grandes. En su día la ví en VHS 5 veces seguidas. Fue todo un descubrimiento y posiblemente una de las que más me ha marcado. Animaba a coger una camara como pocas otras. Peter, fuiste grande! Ahora eres delgado y te falta comooo... alegria. En serio, se le ha quedado cara como de amargado... creo.

    ResponderEliminar
  8. Supeta, un tipo con la pedazo de filmografía que atesora será grande siempre. Es cierto que no parece el mismo si comparamos sus primeras películas con las de ahora,una de las razones del cambio es que ahora maneja presupuestos altísimos y se enrola en odiseas de cuidado... Otra puede ser la edad, que hace perder un poco de irreverencia jajaja, esperando esa nueva trilogía del "Hobbit" quedamos porque promete...

    Saludos

    ResponderEliminar