domingo, 2 de diciembre de 2012

0610- PLAGUERS (2008)

Director
Brad Sykes

Reparto
Steve Railsback .... Tarver
Alexis Zibolis ... Capt. Darian Holloway
Noelle Perris ... Kyra
Jareh Cohn ... Riley

Zomnopsis
    Año 2241. Los tripulantes de un carguero espacial transportan un objeto siniestro con autonomía propia llamado "Thanatos". Este es capaz de liberar un fluido que transforma a los viajeros en criaturas demoníacas.


Desde mi tumba...
    Modesta película independiente de las llamadas "low cost", que entremezcla a los demonios de Lamberto Bava con una nave espacial al uso, muy similar en la estética a "Alien, el Octavo Pasajero" en los decorados, permitiéndose homenajes indirectos hacia ella al llamar Riley a uno de los protagonistas, (no es Ripley pero casi) y rememorando de alguna forma al inolvidable personaje de Bishop.
   Brad Sykes tiene el mérito de intentar recrear la acción como si del entorno de una nave espacial se tratase contando con tres monitores cutres, una lámpara incandescente, puertas de cartón piedra y cuatro mecanismos de alarma usados. De momento es el último trabajo de su realizador, tras obtener cierto éxito con una película de género llamada "Camp Blood" allá por el año 2000, que acarreó una secuela inmediata.


   Parece ser que el presupuesto para "Plaguers" fue empleado básicamente en contratar a un veterano actor, curtido en mil batallas como es Steve Railsback (entre ellas la épica lucha contra la maléfica chica de "Lifeforce"). Supongo que aceptaría el papel de buen grado al verse rodeado en el plantel por un buen puñado de esbeltas mozas en minifalda, de esas que al verlas te quitan el hipo.
   Lo mas destacable de la cinta son sin duda los magníficos maquillajes empleados en la caracterización de los zombies, en contraposición a los efectos especiales que resultan demasiado cutres (las tomas de los exteriores en el espacio infinito se las traen). Además el armamento vemos que apenas a cambiado con los avances tecnológicos, los pobres tripulantes aun tienen que defenderse con revólveres semiautomáticos de los zombies...  nada de sofisticadas pistolas laser.


    El guión es muy tosco, los diálogos entre malos y penosos y las actuaciones a menudo irrisorias... pero a la postre resulta entretenida por las escenas de acción e irrupciones constantes de los demonios. Se hace algo cansina por momentos al ser mas de lo mismo y estar exenta de originalidad, aunque al menos cumple en su objetivo de distraer sin otras pretensiones. Esto sería aproximadamente como una secuela bastarda de "Fantasmas de Marte" de Carpenter sazonada con extractos de las sagas antes referidas. No aterroriza como quizás pretendía, aunque algún que otro susto si garantiza.
    Se recomienda al empezar a verla en no reparar en lo espartano de los escenarios  y obviar sus tramas tantas veces revisionadas. Aviso de que esta película es casi imposible de conseguir hoy en día en la red de redes debido a la desaparición de las enormes páginas que fueron en su día Gnula y Gorenation

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK


8 comentarios:

  1. Pues tiene pinta de aunque sea de bajó coste estar bien jijijiji graci killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni fu ni fa, eso si, acción no le falta. No hay de que hombre.

      Eliminar
  2. o consigues con un presupuesto de risa hacer una gran pelicula o te sale algo infumable. hay que ver que seguro que ese mismo presupuesto un sam raimi o craven cuando empezaron te hacian una joya......pero tengo que verla. estoy compartiendo una pelicula llamada dead kids que seguro que sera de tu agrado por el genero ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes mucha razón, todo depende del talento para tapar un presupuesto limitado. Jóvenes Muertos la tengo por ahí gracias, a ver si la comento pronto porque algo del subgénero contiene...

      Saludos NewZombie

      Eliminar
  3. Y EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS TIENE MUCHO GENERO ZOMBIE.....CLASICOTE PERO TIENE.ups perdon por las mayusculas

    ResponderEliminar
  4. Buenas !!! Esta peli aún no la he visto, pero no parece mala. Aunque parece una copia de varios films. Eso sí, las infectadas están muy buenorras, aunque verte encerrado con ellas mientras tratan de clavarte sus bonitas uñas puede ser peligroso. Además no me acercaría a sus boquitas ni siquiera para olerles el aliento jajaja. Un abrazo Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun estan todas muy bien escogidas y son bonitas hasta que se infectan, después pierden mucho de su atractivo.

      Otro abrazo

      Eliminar