sábado, 12 de mayo de 2012

0538- TOMIE: FORBIDDEN FRUIT (2002)

Director
Shun Nakahara

Reparto
Nozomi Andô ... Tomie Kawakami
Aoi Miyazaki ... Tomie Hashimoto
Jun Kunimura ... Kazuhiko Hashimoto
Yuka Fujimoto ... Kyko

Zomnopsis
    Tomie Hashimoto es una adolescente soñadora y solitaria que vive al lado de su padre viudo. Por su personalidad ella es víctima propiciatoria de las bromas de sus compañeras de escuela. Un día conoce a otra Tomie, una extraña y hermosa chica y la vida parece sonreirle. Ambas se hacen inseparables rápidamente, aunque su encuentro no ha sido fortuito, Tomie Kawakami tiene asuntos pendientes con Kazuhiko, el padre de su amiga


Desde mi tumba...
    Quinta película de las nueve que (de momento) forman la saga "Tomie". Un necesario giro de tuerca de las cintas dispares de historias tan similares que daban vida a la misteriosa Tomie. Una especie de precuela hecha con gran acierto, alejada por esta vez del esperpento terrorífico para adentrarse en una trama dramática, profunda y enrevesada. Se trata de una hermosa tragedia enmarcada en las circunstanicas derivadas de un triángulo amoroso imposible. Dos chicas que representan el bien y el mal, (en una relación de tintes lésbicos) y un hombre indeciso entre dos opciones antagónicas: quedarse con su cruel amante o con su propia hija, absorto y hechizado por los vestigios de un pasado felíz .


    Los paralelismos con el resto de excentridades de la saga no se echan en falta. Por supuesto vuelven las cabezas parlantes, hachazos y demás parafernalia... esta vez sin rebundar ni caer en el extremo de lo puramente absurdo, de una manera mas fluida en consonancia con los avatares del guión.
   Así que la recomiendo si una desea pasar un buen mal rato o al revés. Las interpretaciones son fantásticas por parte del trio principal, Una saga que caía en picado pero que con esta inteligente muestra consiguió relanzarse en Japón.


     Como curiosidad decir que el hombre protagonista es un estupendo actor que ha formado parte de los repartos de grandes películas. Citar "Audition", "Ichi The Killer" y le recordareis por "Kill Bill" en su papel de artesano de katanas. De momento la mejor de todas, y estamos en el ecuador... No solo de zombies puros vive el blog, ademas considero que es bueno desengancharse de vez en cuando.

Contenido Zombie



Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. No me voy a meter con toda la saga, aunque, por lo que dices, esta podría verse independientemente de las demas. Y ees la que más me ha llamado hasta ahora. Gracias por descubrirnos esta serie de films zombi!

    ResponderEliminar
  2. dios 9 pelis de estas yo creo que si consigues verlas todas seguidas ya nada te podra hacer daño en la vida jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aligató Pantani san... A este paso aplendo japonés, fijo que si. Es mas, de lepente me estoy liando a hacel fotos a todo lo que se menea.

      Sayonara amigo mio

      Eliminar
  3. Ya lo hago yo por ti Quime jajaaja, esto es una saturación importante. Yo en tu lugar una vez vistas las 5 primeras, vería esta porque si creo que merece la pena y me olvidaría del resto.

    Y bueno, de zombie no creas que tiene mucho, mas allá de que la susodicha es inmortal. Resucita una y otra vez...

    Gracias a ti por tu consideración.

    ResponderEliminar