domingo, 6 de mayo de 2012

0534- TOMIE (1999)

Director
Ataru Oikawa

Reparto
Mami Nakamura ... Tsukiko Izumisawa
Miho Kanno ... Tomie Kawakami
Yoriko Doguchi ... Dra. Hosono
Tomorowo Taguchi ... Detective Harada

Zomnopsis
    Tsukiko, una chica de 16 años, trata de recuperar los recuerdos perdidos tras un grave accidente gracias a la ayuda de su psiquiatra. En las sesiones de hipnosis ella cita a "Tomie" sin conocerla. Mientras tanto, un detective investiga asesinatos en serie relacionados a la misma Tomie, una joven supestamente fallecida.


Desde mi tumba...
    Inicio de una longeva saga de largometrajes basados en un manga de notable éxito en Japón. La última entrega (de momento) "Tomie: Unlimited", se estrenó el año pasado ¡y es la novena! El manga del que toma prestado el nombre es obra de Junji Ito.
    Trataré de comentar toda la saga seguida y del tirón, por lo que es posible que después del atracón de cine japonés, se me achinen aun mas los ojos y acabe devorando sushi, arroz y cerdo agridulce acompañado de sake... insconcientemente, por supuesto. Una larga maratón de J-Horror que espero sea de vuestro agrado.


   Todas las entregas tienen a una protagonista muy peculiar. Se trata de Tomie, una chica maléfica capaz de resucitar una y otra vez, siempre después de ser asesinada de las formas mas cruentas imaginables por las turbulentas mentes de los guionistas nipones.
   Esta primera entrega es conocida también como "Tomie Will Not Die" ("Tomie no morirá ni de coña"). Retoma el inicio de las truculencias del cómic que le precede, desde un punto de vista tan natural y calculador afín al cine de terror oriental de la actualidad. Excesivamente sosegada en el desarrollo, alberga un final psicológico de los que hielan la sangre. Merece la pena esperar a la muy tardía irrupción en escena de la verdadera protagonista de la saga.


    Las películas intentan recrear el universo y las atmósferas de los mangas, y lo cierto es que al menos esta primera parte consigue inquietarnos a pesar de la poca acción y saturación de diálogos.
   Lo mejor es que se vale mas del thriller que de los sustos de golpes de efecto al estilo de "Ringu". Lo peor, sin duda lo lento del desarrollo en varias fases que llevan a aburrir en el nudo de la historia, aparte de eso resulta que la indómita Tomie aparece casi al final, y eso después hacerse de rogar.
    Contiene erotismo atenuado, tramas sobrenaturales y escaso terror puro, olvidaos por esta vez de los zombies comecerebros y torrentes sanguinolientos regando la pantalla...
   Mi copia lleva subtítulos en inglés y en español incrustados, resultan mas aconsejables los primeros que los que están en castellano, aunque me temo que lo acertado sería apuntarse a unas clases intensivas de japonés...

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

16 comentarios:

  1. esta es como viernes trece que el jason resucita en cada peli jejejejeje me llama la atencion que este basada en un manga suelen ser bastante buenos asi queeeeee ya sabes jejejeje muchas zenkius killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos Pantani jajajaja, la diferencia es que esta muere varias veces en cada secuela.

      Esta primra parte es algo cansina, las otras son mas viloentas y fluidas y te gustarán mas

      De nada y saludos a Sevilla

      Eliminar
  2. Hola Alimaña. Te he seleccionado en mis cinco ganadores del Liebster Blog Award y tu blog no podía faltar.

    Para ver el post, aquí tienes el enlace:

    http://tavernamasti.blogspot.com.es/2012/05/premio-bloggero-liebster-blog-award-al.html

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, ya te he respondido debidamente en tu enorme blog... no es para menos.

      Un abrazo, compañero

      Eliminar
  3. Mira que me dan mal rollo las pelis de miedo, pero ya las japonesas me superan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Key, las últimas películas que verdaderamente me han asustado han sido japonesas. En concreto The Eye, Ju-on y alguna historia de antologías sueltas.
      Aunque no es el caso para esta primera Tomie, que se emplea mas en moldear a los personajes que en plasmar sensaciones de horror.

      Saludos y gracias por escribir

      Eliminar
  4. Llevas un buen puñado que no había visto. Las consumiré poco a poco (en especial esta saga que veo que va para largo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que va para largo la saga, para esta segunda entrega tengo que sincronizar los subtítulos y me llevará un tiempcito.

      Hasta pronto Supeta y saludos

      Eliminar
  5. muchas gracias alimaña por el trabajo incansable !!
    http://cloroformofilms.blogspot.com/2012/05/liebster-blog-award-al-mejor-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribirme.

      Saludos y bienvenido a esta humilde morada

      Eliminar
  6. Socorro! Necesitamos ser 15 seguidores para poder publicar el próximo capitulo de la novela "Día Zero" Sin trocear por partes:

    http://eldiazero.blogspot.com.es/2012/05/capitulos-capitulo-1-prologo-i.html

    Gracias!

    Porcierto! la primera peli tiene buena pinta! me encantan las pelis raras japonesas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Alimaña! Llevo años siguiéndote por aquí, pero hace ya un tiempo que veo que no subes links ni nada; si pudieses decirme donde obtener al menos los subtítulos te lo agradecería =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me sigues con la atención debida porque ya hubieras pinchado los enlaces de facebook en cada entrada.

      Tu comentario por tanto es impreciso, aunque desconozco cuanto.

      Saludos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ¿Como sabías que soy muy alto? jajajaja

      Saludos Pop Culture

      Eliminar