lunes, 30 de enero de 2012

0499- BLACK SHEEP (2006)

Director
Jonathan King

Reparto
Nathan Meister ... Henry Oldfield
Danielle Mason ... Experience
Peter Fenney ... Angus Oldfield
Tammy Davis ... Tucker

Zomnopsis
     En una remota granja de Nueva Zelanda, un científico está realizando un irresponsable programa de ingeniería genética que intenta crear la "oveja perfecta". Cuando una pareja de ineptos activistas medioambientales deja en libertad a un cordero mutante, miles de ovejas se convierten en depredadoras sedientas de sangre.


Desde mi tumba...
     Comedia gore de tintes ecologistas llegada de la lejana Nueva Zelanda. Cuenta la "terrible" historia de unas ovejas carnívoras mutantes y asesinas... con esa premisa ya queda casi todo dicho. Una película independiente, sin mas pretensiones que las de hacernos reir y concienciarnos de paso del peligro del mal uso de los experimentos científicos.
    Partiendo del absurdo guión de "Braindead" de Peter Jackson, su paisano Jonathan King, nos cambia al bichejo monito-ratón por una ovejita transmutada genéticamente para iniciar su debut cinematográfico. Para ello se vale de una ecologista dispersa y un granjero con fobia a las ovejas como irrisoria pareja protagonista. No faltan las transformaciones a hombre-oveja imitando el modo de "Un Hombre Lobo Americano en Londres", lógicamente con menor consistencia y efectividad... Porque esto no es para tomárselo en serio, a resultas del desvarío causado al observar a los borreguitos sanguinolientos, brotarán las sonrisas del mas reacio a las bromas...


    Gamberrada para ver con amigotes y reirse con sus defectos y virtudes. Para corroborar de paso y todos unidos, el hecho palpable: las ovejas actuan mucho mejor que cualquiera del reparto.
    Si os gustó "Braindead" con su humor negro y súbita mala leche, podeis deleitaros con este título menor, que imita con simpatía y respeto, las facetas de los primeros trabajos de Jackson. Además las bellas campiñas neozelandesas de fondo y los recurridos tópicos acerca de sus habitantes, contribuyen a darle un ligero toque de distinción. Si Carmen Sevilla levantara la cabeza...
    Vamos ya a por las 500.

Contenido Zombie
Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

20 comentarios:

  1. Pues totalmente de acuerdo. Para tomársela y verla en plan coña. Podría haber sido más gamberra, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, sin mas vistas que las de divertir. Ovejas asesinas... lo próximo pudieran ser ardillas o conejos jajaja

      Saludos compañero y amigo

      Eliminar
  2. Hola! Totalmente de acuerdo con vosotros, esto es para tomarselo de coña! En realidad este tipo de cine no tiene más pretensión que la de divertir. A mí me hizo bastante gracia la peli, sinceramente (la ovejuna conduciendo el coche es brutal!! jajaja)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carece de miras mas altas, es cierto. Y puntos como el que citas tiene varios... A destacar la bandada llegando a la reunión por lo bueno y lo cutre de las trasformaciones por lo simpático.

      Otro besillo para ti y gracias por comentar, compañera y amiga.

      Eliminar
  3. Divertidísima, la pillé en mi videoclub un día griposo y pasé un buen rato viendo a esas Dollys antropófagas. ¿Para cuando "El ataque del maíz transgénico"? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa, saldrá casi al tiempo de "Night of the Colza Living Dead". En efecto, se trara de una peli simpática

      Saludos Miquel

      Eliminar
  4. ¡Ostras ya no nos podemos fiar ni de las ovejas! Aquí en España podíamos hacer algo similar, pero con toros bravos, o, como decía Chiquito, "toros bravidos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No des ideas que este país está lleno de "iluminaos". Aquí para mejorar la raza y el "¿espectáculo?" igual les meten un gen para conseguir que tengan los colores de la bandera... si no al tiempo

      Saludos Pepe

      Eliminar
  5. primera vez que pones imagenes gift alimaña estas que mejoras ah XD, esta se ve divertida y sangrienta voy a verla ahorita mismo sabes cuando saldra death valley 2da temporada ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de cuando sale, lo siento. Esta si es divertida.

      Saludos

      Eliminar
  6. Felicitaciones para Dionisio y para todos los seguidores del blog por las 500!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Criatura, aunque ya sabes que no es mi nombre Real jajajajaja

      Eliminar
  7. Como molan las imágenes gif... BRUTALES!!! jeje. Hombre, la peli está entretenida, pero tampoco es nada del otro mundo... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Oscar, era la primera vez que las usaba y no será la última. La peli es lo que es, una barrabasada divertida sin derroches...

      Lamento lo del mensaje. Saludos

      Eliminar
  8. Lastima que manga no apostase por más sesiones dobles (la gente prefiere ver... basura pretenciosa en lugar de basura graciosa). Era un gran acompañamiento con Desmembrados (que me parece muy superior) y siendo cierto que la cinta no es más que divertimento... divierte mucho más que otros intentos más taquilleros y con mejores críticas.
    Esa oreja elástica sigue grabada en mi retina... eso que no la he vuelto a ver desde que se proyectó en la gran (era pequeña pantalla y estabamos 6 el día del estreno) pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegó a estrenarse en cines, pero con poca repercusión mediática. No recaudaría mucho. Desmembrados no la he visto así que me la apunto.

      Saludos

      Eliminar
  9. Desmembrados es muy muy grande, pero recuerda, es una parodia.

    ResponderEliminar
  10. No la tengo Supeta, pero la buscaré ipso facto. Saludos

    ResponderEliminar
  11. esta si la voi hace un tiempo y la verdad que me gusto jejejejeje aunque recordaba otro titulo jijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una mas basada en otras, pero no exenta de cierto gracejo jajajajaj

      Eliminar