miércoles, 18 de enero de 2012

0494- BIOPHAGE (2010)

Director
Mark Rapp

Reparto
Aaron Jackson ... Dr. Bell
Ron Marnich ... Sargento Cain
Dawn Ali ... Bianca
Steven F. Clark ... Reverendo Shearer

Zomnopsis
     Después de sufrir una tragedia apocalíptica, casi toda la población ha muerto o se han convertido en zombies. El sargento Cain y el doctor Bell, pretenden dirigirse a un centro de control de plagas. Buscan de camino supervivientes y suministros médicos, con la esperanza de que con ellos el Dr. Miller y su ayudantes logren hallar un antídoto contra la terrible enfemedad.


Desde mi tumba...
      Película casi amateur rodado en blanco y negro. Segundo largometraje de su director tras "The Traveller" ("Tomb of  Terrors"). El reparto lo configuran actores prácticamente desconocidos. El presupuesto aproximado para hacerla fue todavia menor que el de la predecesora, unos 10.000 dólares.
      Se trata de una especie de roadmovie sin llegar a serlo, donde dos amigos intentarán rescatar a los pocos habitantes que se encuentran en su largo caminar... En un mundo post-apocalíptico sembrado de zombies lentos, o muertos inanimados sin convertirse por algún motivo inexplicable. ¿Por qué unos si y otros no? Habría que preguntarle al director el motivo...
      Lo mejor de la película es cuando visitan a un granjero que les obsequia con una cena muy peculiar, regada con un buen vino. Luego apenas se suceden los sustos de rigor, aunque algo de gore disperso si encontramos. Casi al final de su peregrinar, conocen a un predicador que castiga dando misas a los zombies...


      Lo peor es cuando comprobamos que nuestros amigos cruzan puertas y abren armarios sin miedo ni precauciones, en un hospital atestado de zombies y otros con posibilidades de serlo. La acción es algo chusca por cansina, por ver a los personajes deambulando de aquí para allá entre bosques y poblados, al son de una musiquilla machacona de piano. El apartado técnico flojea mostrando maquillajes del montón y tomas desacertadas. Por último, el final ansiado prometía mas, pero se queda en algo insustancial dejando lugar a una posible secuela.
     Muy normalita y de perfil bajo, debido a que adolece de muchas cosas. La carencia de un ritmo acorde con las situaciones, penaliza severeamente los resultados de una película concebida con tan pocos medios.

Contenido Zombie



Nota: 4,5

IMDB

FACEBOOK

11 comentarios:

  1. Es curioso como muchos aspirantes a directores de cine, y con escaso presupuesto, optan casi siempre por el tema zombie. Es como la aspirina de los directores noveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Pepe, no paro de comentar trabajos de realizadores noveles, aunque este no sea el caso. Daba antes mucho de si el subgénero para improvisar... lo malo es que resulta que está hiperexplotado y no sorprenden con nada nuevo.

      Saludos

      Eliminar
  2. K tal gente.Ya se sabe,hay poco ya k sorprenderse,pero mas alla de la misma,The Walking Dead por ejemplo,tambien es mas de lo mismo,pero en cambio se deja ver,buenos maquillajes y buenos efectos especiales,cambian bastante aunque no alla sorpresa.....Bueno,ya circula por hay Juan De Los Muertos,a ver k tal esta...Saludos Alimaña

    ResponderEliminar
  3. Oscarete, gracias por los comentarios. En descargo a esta decir que los presupuestos comparados no son ni parecidos. Quiero ver esa Juan de los Muertos, aun no he tenido ocasión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K tal alimaña,igual no me he sabido explicar,no he intentado comparar presupuestos,logicamente no tienen nada k ver una con la otra.Muchas de las pelis de nuestros amigos los zombies o infectados son de bajo presupuesto,pero parece k en algunas invierten un poco mas en maquillajes y efectos especiales y eso se nota...Saludos compañero

      Eliminar
    2. K tal compañero,he visto por encima la de Juan De Los Muertos,se ve bastante mal(me esperare un poco a mejor calidad)porque es bien buena,repito,bien buena!!!te vas a "partir la caja",y eso k solo he ojeado media hora.....Saludos artista.

      Eliminar
    3. Si es cierto que en e apartado de maquillajes no han empleado mucho... comentaré un corto sueco que en esto es otra cosa. Los efectos especiales son casi inexiestentes mas allá de mostraralguna cabeza cercenada y cosillas sueltas.
      Respecto a la de Juan ya se que esta en calidad cam. O sea nula... me espero un poco para juzgar la rareza hispanocubana.

      Saludos Oscarete

      Eliminar
  4. muy inteligente lo dicho por pepe y una verdad como un templo,la verdad es que salen peliculas de zombies casi como churros de estos directores nuevos y debo decir que pocas merecen la pena pero bueno ojala alguno tenga la oportunidad o la buena suerte de hacer una pelicula que merezca la pena.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rob, lo bueno es que siempre entre tanta medianía siempre despunta alguien que da un giro de tuerca, o simplemente reinventa las historias de siempre y me sorprendo jajajajaj

      Otro abrazo

      Eliminar
  5. De accuerdo con la opinion de alimaña no hay nada nuevo en esta pelicula, esta muy explotado el cine zombie como lo dice PEPE

    ResponderEliminar
  6. Es el subgénero mas agotado de todos, tras los westerns posiblemente. Al menos lo parece

    Saludos Diegillo

    ResponderEliminar