miércoles, 23 de mayo de 2012

0542- TOMIE UNLIMITED (2011)

Director
Noboru Iguchi

Reparto
Miu Nakamura... Tomie Kawakami
Moe Arai ... Tsukiko
Maiko Kawakami
Aika Ohta

Zomnopsis
    Tsukiko es una chica triste desde que un desgraciado accidente se llevara la vida de su hermana Tomie. El dolor deja paso a la extrañeza cuando esta regresa de la tumba en el día de su cumpleaños, siendo recibida por sus padres con gran alborozo. Tsukiko intuye que algo no funciona bien cuando esta “nueva” Tomie comienza a hacer de su vida un verdadero infierno.


Desde mi tumba...
    Con esta novena y última entrega concluye hasta el momento la "Saga Tomie". La quinceañera Miu Nakamura encarna esta vez a una Tomie mas visceral y despiadada que sus homónimas de las últimas entregas anteriores. Noboru Igochu, un realizador de moda en su país, autor de pintorescas cintas splatter como "Machine Girl", es el encargado de volver a dar vida a la inmortal Tomie. Esta vez desde un punto de vista mas bizarro y sanguinoliento aún que sus predecesoras. "Tomie Sin límites" finiquita una saga cinéfila que arrancó en el año 1999, partiendo de los guiones del dibujante de cómics Ito.


     Hará las delicidas de los amantes del gore cafre y terror explícito japonés, tomando la senda que el cine de Takashi Miike dejó como legado. El guión flojea al intentar emular la historia de Tomie tomando sus distintos perfiles, aunque queda suplantado y solapado por escenas surrealistas dignas de las imaginativas y tortuosas mentes niponas. La portentosa actuación de la actriz protagonista nos hace olvidar esa carencia, porque la chica exhibe un aire siniestro y una mirada fría difícil de igualar, significando esto que por el contrario el resto del elenco no está a su misma altura. La dualidad psicológica enfermiza del personaje, por esta vez se presenta sin ningún tipo de ataduras ni complejos.


    Amigos frikis del bizarrismo extremo, seguidores de la saga y aficionados del cine de terror en general, no podeis perderos el espectáculo mórbido que se nos muestra. ¿Donde mas podeis encontrar delicatessen del tipo de cuerpos andantes sin cabeza, el hermano malvado de "Basket Case", enormes gusanos peludos con cabezas insertadas, desmembramientos splastick o multitud de situaciones perversas?
    Espero que os guste el festival macabro, va aliñado con un fino humor negro servido de esta guisa.

Contenido Zombie




Nota: 7

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. Bizarra y sanguinolenta, suena atractivo... A mí también me ha dado por el terror japonés ¿Habías oído hablar de la Mujina? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un delirio recomendable a partir de las doce. ¡Hurra! Por fin he terminado con las nueve películas que configuran la saga.

      ¿La Mujina? No sabía nada de ella hasta leer tu ayer tu blog. Muy interesante, si es cierto que Japón es un lugar muy pródigo en leyendas urbanas...

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. eeehhh me gusta mucho el cartel gracias killo

    ResponderEliminar
  3. Una gran ovación para usted caballero. Las nueve películas comentadas, y en un tiempo record (creo yo). Todo un profesional.
    Un saludo, y seguro que Tomie le manda otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen compañero, pero gracias. Me ha venido bien para aprender algo de japonés jajajaja. "Curisé" significa "te mataré"

      Un saludo tímido para Tomie (por si las moscas) y un abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Buenas Alimaña !!!

    Un poco raras estas pelis de Tomie, jajaja. Cuál crees que es la mejor de todas?

    Un saludo !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Shaun, en efecto, son a veces difíciles de digerir... ya sabemos de los japos jajajaja.

    En las sagas casi siempre suele ser la primera, aunque no en esta ocasión. Me debato entre esta última "Tomie Unlimited" y "Tomie: Fortbidden Fruit". Las dos son bastante potables, cada una en su estilo y visión de las versiones del mismo personaje.

    Saludos y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar
  6. Pffff la madre del cordero, pues si esta es de las mejores de la saga, creo que has acabado con las razonablemente moderadas ganas que tenia de investigar sobre este personaje.

    Esta cayó en el último Donosti, adonde Iguchi parece haberse abonado. Cutre de pelotas, absolutamente deslavazada, si bien hay que reconocer que todo ese surrealismo en ocasiones nos regalaba alguna buena carcajada o alguna escena cuanto menos curiosa y a recordar. Pero vamos, no le concedía ni la mitad de puntos que tu... ¡Que a veces parece que te sobran! xD.

    Dicho sea de paso, la otra peli de este tipo que cayó allí este año, "Karate Robo Zaborgar", me pareció muchísimo más cuidada y divertida, sin descuidar lo delirante. Aunque en esta creo recordar que de zombis había poco o nada.

    ResponderEliminar
  7. No he visto esa que mencionas. Oye, que a mi si me gustó por lo etravagante jajajaja.
    Y si, para mi gusto es de las mejores de la saga, sube el tono general.
    Nos veremos en el próximo Donosti y así contrastaremos ideas.

    Saludos

    ResponderEliminar