martes, 10 de enero de 2012

0490- DAEMONIUM: BAUTISMO 1/5 (2011)

Director
Pablo Parés

Reparto
Caro Angus ... Rebecca / Loly
Erka Boveri ... Ursulla
Dany Casco ... Razor
Walter Cornás ... Fulcanelli

Zomnopsis
     La historia de "Daemonium" transcurre en un universo alternativo al nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los humanos y los demonios. En ella veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe...


Desde mi tumba...
      Enorme sorpresa llegada de Argentina, un país que nunca ha sido conocido por facturar películas del subgénero o de ciencia ficción. Daemonium es una historia post apocalíptica repleta de acción y legiones de monstruos dirigida por Pablo Parés (cabeza visible de la Farsa Productions y co-autor de la minisaga Plaga Zombie entre otros cortos y largometrajes). Los responsables de la idea original fueron Simón Ratziel y Dany Casco, ambos participan a su vez como actores en las tramas.
     Se trata de una serie realizada únicamente para su emisión por internet de manera totalmente gratuita. Serán cinco los episodios que formarán la película completa. De momento ya podemos disfrutar del primero, recientemente también se ha subido un trailer como adelanto de lo que será el segundo capítulo. Este último video fue emitido a la par desde la web española "Las Horas Perdidas" y la americana "Latín Horror" la semana pasada.


     El día 13 de diciembre fue el día elegido para emitir el primero de los cinco capítulos, resultando ser  un éxito al contabilizarse en más de 30.000 visitas las recibidas hasta la fecha.
     Para llevar a buen puerto el loable proyecto, Pablo Parés ha encontrado colaboraciones de otras pequeñas empresas, entre ellas están Rabbid FX (responsables de los efectos especiales de "Fase 7"), Nerdhouse Films o Piromania FX. Todas ellas vinculadas de alguna forma con el cine fantástico.
     Me he quedado gratamente asombrado por la calidad que desprende cada fotograma del paraje desolador. Escenarios lúgubres de un lugar abandonado a su suerte cuidados hasta en el mínimo detalle. Desde el comienzo nos dejará inmersos en un universo inhóspito, en el que unas criaturas horripilantes de aspecto demoníaco, tratarán de eliminar a una joven vestida de sexy colegiala. Ella no se dejará amedrentar por las oleadas incesantes de monstruos que le acosan... la sorpresa que nos deparará vendrá casi al finalizar el episodio.
     Los mismos artífices de la película permiten que el público participe aportando nuevas ideas, a modo de decorados, armas o cualquier cosa relacionada, desde su página web o en facebook, con el objetivo de aumentar aun mas la calidad de la misma. Ello aparte de ser una buena idea, resulta una iniciativa admirable...
     Los trece primeros minutos se me han hecho cortísimos, por lo que ya cuentan con un nuevo seguidor para las sucesivas partes. Y es que nos parecerá mentira, que el realizador pudiera ser el mismo de aquella gamberrada titulada "Plaga Zombie". Como hemos cambiado... pero para bien.
     No confundir con el manga homónimo japonés.

Contenido Zombie
Nota: A determinar

IMDB

DAEMONIUM

Capítulos disponibles
01: Bautismo
02:
03:
04:
05:

18 comentarios:

  1. Dios bendiga al sci fi!! y larga vida al cine de género Argentino :D
    Muy buena la nota y espectacular el capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo había visto, y la verdad es que me dejo muy buen sabor de boca, gracias a una magnifica realización. Parece mentira que sea para internet. Esperemos que sigan así. ¿Se sabe fecha para el segundo?
    Un saludo.
    GARGOLA

    ResponderEliminar
  3. Tendre que verla!!!!Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ro, larga vida. Esperando que los títulos sean tan grandes como este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gárgola, es cierto. Es increible que con esa calidad sea para internet, sin coste alguno para el espectador...
    Aun no han publicado la fecha del segundo, tan solo circula el trailer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jason, pues a estás perdiendo el tiempo... un notable alto de momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. eeehhh una serie de estas que nos gustan esta la veo fijoooo gracias monstruooooo

    ResponderEliminar
  8. Pantani, esta si es de las buenas. Mirate este primero y te quedaras con ganas de mas

    ResponderEliminar
  9. Mis amigos argentinos (viví un año en Buenos Aires) ya me habían hablado de esta producción que promete ser interesante ¡y gratis! Enseguida me pongo a verla. Gracias, Alimaña. Borgo.

    ResponderEliminar
  10. Miquel, mi Buenos Aires queriiiiidooo. Mas que interesante es una gratísima sorpresa en un subgénero que se movía últimamente entre medianías...

    De nada, es un placer. Luego me cuentas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Aquí un megafan de Plaga Zombi y de Farsa producciones que se apunta a ver esta pequeña aventura.

    Con Post me divertí mucho y supongo que como esta gente no para de evolucionar esto puede ser memorable.


    Espero Plaga Zombi 3 como agua de mayo...

    ResponderEliminar
  12. Supeta, nada que ver con Plaga Zombie, la noche y el día. Y tendrás que esperar bastante para la 3, al menos hasta que completen los 5 episodios de Daemonium.

    ResponderEliminar
  13. No la conocia gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. joer...me ha quedao clavao a la silla despues de ver el episodio...¡¡ que calidad!! y ademas gratis para todo aquel que quiera verla eso es categoria vaya,ya estoy ansiosimo del segundo episodio.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace de rogar el segundo, esperando como agua de mayo. Otro abrazo Rob.

      Eliminar
  15. Por la vieja y querida Mula aparece un corto llamado Daemonium cap.3, sera el esperado 3er episodio de la serie?
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos ya por el cuarto y penúltimo episodio de cinco entregas. Los tienes disponibles desde su propio canal a través de YouTube.

      Saludos

      Eliminar