sábado, 1 de octubre de 2011

0441- MISS MUERTE (1966)

Director
Jess Franco

Reparto
Antonio Jimenez Escribano ... Dr. Zimmer
Estella Blain ... Miss Muerte / Nadja
Mabel Karr ... Irma Zimmer
Howard Vernon ... Dr. Vicas

Zomnopsis
     Un profesor intenta mediante cirugía, convertir a la humanidad en gentes sin maldad. Cuando este fallece, su hija Irma prosigue sus experimentos adueñándose de la voluntad de una artista, Miss Muerte. Su objetivo es vengarse de los médicos que menospreciaron a su padre.


Desde mi tumba...
     También conocida como "The Diabolical Dr. Z", ésta coproducción hispano francesa, constituye uno de los títulos mas notables de la dilatada carrera de Jesús Franco. La controvertida leyenda (aun viva y espero que por muchos años) del cine español, filmó casi doscientas películas, y aunque la mayoría de ellas solo sirva para avivar un pasto en llamas, por pura lógica entre tanta inmundicia tuvo sus momentos de esfervescente lucidez... Sobre todo con títulos de aquellos años como "Gritos en la Noche", "Vampyros Lesbos" o "Rififí en la Ciudad"


     De la película que comentamos se dice que marcó un punto de inflexión en su filmografía. Aquí comenzó a jugar con el expresionismo de toques góticos, influenciado por el incipiente pop art. El blanco y negro de la fotografía, la acción desmedida (característica de su impronta) y una buena ambientación lúgubre extraida de los títulos franceses policíacos de la época, le confieren un aspecto único que choca frontalmente con sus titulillos erótico festivos de sus últimas décadas.
     Pero no nos vamos a engañar, Franco no dejaba pasar por alto algunos caprichos disfrazados de fetichismo de aire cutre... como ejemplo las uñas largas de una mujer de traje ceñido que desvela toda su bella anatomía. Luego el laboratorio lleno de palancas inservibles y su esperado cameo como inspector de policía. Notas en definitiva que nos adentran en extrañas constantes que dejó marcadas a varias generaciones...


    Una de mad doctors, pero de aires psicodélicos que incluye misterios sin resolver y algunas resurrecciones de muertos por agujas de acupuntura... ver para creer jajajaja. Entrañable rareza e inusual muestra a pesar de todo... porque a este hombre o lo aceptas como es o lo aborreces, su cine parece carecer de término medio. Podría verse en una sesión doble junto a "El Secreto del Dr. Orloff". Ambas suyas, rescatables y parejas en su porte y concepción.
    Como curiosidad citar que en esta última aparece el Dr. Orloff unos breves instantes, en "Miss Muerte" tan solo se le cita sin dar señales de vida... Circula por la red  un ripeo en francés subtitulado de gran calidad, lleva la firma del amigo Sgt. Howie. Su edición en dvd me han dicho que vió la luz, aunque fue por un tiempo muy limitado.

Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

15 comentarios:

  1. Jo, qué miedo. Un día que me arme de valor tengo que ponerme a ver pelis chungas de éstas...

    ResponderEliminar
  2. Pues para mi es una obra maestra!
    La mejor película del tío Jess junto a Venus in Furs... Por cierto, no sé si hasta la podrías colar en el blog! No tiene zombies pero algo hay de resurrecciones...

    ResponderEliminar
  3. Me refiero a "Venus in Furs", que no sé si ha quedado claro...
    Saludos, mostro!!!

    ResponderEliminar
  4. Grandiosa pelicula del tito mas grande, cada vez soy mas fan suyo, larga vida al tito Jessssssssss

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jue estas dejando el blog de dulce ademas con fichas relacionadas y todo jejeje que bueno gran pelicula la vi hace muuuchos años y si te soy sincero ni me acuerdo de casi nada solo algunas escenas que cuando la he visto en le video me he acordado jejej eres un maquinaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Key, Creo que las citadas por aquí serían adecuadas para sumergirte en las vorágines psicodélicas del singular director.
    Bienvenido y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  7. Lazoworks, es que no la he visto, seguramente la inserte si hay resurrecciones, la veré pronto. Gracias por la recomendación.

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  8. Gialloteca ¿punkandroll verdad?, es una buena peli. Y es que el Tito Jess en los 60' dejó buenas muestras de cineasta talentoso...

    Saludos compañero

    ResponderEliminar
  9. Si señor la copia es del sargento, esta pelicula le tengo el ojo para comentarla algun dia, Jesús Franco, ahhhhh...sere de los pocos que no le apasiona su cine, me decanto mas por Rollin o si se me perdona el atrevimiento por el cine Japones de esas decadas(60-70) en concreto por las producciones de la Nikkatsu, de las que soy un voraz consumidor,...De jesús admiro su amplia producción, las ganas y la necesidad de rodar, de trabajar en lo que mas le gudta y apasiona; el cine, su cine sin complejos.
    Bueno Alimaña, mi primer comment en tu blog y no sera el ultimo, por cierto, el otro dia me coji un cabreo y anule las cuentas de feisbut, ahora me siento mejor..Ja! definitivamente el cotilleo virtual no es lo mio, seguire en La Nada, donde mejor me siento.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Pantani, he procurado mejorar un poco el aspecto del blog, un poco sosete aun para mi gusto jajajaja

    Gracia de nuevo por tu apoyo incondicional

    ResponderEliminar
  11. Arrebato, bienvenido a la que espero consideres como tu casa. Jess y Rollin son tal para cual en versión española y francesa jajajaja, incluso han colaborado en las mismas películas aunque creo por separado. No soy un gran conocedor del cine nipón, aunque he visto grandes joyas de por allí. Puedes ir recomendando alguna...

    Saludos y otro abrazo

    ResponderEliminar
  12. Imperdonablemente pendiente de ver este título del tío Jess, aunque ya tengo ese ripeo.
    Curioso tipo el tito Jess...

    No sé si me pasa sólo a mí, pero ya está dándome el google de nuevo problemas para poder postear mensajes en los blogs. Mierda de blogger...

    ResponderEliminar
  13. Quime, sus títulos sesenteros fueron de lo mejor de su filmografia. Recomendada esta "Miss Muerte"...

    Ahora parece que hay que conectarse primero a Blogger para que no se borren los comentarios, ya me ha pasado antes también, una nueva putadilla.

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que ese cartel lo tenía mi hermano mayor en su cuarto. Me daba miedo pero la chica en mallas me resultaba sujerente, creo que allí tuve mi primera lección de morbo.
    Vi esta película en un ciclo dedicado a Jess en Barcelona y no está mal. Al día siguiente vi "El secreto del Dr.Orloff" también con mi querido Howard Vernon y me pareció más descuidada y con un hombre invisible ¡qué resulta ser un gorila! "Miss Muerte" sin duda es mucho mejor. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  15. Miquel, efectivamente es un cartel morbosillo. Vernon, fue un rostro habitual en las cintas de Rollin y el propio Franco. Inconfundible con esos extraños ojos saltones.
    El secreto del Dr. Orloff me gustó un poco mas que esta. Ya sabes que los gustos no son ciencias exactas...

    Saludos

    ResponderEliminar