sábado, 7 de enero de 2012

0488- DEAD GENESIS (2010)

Director
Reese Eveneshen

Reparto
Emily Atalato ... Jillian Hurst
Lionel Boodlal .. Fynn
Colin Paradine ... Korvin
Tom Parkinson ... Connor

Zomnopsis
     Siete meses han pasado desde que los muertos han comenzado a caminar. Muchas ciudades y estados han sido abandonados a su suerte. La sociedad está tratando de crear un nuevo orden en medio del caos. A los militares se les ha asignado la tarea de luchar contra los miles de muertos vivientes que se aglutinan en las calles. Sin embargo, varios grupos de personas se han unido para luchar contra esta amenaza en una guerra llamada “War on Dead”.


Desde mi tumba...
      Largometraje canadiense de corte independiente . "Una nueva revisión de las películas del subgénero, basada en la primeras obras de Romero", según palabras de su director, Reese Evaneshen. Un realizador que como otros tantos, se han apuntado a la vorágine zombie para iniciarse en el arriesgado apartado de los largos tras unos pocos cortos.
      Se trata de otro trabajo que se aleja de los zombies modernos en una apuesta que raya el amateurismo. El presupuesto total ha sido estimado en torno a los 1.200 euros; esto nos da una idea aproximada de las carencias varias que acarrean sus excesivo metraje.


      El respeto por el prototipo lento, con las características intrínsecas del zombie romeriano está presente siempre en el mundo apocalíptico. Donde un grupo de personas malviven en los bosques, alejados de la ciudad tomada por los no muertos que infestan las calles. En las frias noches algunos hacen guardia para proteger el campamento del elemento hostil que acecha en las sombras... ¿Os suena esto verdad? Pues sí, como si de otro episodio de la serie "The Walking Dead" se tratara... Luego vienen los consabidos roces entre los miembros, afortunadamente una guapa periodista recién llegada pero ajena al grupo, tratará de impedir verse involucrada en las disputas internas...
     Interesante propuesta dramática pero algo aburrida, a pesar de ser pretenciosa al plantear incógnitas de tipo moralista. Porque al ser tratada también a modo de pseudodocumental, palpamos que intenta imitar las pautas de Romero en cuanto al cansino mensaje político, y es que tampoco falta la vieja pregunta formulada: ¿Quien es el lobo y cual el cordero?


    En definitiva, para mi gusto resulta mucho mas ambiciosa que redonda, ya que no ha consiguido engancharme en casi ningún momento por varios motivos. Aunque  no por ello debo omitir que ha ganado varios premios y ha cosechado buenas críticas en cada festival en que se ha presentado... Vosotros mismos, a mi me ha dejado algo frio. Gracias a Gnula por los subtítulos latinos y a Jason por presentármela.
Ah! Una tontería que citaré, la protagonista se parece físicamente a mi hermana (tenía que decirlo aunque no venga a cuento...)

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. K tal alimaña.De esta peli hace bastante k habia informacion por la red,entre la portada y los comentarios de la misma k si se basaba en peliculas de Romero,a mi personalmente, la esperaba con ganas pero vi media hora y me quedaba dormido...jejeje,com tiempo y una caña la acabare de ver.Hace un par de semanas vi THE KILLING STRAIN,del amigo wikiwiki,para mi se deja ver......sabes algo de esta.....supongo k si no ???Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. Oscarete, la tengo comentada el día 10 de octubre del 2011. No me gustó mucho la verdad... Nota: 4 Aquí el comentario completo
    http://blogdealimana.blogspot.com/2011/10/0446-killing-strain-2010.html

    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  3. pues tiene buena pinta asi que me la voy a ver lo antes posible jejejee gracias killo aunque a ti no te enganchara jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Eso de que los vivos pueden llegar a ser más crueles que los resucitados ya lo dejaba claro Romero en las últimas escenas de "La noche de los muertos vivientes" sin abusar de mensajes subliminales. Le echaré un vistazo aunque por los comentarios no me espero ninguna maravilla. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Pantani, espero que la disfrutes mas que yo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Miquel, no te la recomiendo como joya del cine zombie, porque entre otras cosas es algo aburridilla. Romero también nos hacía ver aquello de que los humanos somos autodestructivos, y por ende el peor enemigo común... consideremos que no le falta razón.

    Saldudos

    ResponderEliminar
  7. que rica debe estar tu hermana.

    buen blog

    ResponderEliminar
  8. Anonimo, gracias por lo del blog jajajaja

    ResponderEliminar
  9. es aburridilla ya lo creo,yo la vi hace na siquiera y la verdad que otra mas del monton de tantas que hay de zombies que ni fu ni fa.enhorabuena por tener una hermana tan guapa alimaña con todos mis respetos,gracias y un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por lo de mi hermana. La película del montón para abajo... mas dedicación empleada le hubiera venido estupendamente.

    Otro abrazo, que tu si que eres guapo jajajajaja

    ResponderEliminar