sábado, 14 de enero de 2012

0492- ZOMBIE WARRIOR (2006)

Director
Daniel Flügger

Reparto
Daniel Flügger ... José Sánchez
Dennis Klose ... Policía / Zombie
Nina Kiefer ... Lynn Sánchez
Joachin Timm ... Mysteriöser Kerl

Zomnopsis
    Un joven recibe un tremendo shock al llegar a casa y encontrarse a su esposa muerta. En el funeral comprobará que los muertos emergen de las tumbas del cementerio.


Desde mi tumba...
     Cortometraje de 15 minutos de Flügger, un prometedor realizador alemán amante del subgénero. Tras algunos cortos como "Deathmaster - Der blutige Schatten (2005)", acometió recientemente un largo titulado "Entropie", del que apenas tengo noticias inciertas. Se nota el corte independiente y que adolece del consabido bajo presupuesto. Pese a ello es muy entretenido con las hordas ingentes a las que tiene que hacer frente el protagonista; el mismo que dirige el film. 
     José Sánchez, (curioso nombre para un alemán, aunque ya se sabe de la emigración española a aquel país... hasta el que os escribe tiene sus raices), sufrirá ataques indiscriminados por los zombies que se cruza constantemente. Tras llevarse armas del centro comercial continua con su fin de eliminar a todo lo que se mueve... Y no será tarea sencilla porque incluso los policías parecen decantarse hacia "el otro bando"...



    Técnicamente bien ejecutado, los efectos especiales abundantemente sanguinolientos, predominan sobre unos maquillajes algo chapucerillos y, el final depara una sorpresa que yo al menos intuía a los pocos minutos. Lo bueno es que a pesar de la escasa originalidad, divierte con su acción continúa que no da pié a la monotonía. Merece la pena verse el trabajillo que rebunda en los tópicos conocidos con solvencia.
    Gracias al amigo Eddie LaMorgue de La Morgue Cínema por los subtítulos en castellano sobre audio alemán.


Contenido Zombie



Nota: 6,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. No está nada mal el corto animado de tu post anterior. He visto un corto similar de la escuela de animación de Vancouver que se pueden ver en youtube (te los recomiendo) pero no sé si serán del mismo autor. Veré este corto alemán que tiene buena pinta a ver si descubro la sorpresa. Abrazos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Miquel, si la ves seguro que el desenlace ya lo venías viendo... Miraré a ver si encuentro esos cortos animados.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas:

    Descubro ahora este blog, muy interesante, y te invito a echar un ojo a mi libro sobre cine de culto:

    http://eutelequia.com/books/29.html

    Y al zine que coordino:

    http://vinaliaplan9espacio.blogspot.com/

    Salud from Hell

    Vicente Muñoz Álvarez

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vicente, vaya, tenemos aficiones similares y me ha gustado lo que he visto. Saludos compañero.

    ResponderEliminar