domingo, 5 de febrero de 2012

0501- CREEPSHOW 2 (1987)

Director
Michael Gornick

Reparto
George Kennedy ...Ray Spruce
Tom Savini ... The Creep
Tom Wright ... The Hitchhiker
Paul Satterfild ... Deke

Zomnopsis
    Billy, un niño de trece años, espera la llegada del último número de "Creepshow". Un ente maléfico llamado Creep, le cuenta tres historias escalofriantes.


Desde mi tumba...
     Secuela dirigida por un compañero de George A, Romero. En concreto el director de fotografía mas habitual en sus largometrajes. El éxito cosechado por "Creepshow" incitó a rodar nuevos episodios cinco años después. Esta vez se redujeron en número y pasaron a ser solo tres los capítulos, en lugar de los cinco de la original. Stephen King volvió a tomar parte en el proyecto con sus ideas y Romero se hizo cargo del guión de las entregas. Los episodios fueron: "El Viejo Jefe de Madera", "La Balsa" y "El Autoestopista".
     Ahora hay otra novedad, el propio Creep se hace cargo de presentar las historias en lugar de las viñetas que antes las dividian. El personaje está interpretado por Tom Savini, el maestro del maquillaje y los efectos especiales que se encargó de dirigir una sola película: el remake de "La Noche de los Muertos Vivientes", por lo tanto, gran amigo hasta esa época del "padre de los zombies modernos"


El viejo jefe Cabeza de Madera: El viejo matrimonio Spruce intenta mantener su negocio que ya apenas les aporta beneficios en Dead River, un pueblo económicamente muerto. La única compañía de Ray es su querida esposa Martha y su viejo indio de madera. Un día, el jefe de la tribu, Benjamin Lunablanca, le entrega a Ray unos tesoros indios que forman parte de su comunidad, los cuales deben dinero a Ray y quieren agradecerle lo que ha hecho por ellos. Por este hecho el viejo matrimonio comienza a tener esperanzas futuras sobre el pueblo y sobre su propia económia. Pero ese mismo dia; tres delincuentes, atracan la tienda y asesinan al matrimonio por no haber querido entregarles los tesoros indios que precisamente pertenecen a la tribu del tio de Sam. El único testigo de esta sangrienta injusticia es el viejo indio, que cobrará vida y tomará venganza sobre sus dueños.
     Es la historia que abre la trilogía y la peor quizás de todas ellas, aunque resulte del todo entrañable. George Kennedy nos aporta otra de sus grandes interpretaciones, en una historia tierna con desenlace previsible.


La balsa: Un grupo de cuatro adolescentes deciden pasar el día en un lago abandonado. Nada más llegar, y sin pensárselo dos veces, se lanzan al agua dispuestos a llegar a una vieja balsa que uno de los chicos había visto la semana anterior. Pero al meterse en el lago, los chicos repararán en una extraña mancha que avanza por el agua. ¿Una mancha de petróleo quizás? ¿o algo más que eso?. Pronto los chicos se darán cuenta de que la misteriosa mancha tiene hambre y les querrá devorar insaciablemente...
     Increible la sensación de suspense que deriva en un final aterrador. Como ocurría con "Tiburón" pero en una versión reducida y modesta, que además sorprende mostrando un peligro indefinido como novedad.


El autoestopista: Una mujer regresa a casa en coche después de un encuentro con su amante. Durante una distracción atropella a un autoestopista. Aturdida por lo sucedido, decide no parar y seguir adelante en su trayecto. La mujer se verá sorprendida por el cadáver, que se encargará de propinarle un aterrador trayecto, mientras le repite sin cesar: “Gracias por el paseo, señora...”
    La última y única historia que lleva relación con el subgénero referido en este blog. Un simpático ejercicio que destila humor negro y terror a partes iguales. Una bizarrada que no se debe perder nadie de principio a fin...

   Además, "Creepshow 2" intercala un cuarto relato entre historia e historia; mitad animación, mitad acción real, en la que Billy, un niño aficionado a los cómics de Creepshow, recoge su preciado paquete en correos: semillas de Venus carnívora. Un grupo de gamberros decide acosar a Billy... sin saber que no está bien meterse con un chico y sus plantas asesinas...
   Es cierto que no es tan redonda como la del 82', pero no defrauda en ningún momento. Uha hora y veinte minutos yo diría que tan entretenidas como aquellas dos horas de antaño. Otro homenaje honroso hacia las viñetas de las publicaciones de "EC Comics" en que se inspiraban. Sinopsis extraidas de Wikipedia.

Contenido Zombie



Nota. 8,2

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Recuerdo haberla visto entonces junto con "El día de la madre", un alucinante programa doble. El episodio de George Kennedy (creo que también aparecía Dorothy Lamour) era el más decepcionante. El de la mancha no estaba mal con esa especie de "The Blob" en versión acuática. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que añoranza me causa lo de las sesiones dobles... Ya solo las difruto en festivales, en fin... Es cierto que el del indio de madera es el mas flojo, las otras dos son tan buenas como las anteriores. El que citas de la mancha iba a ser incluido en la original, se desestimó porque el metraje se iba a las dos horas y media.

      Saludos Miquel

      Eliminar
  2. que buena me encanta esta peli tanto la del atropellado como la del lago son bueniiisimas gracias monstruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas ambas. Lastima que no se hagan antologías así.

      Saludos Pantani

      Eliminar
  3. La verdad, las dos partes me traen buenos momentos... las recuerdo muy entretenidas... En especial, la del mosntruo metido en la caja, esa me llamaba mucho la atencion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Javi, que era la que menos recordaba cuando la revisité hace unos días. Es espectacular, como casi todas las demas. Esos ojitos que asomaban causaban verdadero pánico jajajaja.

      Saludos

      Eliminar
  4. Un 8,2 a esta, cómo te pasas, jajaja... No, a mí también me resulto muy simpática. Recuerdo especialmente la de la mancha. Ahora que lopienso también debería entrar en mi blog, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando la primera historia, (algo mas floja pero igual de entrañable), las otras dos historias son tan grandes como las de la original Creepshow. La balsa, con ese ser petrolero podrias meterla con calzador, si, jajajaja

      Eliminar
  5. hombre...la primera historia si es algo floja comparada con las dos siguientes pero la historia es buena y me encanta como termina.Las dos historias siguientes a cual mejor pero en la de la balsa se ve chicha je je.Sin duda alguna no es tan buena como la primera parte pero mejor que muchismas por derecho vaya que si,gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El indio vengativo en cualquier otra antología destacaría, pero joer... el sello Creepshow es muy grande jajajaja

      Mas abrazos

      Eliminar