domingo, 20 de mayo de 2012

0540- TOMIE: REVENGE (2005)

Director
Ataru Oikawa

Reparto
Anri Ban ...  Tomie Kawakami
Hisako Shirata ... Kazue
Hitoshi Kato ... Tetsuya Tanimura
Minami ... Yukiko Fuyuki

Zomnopsis
    Una doctora de medicina atropella con su coche a una chica en la montaña. Rápidamente se baja del coche para interesarse por su estado. Tras perderle el rastro decide buscarla por los bosques. Allí cerca conocerá a otra chica inconsciente y a los locos que la retienen.


Desde mi tumba...
    Bien, ya abordamos la séptima y antepenúltima entrega de la "Saga Tomie". Se lanzó también para consumo casero en video y por primera vez repite el director, además en el mismo año tras "Tomie: Beginning". Las semejanzas concluyen en el título, no guardan relación alguna la una con la otra.


    De nuevo el guión transcurre paralelo al episodio del manga homónimo creado por Junji Ito, aunque según se comenta, con menos afinidades y mas libertades con respecto a la versión del cómic. Su director no ha repetido a nadie del elenco, como viene siendo tónica habitual en la saga. Todo parecido se limita a la personalidad y el perfil de Tomie. La chica inmortal identificable por el lunar bajo el ojo izquierdo que seduce y hechiza a los hombres.


    Fue estrenada al poco tiempo de la anterior. Muy curioso resulta eso de que el mismo director reconstruya dos versiones tan diferentes y seguidas sobre una misma historia. Desgraciadamente la poca pericia y escasa originalidad de esta versión no me han llamado la atención. Además un guión flojo lastra la cinta sin misericoria, encontrándonos esta vez con una historia con toques terroríficos, lesbianismo solapado, canibalismo, misterios sin resolver... Ahora con influencias ineludibles hacia otras cintas orientales del tipo de "La Maldición: Dios Santo, que me he vuelto encontrar un video maldito". También algo hay de "Evil Dead" por ahí cogido con pinzas. ¿El final? el peor con diferencia hasta la fecha. Puede verse, aunque al menos a un servidor no le haya llenado como las otras.
    Muy pronto caerá (la también maldita pero por otro motivo) "Tomie Vs. Tomie", la única película de la saga que hasta ahora carecía de subtítulos insertados en castellano.

Contenido Zombie




Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. ostia la revenge esto puede ser malo hasta pa la salud jejejej gracias fenomenoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tanto, moztruo. Algo cansina si es ya... jajajja

      De nada, saludos.

      Eliminar