lunes, 28 de mayo de 2012

0544- OUTPOST 2: BLACK SUN (2012)

Director
Steve Barker

Reparto
Catherine Steadman ... Lena
Richard Coyle ... Wallace
Ali Craig ... Hall
Adam Harkin ... Jefe Nazi

Zomnopsis
   1945, la Segunda Guerra mundial está a punto de finalizar, y el científico alemán Klausener trabaja en una nueva tecnología para crear un ejército nazi inmortal. En la actualidad, un equipo de la ONU se despliega rápidamente hasta Europa del Este, donde un misterioso enemigo está acabando de manera despiadada con todo a su paso. Solo Lena, una investigadora que sigue el rastro del criminal de guerra Klausener, acepta la realidad de que a lo que se están enfrentando es un ejército de zombies nazis


Desde mi tumba...
       Primera secuela de "Outpost" dirigida por el mismo director, Steve Barker, al que tan solo se le conocen estas dos películas. Tras cuatro años se ha embarcado en la realización de una continuación que nos dejará con la miel en los labios por su final abierto. Se intuye que tras el éxito obtenido por "El Bunker", todo apunta a que se convertirá en una longeva saga. Actualmente se encuentra en fase de pre-producción la siguiente secuela: "Outpost: Rise of the Spetsnaz"


   "Outpost: Black Sun" se nota que es mas comercial que su antecesora, mas desenfrenada y precipitada en su factura final, pese a ello resulta mas divertida si uno no repara en lo inverosimil de las tramas. La marmita de tanto subgénero atractivo vuelve a destaparse con peligro de derramamiento.
    Vuelven los zombies nazis (ahora mas vulnerables que antes, vaya usted a saber el por qué) que protegen una máquina infernal, enfrentados cara a cara contra soldados y científicos mas o menos locos. Una batalla sin cuartel de la que surge una heroína resentida, buscando venganza por el asesinato de sus seres queridos.
   Se repite el escenario con oleadas incesantes de zombies y soldados a aniquilar, solo que ahora se recurre como escusa a un guión pseudobélico-policíaco plagado de lagunas argumentales.


    El acierto es que ahora si tiene un ritmo adecuado, que va en decrimento de un guión sólido. Los diálogos, algo obtusos si han mejorado algo con respecto a la original. Lo malo o no, es que se puede preveer que tras el final de la cinta, la saga se convierta en un mata-mata con heroína a lo "Resident Evil", repartiendo cascoporros inmisericordes a diestro y siniestro contra los nazis y sus ancianos dirigentes.     Quizás me equivoque y ahora nos presenten una precuela por si cuela.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

11 comentarios:

  1. Buenas otra vez Alimaña...pues si,comercial a tope,algo mas de accion y mas zombies en escena...esta bien k por lo menos se les pueda matar..por lo menos jejeej..por lo demas a esperar fijo a una 3 entrega de la cual yo personalmente no tendre prisa en ver...a no ser k estemos con esta sequia de cine zombie de la cual me tiene aburrido...donde estaran o si habran salido ya pelis como RE-KILL,HUMANS VS ZOMBIES,EXIT HUMANITY etc etc......en fin...habra k esperar...Saludos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, la tercera verás como sale este mismo año... no hay sequía en serio, salen como churros jajajaja. De las citadas tengo ya subtitulada del medio y otra en v.o., pero antes tengo que ir mezclando con algunas que tengo mas antiguas. ¿No me dirás que ya te has visto las 544 posteadas?

      Saludos compañero

      Eliminar
  2. ¿Pero esto tiene algo que ver con "Zombis nazis"?

    ResponderEliminar
  3. Desde que se estrenó "Ondas de Choque", con un magnífico Cushing en el 1977. Le han secundado Jean Rollin en el 81' y Jess Franco en el 83'. Luego han sido mezclados en varias ocasiones, la última sería esta "Outpost 2". Aunque quizás La mas conocida de las últimas sea esa "Død snø".

    No tienen demasiado que ver al margen del binomio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver esta película pues "El Bunker" me pareció interesante aunque no fuera gran cosa aunque me convenció más que la sobrevalorada película del mismo título de Rob Green. Hay una escena en la que proyectan ese famoso falso documental de Marco Spitoni que algunoas creyeron que era auténtico. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, es cierto lo del documental, lo había visto antes y no recuerdo bien si fue en tu blog o en el de Quimérico. La verdad es que daba muy bien el pego.
      Prefiero "El Bunker" a la secuela, tiene mas elementos para recordar... sin ser tampoco una joya del 7º arte, claro.

      Saludos.

      Eliminar
  5. pues me gusto mas la primera me parecio mas claustrofobica sumando el hecho de que los zombis nazis eran casi que imparables,por otro lado me alegra que en esta segunda parte se equilibre un poco la balanza je je,a ver esa tercera como se lo montan puesto que la puerta queda abierta para eso.Gracias Alimaña un abrazo amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rob, coincido contigo en que me gustó mas la primera. La tercera será algo de entre tramas de espionaje con trazas a lo Resident Evil, a ver si no me equivoco jajajaj.

      No hay de que, otro fuerte abrazo para el sur

      Eliminar
  6. toma yaaa la segunda parte y todo gracias killo como te curras laas criticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede Salva, no seré nunca un erudito jajajaj

      Gracias a ti, fiera parda

      Eliminar
  7. "Outpost 2: Black Sun" (2012) es la secuela de la película de horror y ciencia ficción "Outpost" (2008). La trama se desarrolla en un contexto de thriller sobrenatural y sigue a un periodista que, junto con un mercenario, se aventura en Europa del Este para descubrir la verdad detrás de experimentos nazis secretos y enfrentarse a una amenaza paranormal.
    Desde un punto de vista objetivo, la película presenta una premisa interesante al mezclar elementos históricos y sobrenaturales. Sin embargo, algunas críticas pueden apuntar a la falta de desarrollo en la narrativa y personajes, lo que podría afectar la conexión emocional del público con la historia.
    En términos de producción, "Outpost 2: Black Sun" mantiene una calidad aceptable, con efectos visuales y cinematografía que cumplen con los estándares del género. La dirección de Steve Barker busca generar suspenso y horror, pero algunas opiniones podrían señalar que la ejecución podría haber sido más impactante.
    La actuación del elenco contribuye en general a la atmósfera tensa de la película, aunque la profundidad de los personajes podría haberse explorado más a fondo. En el aspecto técnico, la película tiene momentos visualmente impactantes, pero la cohesión del guion y la ejecución de la trama podrían generar opiniones divididas.
    En conclusión, "Outpost 2: Black Sun" ofrece una propuesta interesante para los amantes del género de horror y ciencia ficción, pero su ejecución puede dejar espacio para críticas en términos de desarrollo narrativo y profundidad de los personajes. Como en cualquier obra cinematográfica, la experiencia puede variar según los gustos individuales.

    ResponderEliminar