jueves, 26 de enero de 2012

0496- FASE 7 (2010)

Director
Nicolás Goldbart

Reparto
Daniel Hendler ... Coco
Jazmín Stuart ... Pipi
Yayo Guridi ... Horacio
Federico Luppi ... Zanutto

Zomnopsis
     Coco acaba de mudarse a su nueva casa con Pipi, su esposa embarazada de siete meses, cuando su edificio es puesto bajo cuarentena por la aparición de un virus mortal. Rápidamente el aislamiento trae aparejados problemas básicos, tales como la escasez de víveres y las desconfianzas, que ponen en riesgo la subsistencía de los vecinos, quienes se convierten en enemigos inesperados, tejiendo alianzas y urdiendo conspiraciones. Coco se verá obligado a forjar una amistad con su vecino Horacio, una persona inestable y paranoica.


 Desde mi tumba...
      Desde Argentina nos llega otro largometraje mas que interesante. Poco a poco se van alejando las propuestas procedentes de latinoamérica de los tópicos adquiridos de las últimas décadas, por aquello de recaer en las habituales comedietas de tintes románticos... Nada mas lejos de las intenciones de esta original historia llamada "Fase 7". Galardonada con el premio al mejor guión del Festival de Sitges.
     Los ecos procedentes de "Rec" son palpables desde casi el inicio de los sucesos en cascada. Los hechos suceden en un edificio puesto en cuarentena. Allí los vecinos confabularán estratagemas de uniones y desuniones en medio de una situación caótica y hostil... Mas allá de su portal la gente sigue pereciendo víctimas de un virus mortal sin antídoto. Nada peor que estar encerrado entre cuatro paredes en compañía de 16 vecinos tan pintorescos, extraidos de perfiles del tipo de "La Comunidad" de Alex de la Iglesia...


    Una tragicomedia irónica que toca la fibra sensible, para burlarse en forma de crítica tan mordaz como solapada; mostrando una parodia a modo de retrato decadente de la actual sociedad. Cuando nos damos cuenta de que apenas conocemos a nuestros vecinos, y que las personas mas próximas a nosotros pasan casi inadvertidas ante nuestros ojos.
    Sorpresa mayúscula repleta de diálogos frescos y muestras del humor mas negro, donde comprobaremos como unos vecinos van enajenándose poco a poco, degenerando sus relaciones según avanzan las tramas.
    Por ende, el acercamiento a los guiones del subgénero, su innegable calidad, el excelente reparto en el que destacan un genial Luppi y Daniel Hendler... y sobre todo el interés que tengo en que me comenteis que os ha parecido, la hacen merecedora de sobra para aparecer por estos lares...
    Todo un peliculón bien construido y emsamblado, con sus pequeños defectillos como es lógico, donde aviso que no aparecen zombies ni infectados que contabilizar, ni falta que le hace...

Contenido Zombie



Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK

13 comentarios:

  1. Muy buena esa foto ¿Cómo se puede tomar mate con máscara antigás? Ja, ja. Es que no sueltan el mate ni muertos o ni zombis, mejor dicho.
    Mis amigos de Buenos Aires (viví allí año y medio) ya me habían hablado de esa película. Gracias, Alimaña. tenía ganas de verla. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miquel, parece ser que cualquier ocasión para los argentinos es propicia para beber mate jajaaja. Espero que no te la pierdas porque es muy graciosa a su manera...
      Luppi con rifle en mano,le dice a uno tras fallar un disparo "Hace cinco años a esta distancia te hubiera afeitado el bigote, querido"

      No hay de que. Saludos

      Eliminar
  2. esta es pa verla entonces asi que ya se jijiji gracias killo que siempre nos estas manteniendo informados y gracias por currarte las desde mi tumba graciaaaaaasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Pantani, ya es una rutina que por otro lado hago gustoso. Saludos

      Eliminar
    2. Me gusta el cine argentino (Pablo Trapero, Ernesto Edwards) pero antes de conocer tu blog ni me imaginaba que hubiera tanto material zombie, gracias!

      Eliminar
    3. De nada La Linea Oscura, es un blog recopilatorio de películas de zombies y algunas allegadas como Fase 7.

      Saludos

      Eliminar
  3. Por tus palabras, pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará si la ves, no me cabe duda.

      Eliminar
    2. Toda la razón. Destacable sorpresa. Con poco zombi (0) pero mucho ambiente a subgénero que a cualquier fan agradará y que a los que no lo son tampoco tiene que defraudar.

      Eliminar
  4. Sin zombies, pero como bien dices con una fuerte relación hacia sus guiones. Me alegro de que haya sido de tu agrado.

    Saludos Supeta

    ResponderEliminar
  5. Agradecido le estoy de haber podido verla.

    ResponderEliminar
  6. Yo la tengo fichada desde hace tiempo, sin embargo cuando fui capaz de hacerme con ella, lo que me bajé fue una versión doblada al inglés, y solo faltaría tener que ver nada menos que a Luppi doblado por tipos yankees.

    La tenia olvidada desde entonces, ya que borré esa versión... he de volver a hacer el intento de búsqueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré pasartela si el enlace que circula aun perdura... merece mucho la pena aunque solo sea por el papelon de Luppi

      Saludos

      Eliminar