domingo, 29 de enero de 2012

0498- MACCHIE SOLARI (1975)

Director
Armando Crispino

Reparto
Mimsy Farmer ... Simona Sana
Barry Primus ... Padre Paul Lenox
Ray Lovelock ... Edgar
Carlo Cattaneo ... Lello Sana

Zomnopsis
     Una ola de suicidos sacude la ciudad de Roma. Un sacerdote y una patóloga forense, que padece alucinaciones en las que ve muertos vivientes, trataran de averiguar lo que se esconde detrás de todo lo que acontece.


Desde mi tumba...
      Cinta peculiar y estrafalaria de gore italiano, con influencias y reminiscencias hacia el subgénero del giallo. Posee un surtido número de Akas, entre ellos encontramos "¡Tensión!" o "Autopsia" (título por la que es mayoritariamente conocida en España). Aunque su verdadero nombre traducido: "Mancha Solar", sería mas congruente con los sucesos que acontecen bajo su influjo. Crispino avisa de las escenas mas fuertes con tomas previas de manchas solares...
      El realizador Armando Crispino, no es especialmente célebre. De él recordaremos así de pronto "El Dios de la Muerte Camina otra Vez". Por el contrario, el reparto está repleto de caras conocidas. Aparecen entre otros Ray Lovelock, protagonista de "No Profanar el Sueño de los Muertos" y Mimsy Farmer, de "El Gato Negro" y "4 Moscas Sobre Terciopelo Azul".
    Volviendo a la película, decir que nos resultará del todo impactante desde su comienzo. Varias personas sin conexión alguna entre ellas se suicidan, de diferentes formas y maneras sin un motivo aparente. La morgue se llena de cadáveres en un día extraño, una forense y su jefe tratan de realizar autopsias a los muertos para tratar de definir un motivo. La doctora, por su parte, sufrirá alucinaciones constantes en las que los difuntos se levantan de sus camillas dirigiéndose hacia ella. Por otro lado, en una trama paralela, comprueban que un asesino en serie anda suelto. Un párroco, con la inestimable ayuda de la doctora y su novio, tratarán de resolver el caso contrareloj, cuando sospechan que el misterioso homicida apunta hacia ella como objetivo primordial.


    Una locura tan irregular como impactante que alterna un pseudogiallo con el ultragore, aparte de varias escenas gratuitas con contenido sexual. No hay límites ni mesura, cuando la violencia mas cruel y sucia invade la pantalla sin paliativos.
    Sus defectos son varios: las tramas resultan a menudo inconexas, los perfiles del elenco no están muy bien trabajados en su mayoría, llega a parecer algo espesa por la mixtura que intenta abarcar...Aunque bajo mi humilde punto de vista, se hace rentable el emplear cerca de 100 minutos en echar un vistazo a la bizarrada.
    Aviso (antes de que me lo comenteis) de que el contenido zombiesco es casi testimonial, estos aparecen al poco del inicio de la trama como alucinaciones que experimenta la protagonista. 
    En definitiva, opino que pese a su guión lleno de altibajos y las licencias inverosímiles, resulta digna de aquellos años, en los que la imaginación desbordante se plasmaba en delirios malsanos, difíciles de asimilar en nuestros dias. El excelente final ya merece la pena por sí mismo....
    Como curiosidad citar que el trabajo fue censurado durante varias décadas por su alto nivel de violencia. No recomendada a personas sensibles. Me queda dar las gracias por el montaje, obra de Jabpc y Sito. Con buena calidad de video y audio en castellano extraido de vhs, prácticamente imposible de conseguir hoy día en formatos digitales... ¿Acaso tendría que pagar un canon por haberla visto? ¿El doble si han sido un par veces?

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

11 comentarios:

  1. Alimaña me traumastes con esa foto ahhh mis ojos, voy a tener pesadillas ahora XD, que mal que no puedo verla en linea como antes hacia.
    Se descarga??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrarás algun sitio donde hacerlo...

      Eliminar
    2. Aunque no te la recomiendo por tu tierna edad...

      Eliminar
    3. si mejor no porqeu se ve fuerte esta peli, un favor alimaña yo estube viendo la serie v invasion alienigena segunda temporada pero todos los links de descarga o para verlo online no sirven por ya sabes que razon, si le podrias preguntar a algun amigos blogero que tenga esto te agradeceria que me pases los links saludos. ahh porcierto esa foto que estubo en tu facebook eres tu?

      Eliminar
    4. De acuerdo Diego, la buscaré a ver si la encuentro. Una amiga mia colgó un par de fotos sin saber que ahí no las permito... el que salía era yo, con una rubia y una morena jajajaja

      Eliminar
  2. Voy a buscarla, que has hecho que me llame la curiosidad. Además no la conocía de nada... Gracias, compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina un giallo polícaco gore, con gente que se suicida sin motivo... muy rara jajajajaj

      Eliminar
  3. otia!

    Esto parece megacaspa de la buena. Tampoco la conozcía y también intentaré visionarla lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decçia a Quime, esto no hay por donde cogerlo pero engancha... creo que puede gustarte tambien

      Eliminar
  4. uuuuffff cuando tu dices ultragore miedooo me da jejjeje gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la italiana, como los macarrones con tomate... bastante hay de eso, si

      Eliminar