sábado, 12 de mayo de 2012

0537- TOMIE: RE-BIRTH (2001)

Director
Takashi Shimizu

Reparto
Miki Sakai ... Tomie Kawakami
Shatoshi Tsumabuki ... Takumi Aoyama
Kumiko Endou ... Hitomi Kitamura
Shûgo Oshinari ... Hideo Kamata

Zomnopsis
    Hideo, un artista, está pintando a su novia Tomie, a resultas del cuadro ella se burla del retrato. Acto seguido él la mata y descuartiza en un ataque de ira con un cuchillo de pescadero, sus dos amigos le ayudan a enterrarla. Cuando los tres chicos acuden a una fiesta, Tomie se presenta ante la sorpresa de todos.


Desde mi tumba...
    Segunda secuela oficial de la saga "Tomie". Tan bizarra como el resto aunque resulte ser una de las peores de las nueve películas que la conforman. Por supuesto el plantel, productora y demás gentío vuelve a cambiar de raíz, con una protagonista en el papel de la inmortal Tomie menos agraciada físicamente que la media mostrada. El argumento tan revisitado vuelve a ser bastante fiel al manga de Ito, del que toma el buen nombre.


    "Tomie Renacida" es otra versión de la historia de siempre que sorprende menos de lo que venía siendo habitual. Y es que parece un refrito esteril del resto de los tres largometrajes anteriores (esto ya lo sugiere el poster aparte del título). Tomando las mismas situaciones, mismas trampas, mismos fatalitys y similares cánones de los personanes. No acarrea ningún solplo de aire fresco, por lo que se hace larga si uno ya ha visto las demás. Contribuye a ello el que además sea un poco mas extensa (100 minutos) si la comparamos a las versiones precedentes.


    Parecía que la fórmula estaba muy explotada vistas las carencias de guión y ritmo de la cinta. Aunque para los que se inicien en los recovecos amgustiosos de los guiones nipones, les sorprenderán algunas sorpresas muy bizarras. El alto nivel de violencia psíquica que llega a alcanzar va en consonancia con los toques macabros que nunca escasean en la saga: cabezas cercenadas, machetazos, salpicaduras sanguinolientas, entre otras truculencias repetidas y necesarias que consiguen abstraernos de los plomizos diálogos. Nada nuevo bajo el Sol de Oriente, otra vez será...
   Pues eso, lo dicho, comentar que de momento la mas flojita de las vistas hasta ahora para el infame gusto de un humilde servidor. Lo mejor, el final por el futuro incierto de la que va a la cascada, lo peor es que ya la he visto antes.

Contenido Zombie



Nota: 4,5

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. jejeje y seguimos para el premio otra mas jajaja esta tiene pinta de ser mas bizarra y aun cabe jejejej gracias monstruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malilla pero si, bizarra como la que mas. Esta es la cuarta y aun faltan cinco.

      De nada y un abrazo.

      Eliminar