martes, 15 de mayo de 2012

0539- TOMIE: BEGINNING (2005)

Director
Ataru Oikawa

Reparto
Rio Matsumoto ... Tomie Kawakami
Asami Imajuku ... Reiko Matsuhara
Kenji Mizuhashi ... Kenichi Yamamoto
Yuka Iwasaki ... Naoko Ikeno

Zomnopsis
    Tomie  se muestra como estudiante muy atractiva de una escuela de secundaria. Rápidamente encandila a los chicos de la clase, levantando la ira de las chicas. Ella se obsesiona con una compañera tratando de hacerse su amiga. Los celos, la fascinación y el miedo que provoca su sola presencia, acarrean que todos se vuelvan en su contra y planeen asesinarla...


 Desde mi tumba...
    De "Beginning" nada de nada, es la sexta película encuadrada dentro de la "Saga Tomie". Se lanzó directamente para video y está rodada con cámara digital en formato HD. De nuevo el guión corre a cargo del manga homónimo ideado por Junji Ito. Una precuela que comienza desde la época escolar, con una Tomie esta vez más sensibilona que de costumbre, aunque con la misma mala uva de siempre.


    Las películas mantienen los mismos productores, aunque como viene siendo habitual se vuelve a sustituir al elenco de actores, director y demás staff asociado. Desgraciadamente no es tan redonda como la que le precede, "Tomie: Fruta Prohibida". Aunque mantiene los mismos guiños al resto de la saga con unas tramas muy similares en la composición. Retoma a la versión mas vitalista de las primeras historias y no destaca por nada en especial.
   Vuelven la historia romántica, los hechizos a los varones, algo de picante lésbico y las salpicaduras gore en pequeñas dosis.  Destacar que la protagonista pasa por ser una de las Tomies mas guapas con los ojos mas expresivos, su mirada y presencia cautivan a cualquiera.


   El atracón de una saga tan longeva me puede llevar a aborrecer durante algún tiempo al cine japonés. A pesar de esa nimiedad es bien cierto que a todas se les puede sacar puntos favorables, altenando otros de pura paranoia que no lo son tanto. Lo mejor es la escena del reparto de los trozos de Tomie manoseados por todos los compañeros de clase, también se agradecen las cuidadas fotografía y banda sonora. No es tan recomendable por aquello tan gastado de la moraleja implícita de lo miserable de la condición humana, aparte de abandonar un poco las señas de identidad de la protagonista al presentarla mas vulnerable y frágil.
   Las criaturas de ultratumba considero que no deben tener sentimientos y, si acaso los generan deben ocultarlos para no perder su status...

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

4 comentarios:

  1. vaaaamos otra mas parece que el director lleva toda la vida haciendo la misma jejejeje gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, afortunadamente el director cambia siempre. No pasa como en otras sagas como Evil Dead o Rec... Al menos así tenemos nueve versiones distintas ( de momento ) sobre la misma historia y personaje. Tomie a su vez cambia de actriz como de zapatos, unas son guapas, otras mas todavía... La próxima y esta son quizás las mas bellas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. menos mal poer que si no seria un desmadre de aqui te espero jajajaja gracias campeon te prometo que las vere en cuanto saque tiempo para poder opinar con consecuencia jijijijij

      Eliminar
    3. Bueno, este director es el unico que se repite, y en el mismo año el jodío. Un fiera.

      Saluos gordos, ya me contarás.

      Eliminar